Las hienas se salieron con la suya...

Jodfri
#16 por Jodfri el 13/08/2003
Debemos reconocer que la inmensa mayoria de los cd que compramos los destinamos a pirateo, ya sea de musica o software. ¿Que por que tngo que pagar a los cabrones de la sgae por regalar mis temas a los coegas? Pues si, jode.

Pero ellos miran por sus intereses, y hay que reconocer que tienen muy buenos abogados.

Si alguno de nosotros dentro de un tiempo pasa de grabarse sus maquetillas en casa a fichar por una discografica y empieza a vender cantidades considerables ¿ a que ya nos molaría mas toda esta historia cuando miraramos nuestra cuenta corriente?

A mi me jode, y mucho, pero es mas una jodiera moral que una jodiera economica (aun con canon, el ultimo disco de X nos sale por dos duros)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#17 por Lei el 13/08/2003
:arrow:
Subir
Parabolic
#18 por Parabolic el 13/08/2003
Todos los expertos en Internet y en el mundo en general opinan que la solución sería bajar los precios, pero ELLOS dale que dale.
Es un acto de desesperación?

Pobrecitos...me dan lástima.
Subir
GustavoTheLoar
#19 por GustavoTheLoar el 13/08/2003
mi opinion(pa que les quede claro a los que estan abajo pero opinan como los que estan arriba...bueno de eso se alimento siempre el capitalismo)los directivos son una mierda de tios y ya esta...no sabian como sacarnos mas pelas....alaaaaa,ya se apañaron
Subir
Jodfri
#20 por Jodfri el 14/08/2003
¿ creeis que abaratando el precio de los cd se acabará con la piratería ? ¿ Por que pagar 6 € por un cd original si lo puedes conseguir por 1,5? (y no pongamos el ejemplo de la calidad de sonido, que la inmensa mayoría no aprecia esa disminucion de calidad)

El problema es que las discograficas (y por supuesto la sgae) no quieren buscar otras alternativas , mientras les valga lo del "mazo" y se forren, no cambiarán nada. Estoy seguro de que hay muchas ideas cojonudad purulando por el mundo pero que no les interesa.

Quizás en un futuro todo se les vuelva en contra, no lo se. Yo soy de los que opinan que la industria de la musica debe y tiene que cambiar por la llegada de internet y de las nuevas tecnologías, y que quizás cuando esto ocurra sea demasiado tarde para ellos.

Y repito que a mi me jode,(y no estoy ni "abajo" ni opino como los de "arriba"), pero repito ,si lo tienes gratis,¿ lo comprarías?

Saludos
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 14/08/2003
Si los que se quejan de un canon miserrimo vivieran de su música, seguro que lo encontrarian justo. Lei una vez en uno de los temas algo cómo si cuando llegará final de mes nos pagaran con billetes falsos... ¿ que cara nos quedaria ?. Pués eso es lo que gana una persona que vive de su música o software cuando se le piratea: Nada.

TONi
Subir
blueboy2000
#22 por blueboy2000 el 14/08/2003
toniterrassa escribió:
Si los que se quejan de un canon miserrimo vivieran de su música, seguro que lo encontrarian justo. Lei una vez en uno de los temas algo cómo si cuando llegará final de mes nos pagaran con billetes falsos... ¿ que cara nos quedaria ?. Pués eso es lo que gana una persona que vive de su música o software cuando se le piratea: Nada.

TONi


Completamente en desacuerdo contigo. Un músico vive de los conciertos y galasque da, no de los discos, que lo sepas.
¿O acaso no conoces el porcentaje que se llevan los músicos? pregunta y verás....te puedes llevar una sorpresa :shock:

En cuanto a software y tal, mira, yo también aparte de músico he sido programador, y si, si no hay software no hay programadores, vale.
Pero no hablamos de programadores aqui, ni de las bobadas de "se pierden xxx puestos de trabajo por culpa del software ilegal"

Pero la gente se piensa que Microsoft, Adobe, Corel...(y un largo etcetera de grandes empresas de software va a quebrar porque unos se copien sus cds? vamos, por favor.

Estas empresas se amparan en los clientes que tienen y en el mantenimiento de los mismos, aparte de la obligación por parte de cualquier empresa de usar software legal, por estar generando beneficios con estas herramientas.

No les preocupa en demasía que pululen por Internet software pirata que usan usuarios que no pertenecen a empresas dedicadas a ese uso.

La mayoría de los programadores (por lo menos en este país, y en otros igual, que también tengo mis contactos) realizan proyectos y programas DEDICADOS para empresas, y estos programas, son entornos cerrados, en cuanto a utilidades, y específicos.

Es decir, que aunque lo copies no te serviría de mucha utilidad. (hay que tener en cuenta que un programa de Contabilidad dedicado, por poner un ejemplo, vale para un sitio y no para otro, asi pues, no se están perdiendo puestos de trabajo en España porque haya por ahí copias de Microsoft XP piratas corriendo por ahí. A ver si la gente empieza a despertar de Matrix, porque vamos, no se si es que no ve, o no quiere ver.

Y como músico también. ¿Que quieren piratear un disco mio? pues bueno, mejor, no me voy a hacer rico, de eso estoy seguro por vender discos.
Mientras tenga protegidas mis canciones en el registro, que es lo único que me importa para evitar plagios, entonces bien.

Asi pues, que no me vendan la moto ni la BSA ni la SGAE ni leches, porque no tengo una venda en los ojos.
Si 4 barrigudos tienen perdidas porque tienen menos beneficios, mejor.
Como bien han dicho por ahí, la música no va a desaparecer por eso. Ni lo músicos tampoco.

Es mi opinión, como siempre respetable y discutible, pero digo lo que pienso, nada mas :wink:
Subir
cvchavo
#23 por cvchavo el 14/08/2003
Jodfri escribió:
Debemos reconocer que la inmensa mayoria de los cd que compramos los destinamos a pirateo, ya sea de musica o software.



Y por simil to kiski pasa de 120 Km/hora en autopista y encarretera ni te cuento y por por eso nos ponen una TASA-MULTA la autoridad competente de turno a todos los vehiculos :roll: :roll: (aunque mejor no dar ideas, que a saber quien lee esto :D )

OSea, que segun ví de pequeñin en la tele: todo el mundo es inocente hasta que no se demuestro lo contrario.
Y a mi que me llamen ladron o supuesto ladron sin saberlo pues no me agrada, y aun siendolo.
Subir
cvchavo
#24 por cvchavo el 14/08/2003
toniterrassa escribió:
Si los que se quejan de un canon miserrimo vivieran de su música, seguro que lo encontrarian justo.


haber haber toni.

De todas las gestoras de derechos no puedo hablar, solo de la SGAE.

De esta sociedad te dire que algunos de sus propios miembros la tienen en el Constitucional pq no quiere decir como hace el reparto entre sus miembros de la pasta que recauda por canones, recaudaciones de gestiones, y demas.
Osea, que el caso es que ayudan y tal pero no dicen como, y ahi esta el intringulos del asunto. Los que tendrian que saltar de alegria (todos los mienbros de la SGAE) muchos pasan olimpicamente pq saben que no van a ver un duro y NO sienten que les defienden.
Que seguro que Alejandro SAnz tiene que cobrar mil veces mas que yo (ojo que todavia no soy socio) o que uno del montoncin, pero que me lo digan con cifras: Señor cuchavin, su cancion se ha puesto 2 veces en la radio del pueblo, 3 en el bar de su amigo y ha vendido 10 copias. Total 2 cervezas, pase por caja.
Alejandro: 2 millones de veces en la radio, todos los bares de puertobanus han puesto su cancion una media de 3 veces, 2 millones de discos: TOTAL: Tropecientos millones pa el.

Por mi genial no ver un duro pq no soy tonto y se lo que es una cosa y otra. Pero que lo digan, pq si se callan algo asi, es que no es trigo limpio.
Y esa es la sensacion de muchisimos mienbros y gente.

saludikis
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 14/08/2003
Blueboy2000, todo són ingresos: Conciertos, galas, ... y discos. "Poco a poco se llena el fregadero).

TONi
Subir
GustavoTheLoar
#26 por GustavoTheLoar el 14/08/2003
sigo pensando que los que estan abajo,piensan como los de arriba...lo siento no me convence la retorica de lo que es justo o no lo es solo cuando se mide con los valores e intereses de los que mandan.Yo estuve en una multinacional(Sony)y cuando hablamos del tema de lo que me correspondia cobrar por la obra....usaron las "dignas"palabras:"lo sentimos,pero tenga en cuanta el capital que ponemos en juego por usted"(Sony palideciendo por poner dos duros por mi!!!???)mira que les den....y vivan las nuevas tecnologias,ah por cierto...el dia que veamos un poco para adentro,para nuestro barrio,nuestra casa y no quitemos el estereotipo capitalista de pensar (segun ellos)en lo que esta bien o mal...quizas tengamos hasta que cambiar las leyes(ahi veriamos quien es la victima y quien el ladron)...saludos
Subir
doppler
#27 por doppler el 14/08/2003
Lei escribió:
Definitivamente, esto es la confirmación de que la industria discográfica se va al traste.


Estoy Totalmente con Lei

Soy socio de la Sgae Nº 56822
Subir
Parabolic
#28 por Parabolic el 14/08/2003
Alguien escribió:

Y repito que a mi me jode,(y no estoy ni "abajo" ni opino como los de "arriba"), pero repito ,si lo tienes gratis,¿ lo comprarías?


Pues depende, hay muchas maneras de "incentivar" la compra : mediante el bajar el precio (abusivo, por cierto), regalar entradas a conciertos, merchandising, etc.

Pero no, las discográficas prefieren gastarse millones en "proteger" sus discos (con los problemas que ello conlleva). Como puede ser que un disco virgen valga una miseria y el usuario final pague 20 €? Este es el problema. Quanto percibe el artista de ello?

Eso da que pensar y mucho.
Subir
munrox
#29 por munrox el 14/08/2003
Hombre, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero eso de pensar que en un cd para ponerle un precio, lo más importante es el coste de fabricación... por favor... y que conste que yo también pienso que tienen un precio demasiado alto y todas esas cosas.
Subir
fete
#30 por fete el 14/08/2003
¿Os imaginais al nómada vendedor de tez morena o al mantero colombiano cobrando 3´17€ por el último de Bisbal?

Llega la policia en plena transacción, dispuesta a esposar a todo el que se mueve, y le contestan vendedor y comprador al unísono... ¡¡¡Oiga, señor agente, que hemos pagado el canon!!!

Esto es la monda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo