Las hienas se salieron con la suya...

munrox
#31 por munrox el 14/08/2003
Ah, y claro que se intenta incentivar la compra de cd originales, se regalan videos o dvds con el cd, se dan entrada a web restringidas con el original, se entregan canciones adicionales al cabo de un tiempo, incluso creo que hay quien ha hecho descuentos en la compra de entradas para conciertos, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#32 por xxazzz el 14/08/2003
Otro analisis a la crisis.

en los sesenta y setenta... e incluso en los ochenta habia quinceañer@s, hoy ya no los hay, las familias tenian en aquellos años una media de 5 hijos, mas los padres que solian ser hipis y les gustaba viajar mucho..... no sera que simplememte no hay compradores hoy.... no hay niños-jovenes-fans en cantidad suficiente para cubrir una oferta desmesurada. tambien es raro encontrar un comprador fan despues de los 18; y a los 18, hoy, ya se es un adulto en busca del primer millon... no compran nada, mas bien ya tratan de vender. la musica para adultos---- de 18 para arriba tiene una calidad pesima, no mueve ni la unica neurona que nos queda..... eltrance y la musica tecno vende poco de por si..... aparte que pocos sobreviven al accidente de coche del sabado noche.... por lo tanto un comprador menos de los 4 que eran......¿no seran estas causas las verdaderas por las cuales poco CD se vende?....digo.
Subir
munrox
#33 por munrox el 14/08/2003
Jajajaja, sip, buen analisis, tal vez tengas razón ;)
Subir
Parabolic
#34 por Parabolic el 14/08/2003
Puede ser,
Pero también no será pq en aquellos dias no tenían el puto euro y la gente no iba tan pillada?

Digo yo.
Subir
chema001
#35 por chema001 el 14/08/2003
reflexión así... a lo tonto... antes de quedarme dormido encima del teclado:

SONY: discográgfica.
SONY: fabricante de grabadoras de CD.
SONY: fabricante de CD-R

¿Y que coño le importa a SONY (seguro que mucho) que alguien copie sus CD's cuando ellos mismos ganan dinero (habría que saber si más o menos) a través de sus grabadoras y sus CDs?
Subir
xxazzz
#36 por xxazzz el 14/08/2003
aparte de que como discografica cobrara el parte del canon, por lo tanto o por lo tonto, el dinero revierte a ellos de nuevo. se cierra el circulo de la ameba.
Subir
munrox
#37 por munrox el 14/08/2003
No, si está claro que tontos no son. Por eso el "señor Sony" está tan forrado. Mecachis, a ver si aprendo de una vez... :evil:

En cuanto a lo de las grabadoras y cds, aunque ellos no los fabricaran, los fabricarian otros, así que si no puedes vencer a tu enemigo unete a él y chupa del bote como él. :)
Subir
jmnoise
#38 por jmnoise el 14/08/2003
xxazzz escribió:
no sera que simplememte no hay compradores hoy.... no hay niños-jovenes-fans en cantidad suficiente para cubrir una oferta desmesurada.


no creo, yo mi primer concierto con entrada lo veria con unos 16 años... sin contar las mamis, q media de edad hay en un concierto de OT? los niños con 12 años tienen muchisimos mas CD's de los q tenia yo a los 16 (bueno yo tenia vinilos y k7, pero ellos tienen mas!!! :cry: ) y ademas creo q lo q es desmesurada es la demanda, contando q cuando se compran un CD ya lo han escuchado 7 millones de veces en la radio y TV, cada cuanto habria q darles un CD nuevo a estas criaturas!!

Alguien escribió:
¿no seran estas causas las verdaderas por las cuales poco CD se vende?

sigo pensando q lo del precio tiene mas peso, claro q ahora hago yo otra reflexion: ¿No sera q el muchisimos % de los CD son una real basura?
Subir
Lei Baneado
#39 por Lei el 14/08/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#40 por blueboy2000 el 14/08/2003
Lei escribió:
El asunto desemboca en que habrá autores que paguen por nada mientras otros cobran estrictamente por todo.


Que gran verdad, Lei, que gran verdad. La SGAE tiene buenos "especímenes" del grupo B. Asi va todo...

Luego que si defienden los intereses de los músicos (habrá que decir "de SUS músicos", que no es lo mismo)

Ah, y como ya me cobran el canon por el "supuesto pirateo" que voy a hacer, pues lo haré, claro, no voy a perder dinero y darselo a ellos, no?

Y asi va este pais bananero...
Subir
neomad
#41 por neomad el 14/08/2003
Alguien escribió:

Y asi va este pais bananero...


Tal vez el tuyo asi sea, pero el mio es una banana con bandera.

Saludos !
Subir
Jodfri
#42 por Jodfri el 14/08/2003
Alguien escribió:

OSea, que segun ví de pequeñin en la tele: todo el mundo es inocente hasta que no se demuestro lo contrario.
Y a mi que me llamen ladron o supuesto ladron sin saberlo pues no me agrada, y aun siendolo.


a eso me refiero yo con lo de "jodienda moral", al hecho de pagar una "multa" por el posible uso del cd.
Y ojo, yo no justifico el canon con lo del "uso mayoritario para pirateo" (que no soos tontos), solo expongo algo que es cierto.

Pero vamos, si me piden el carnet al pagar con mi tarjeta o al sacar dinero del cajero no voy a pensar que me están llamando "ladrón", ¿no?

De todas formas, aun nadie ha respondido a la pregunta ¿comprarias un cd a 6 € si lo pudes tener a 1,5 €? (pongamonos en la piel de la inmensa mayoría que compra cd virgenes)

Saludos.
Subir
Lei Baneado
#43 por Lei el 18/08/2003
:arrow:
Subir
Briar
#44 por Briar el 18/08/2003
Muy bueno, Lei... :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#45 por Ismael Valladolid Torres el 18/08/2003
jmnoise escribió:
ya puedes copiar todo lo q t de la gana ya q ahora pagas el impuesto correspondiente


Bueno, siempre has podido, la copia privada nunca ha estado perseguida ni penada.

El impuestito de marras no compensa al estado por la cantidad de dinero negro que las mafias del top manta están sacando del país. No sé ni por qué protestamos ni qué narices queremos ni de la industria discográfica ni del estado. Y lo entiendo mucho menos de quienes se supone que desean ser músicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo