....a los hijos de la VSL generations

  • 1
Xavi Duch
#1 por Xavi Duch el 10/08/2008
Buuuuenass a todos !!

Llevo la tira sin pasarme apenas por aquí, ya tenía ganas...la verdad es que he tenido trabajo para rato estos últimos tiempos...y parece que lo de la cosa de que ..."al músico le pagamos?...se va a acbar como el frotar...al menos en mi caso!aunque tampoco sea para tirar cohetes, no...

Para Ludwigvan, Eloy del Palacio,Barbol, Solker, saludos !! os voy a ir siguiendo en algunos hilillos a ver si me pongo al día...

Yo he colgado una serie de trabajos y demos, por los que ahora no me extenderé jeje, pero hay VSL a mantas, aunque si os digo la verdad, suenan muuy bien, pero los que aun vamos con articulaciones...es una latita...agradecida, si pero una lata...a ver si me pillo la Special edition completa...pero es que entre que la SONY ha de pasar por taller (1000€ 8 horas en SONY) i un teclado que tengo en la uvi...

Los que la tengais ya, hacermelo saber a ver que tal os va, yo desde luego sigo pensando que es lo mejor !!mas que EAWSO, qunque esta uúltima tiene cosas realmente espatarrantes!! ahh i lo que es la pera, aunque con una ligera curvita de aprendizaje, es la libreria EAW Symphonic choirs, se le puede sacr mucha punta a los coros, yo probé con "baixan per la font del gat..."y de coña tu jaja


Bueno, ahi os dejo algunas cosillas que estan subiendo en el chart del soundclick, que vamos, que se prepare Madonna ...debe estar amañao...

http://xaviduch.hispasonicos.com/

salud !

Xavier Duch
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 10/08/2008
Bienvenido de nuevo compi. Un placer verte por aquí

He cotilleado un rato tus temas, algunos ya los había escuchado :D . Suenan realmente bien.

Es grato saber que te va bien con esto de la música, no es muy normal que digamos, jeje.

Abrachos
Subir
Xavi Duch
#3 por Xavi Duch el 11/08/2008
saludos Ludwig...o Adolfo? jeje

Gracias!...yo me he pasado por tu web, tambien estoy liado con la mia, el Flash8 y la madre del...Y si señor! sencilla y directa, i las composiciones muy bien en general, aunque yo me quedaria con "el traductor" y "Spanish air"...

Encuentro que ademas de una muy bonita interpretación de la guitarra, te has alejado de los típicos cánones para definir ese "aire", y le has imprimido ese feeling del sonido característico, pero muy bien "flanqueado" con la harmonía =D>

la de "El traductor"...está muuuy bien, toda esa trempera que va subiendo...muy currado!

Pues no es que haya cambiado mucho, no...quizás soy yo el que ha cambiado! claro que eso conlleva a cobrar siempre !! rechazar bastantes curros! es que ya estoy frito de ver anuncios diarios de "se necesita pertiga de sonido para no se que...cobrando" eso si...a la hora de pedir músico para bso..."bocata de queso y copia del DVD" pos no...

Hasta yo me he ofrecido para una edición de sonido para un doc muy guapo, pero me pagaban el tren a Barcelona (2€) y la comida...a tomar viento !!

El que quiere una bso completita, adaptada, mezclada , doblada, y masterizada y que encima tenga que ir pidiendo limosnas simplemente le redirijo a otro lado que no voy a decir...

Pero te digo una cosa...si TODOS hacemos lo mismo, os aseguro que aparte de los mínimos trabajos hechos gratis para nuestra formación y puesta en rodaje, si quieren algo hecho con cara y ojos es que van a tener que pagar !! en serio, o es que van a plantearse coger musicas exentas de derechos de autor de gente muerta hace mas de 70 años !!!!!

Ahora decirme a mi, como es posible que en el mundo de los videojuegos, si si! los eternos videojuegos, sean ahora los que estan desbancando al cine y al música juntos en concepto de ingresos, interés,etc?

Porque por lo general al músico, no se le trata como al melenudo...dispone de :tiempo (vital), elevado presupuesto (de veras) mucho margen ya que no estas adaptando la musica al frame...y enorme posibilidad de difusión...da igual original que pirata eh? la gente esta cada vez mas descargando o comprando temas de bso porque las hay de infarto
(ej. Lenny Moore/Outcast)

En resumen, en esta materia no ha cambiado nada en este país (no hablemos de otros temas jeje) asi que si me pagan mejor 1 minuto de musica para un cover de una web que un corto de 15 minutos con el trabajo que conlleva, nos adaptaremos a los tiempos y ya saldran cosas interesantes, pero al menos cobro y puedo ir arreglando cosas que se escoñan en el estudio, joder! y a todo el resto del audiovisual (no todos!)en este pais que solo sabe vender la musica de los politonos que sigan con lo suyo y den buen "ejemplo" en Europa de como son aquí las cosas.

Ok compis, voy a seguir viendo vuestras cosas ok?

saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 11/08/2008
Qué razón tienes compañero. Esa decisión que has tomado tú la tomé yo hace algún tiempo, me revienta que no te quieran pagar por currarte un corto (que a veces es un parto) pero luego sí que se pague el estudio para masterizarlo.

Por cierto, la de Spanish Air el que toca no soy yo :(. Ya me gustaría! Es el forero Micol, maestro de maestros.

Pues me alegro de recuperarte para la causa, espero que no nos seas infiel, jeje

salu2
Subir
Xavi Duch
#5 por Xavi Duch el 11/08/2008
Que va!! mira como estoy de "borde" que llevo tiempo pensando en crear una especie de asociación protectora del músico!! sin chips eh! jeje

Es que ya me da igual currar menos y ver poca pasta, mientras vea algo de pasta...sobre todo la intención, si ves a alguien muy interesado en tu trabajo, pero te dice solo te puedo dar esto"...ya vale un imperio !! y al que va de espabilao pos que mire para otro lado...

Hombre si me dijeras que acabas de empezar con esto de la música y tal...bfff pero cuando ya has llegado a la frontera de los 40 macho...las cosas se ven de otra manera, y te has de creer que realmente has de cobrar por tu trabajo y punto, no hay mas...

No me extraña que digas lo del parto...es que en mi caso, aparte de disfrutar haciendolo, se doblo todo en el estudio, se creo de 0 todo el audio, me tire por los suelos haciendo efectos de sala, y edite con speakerphone, altiverbs, etc cientos de sonidos desde cajones de la cocina a trompazos!! es un parte de trillizos! y mola muchooo...pero nooo... ya me di cuenta de que no es que no sea rentable, es que nadie pagaria 4800€ que es lo que cuesta realmente todo ese trabajo para un corto!!!!!!

Y vete a hacerlo a un estudio de los grandes...preparaos el ojete con aceite de oliva...si le añades el gasto de alquiler de camaras,etc y si los actorees pueden cobrar algo...ya son presupuestos inaccesibles, lo entiendo , y por eso lo planteo muy claro de entrada...esto cuesta tanto y esto tanto, yo me enrrollo hago mis cálculos procurando hacerlos currando 8 horas/dia (jaja) y lo que sale sale...

Y encima para mas inri, el primer dia que cuelgan el corto en una página tipo Stage6 (ojala estuvier de nuevo) o las que hay ahora, todo suena del copón recien colgada, pero no se porqué narices han de pasar al formato flash en lugar de Dvix, y bajar toda la calidad del audio a MONO [-X !!!!!!

Es que no hay espacio en esas webs para que suene como el original? noooo es que somos así de gilipollas...entiendo que mucha gente crea que el mp3 es un buen formato (una decima parte de un wav, pero bueno...)pero pasarlo a mono?
No me congratula como diria aquel...

Pero mira , por mucha crisis que haya yo cada dia veo mas todoterrenos, pues que se pague por nuestro trabajo, al menos eso, ya no hablo de SGAE ni na porque me toca la medicación...

saludetes, es un placer estar de nuevo por aquí!
Subir
JohnWilliams
#6 por JohnWilliams el 31/08/2008
Opciones.


1. Deberíamos cobrar una mesada mínimo por adelantado. Añadiendo los autónomos y el IVA.

2. Poner el taxímetro.

3. Otra opción podría ser cuanto me pagas que yo me esforzaré lo justo.


¿Qué te parece?


Otra opción es irse de este puto país ... Si no os habéis hipotecado aún aprovechad.

Para que nos respeten debemos ser nosotros los primeros en respetarnos a nosotros mismos y no regalarnos.
Subir
Finale
#7 por Finale el 31/08/2008
¿sabes cual es el problema?
que, hoy en día, cualquiera es músico o compositor. Sólo necesitas un ordenador y unos samplers. Y siempre habrá gente que lo hará gratis.
Y si tienes alguna duda (carencia) musical, pues la preguntas en hispasonic y ya está. Total, los compositores que realmente han estudiado y se han gastado pasta y tiempo en su formación, al no tener trabajo, pues tienen tiempo de andar por aquí y te responderán muy gentilmente.
Jodido, muy jodido este oficio (a ese nivel).
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 01/09/2008
Finale escribió:
hoy en día, cualquiera es músico o compositor. Sólo necesitas un ordenador y unos samplers.


jeje, hombre no sé, si cualquier persona con un ordenador y unos samples ya puede ser músico, no sé para qué existe entonces la carrera de música, de 14-15 años de duración. Y eso de decir que si tienes alguna pequeña dudilla (carencia musical), la preguntas en Hispasonic y a correr... uff.

Ten cuidado no te oigan los que te suelen contratar para que les compongas música, porque si te oyen decir que es tan fácil, tal vez para el próximo proyecto no te cojan y lo intenten hacer ellos mismos, así se ahorran unas pelas. ;)

Yo pienso que están mal las cosas para los que queremos vivir de la música, sí, pero no nos quejemos tanto y luego tiremos piedras contra nuestro propio tejado haciendo comentarios de este tipo, porque entonces nunca mejorarán. ;)

Saludos ;)

Mensaje actual: 4439
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 01/09/2008
eloydelpalacio escribió:
Finale escribió:
, no sé para qué existe entonces la carrera de música, de 14-15 años de duración.


Para dar conciertos en directo :)
Subir
Jacob Obrecht
#10 por Jacob Obrecht el 02/09/2008
eloydelpalacio...


No hay porqué estartantos años con la carrera de musica (solo los que no son genios)
Subir
Javi Diaz
#11 por Javi Diaz el 11/09/2008
hola fenomenos.soy javi y estoy haciendo musica de relajacion.tengo el EWQL SIMPHONIC GOLD EDITION y la expansion PRO XP,pero esta ultima no la se instalar bien creo.me podriais hechar una mano?
GRACIAS.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 12/09/2008
Javi Diaz escribió:
hola fenomenos.soy javi y estoy haciendo musica de relajacion.tengo el EWQL SIMPHONIC GOLD EDITION y la expansion PRO XP,pero esta ultima no la se instalar bien creo.me podriais hechar una mano?
GRACIAS.


Pasate por este hilo, para ver si te ayuda en algo:

problema-instalar-ewql-gold-pro-t122046.html

Saludos

Mensaje actual: 4456
Subir
Javi Diaz
#13 por Javi Diaz el 13/09/2008
Editado.

Las normas del foro prohiben hablar de piratería.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 13/09/2008
Javi Diaz escribió:
Editado


Hola Javi. Verás, se nota que eres nuevo en el foro y antes de que te lo diga el moderador te lo avismos lo colegas. Tu mensaje no te lo han censurado ya pos yo que sé...total, que en Hispa está prohibido hablar de piratería. Tranqui que nos ha pasado a muchos. Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#15 por Ludwigvan el 13/09/2008
Pues porque los moderadores también tenemos vida privada...a veces, jaja.

Efectivamente, Javi, léete las normas; está prohibido hablar de piratería.

SAlu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo