Hilo complementario del taller de mezcla.

maximo II
por hace 1 semana
Hilo complementario del taller de mezcla.

Con el permiso de la casa, de darlo, abro este hilo para que los participantes y usuarios del taller de mezcla podamos hablar entre nosotros de asuntos relacionados con nuestra labor y rutina sin obstaculizar el desarrollo del resto de hilos del taller, generalmente circunscritos en torno a una mezcla concreta, pudiendo alterar la naturaleza de los mismos, y dificultando con ello, el seguimiento al resto de participantes e interesados. Espero que no moleste a la casa ni al resto de usuarios, al igual que no incumpla ninguna norma o pueda ser causa de conflicto o malestar. En cualquier caso, de no ser procedente solicito su eliminación y ruego disculpas.

Un saludo a todos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Procesador YAMAHA SP2060
    500 €
    Ver
  • PIONEER DJM 900 NEXUS
    1.200 €
    Ver
  • Showtec Sunstrip Active MKII
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 1 semana
HIFIMAN SUNDARA

Pues no son tan caros como esperaba…

Los HD650 no son tampoco demasiados caros, y se escuchan de maravilla, eso sí, son abiertos, muy cómodos, no fatigan tras horas de escucha, pero son abiertos…por lo que se necesita un entorno silencioso.

Me cuesta acostumbrarme a ellos por eso, es como si tuviera la música demasiado lejos del oído, bueno para algunas cosas, no fatigan, pero es como si notara que les faltaran cuerpo, es una cuestión física, una sensación extraña, en realidad representa esa zona bien, el cuerpo, pero no la siento igual que en otros auriculares cerrados o semi-cerrados. Será cuestión de acostumbrarme.
Caesar
por hace 1 semana
Buen hilo.

Lastima que no podré participar demasiado pues mis trastos son bastante modestos.

En cuanto a los auriculares, yo uso los Sennheiser HD560S...los primeros...lo digo porque ni el fabricante sabe como lo hizo, tanto es así que parece que después han sacado otros modelos mas caros con los mismos drivers un poco en secreto.

Según leo, en muchas cosas igualan y hasta superan a la gama 600, solo les faltaría un poco mas de transparencia, cualidad que la da lógicamente el precio, pero ahí andan.

Antes de comprarlos, en una escapada que hice a Zococity en Valencia, escuche todo lo que me dejaron dentro de mi presupuesto y nada se acercaba a los HD 560S, en ese momento la serie 600 se salía de lo que quería gastar y además eran y son, demandantes de mucha potencia, pero aunque estaba dispuesto a gastar unos 200 Euros, me decidí por estos.

Después de un ajuste a lo bestia de la diadema, lo primero que hago al sentarme delante del PC es ponérmelos y ya no me los quito para nada, incluso sin darme cuenta, aunque no este creando ninguno de mis ruiditos.

El ser abiertos es lo mas, pero tiene el inconveniente, o no... como bien dices, de que te enteras de todo lo que ocurre a tu alrededor...de todo...eso me permite no quedarme aislado del mundo, quien sabe, llamadas urgentes o simplemente demanda de atención familiar.

Hace años escuché los HD 600 y la naturalidad y transparencia me cautivó pero...¿donde estaban los graves? en los 560S están y creo que son muy buenos, no por presentes sino por calidad sin interferir en la otras frecuencias, ni muy oscuros ni muy delgados, ah!!!...y si te empeñas en hacerlos distorsionar, la "faena" va a ser tuya, creo que antes te puedes quedar sordo.

Después de lo que escuché en Valencia, creo que Sennheiser es de lo mejorcito y los 560S de otro mundo...por su precio...eso si, como digo, la gama 600 están en otro escalón, pero solo en uno. 

Creo que deberías haber notado un plus grande con respecto a los Audiotécnica...

En cuanto a los planares se dice que son super analíticos, pero también tragan Euros y potencia. Aunque los Sundara parecen escapar de esta ecuación.
Para el nivel de lo que hago, de momento estoy servido, quizás cuando mueran estos o si dejo la creación y me dedico a escuchar HI-FI.

Es mi modesta aportación a la conversación en este hilo.
maximo II
por hace 1 semana

De modesta nada, que bien redactada, elocuente e interesante es. Y por otro lado, podemos hablar de los que no venga en gana, aparatos, técnicas, manías…lo que sea siempre que esté relacionado de una u otra forma con nuestra afición… tanto experiencias personales como colectivas dentro del taller, y una buena muestra es este extenso comentario tuyo que bien aporta información interesante, ya no de unos aparatos en sí, sino de la experiencia de primera mano, que es a fin de cuentas mejor que leer las especificaciones técnicas de esto o lo otro. Y si además, se hace, como es el caso, con humor y amor por lo que se hace, pues mejor que mejor.

Pues no conozco ese modelo (HD560S), que en esos lares y en otros, bien sabe dios que ando más perdido que un caracol en la vela de un barco. Que no te lleve a equívoco mi grandilocuencia, ni mi literatura rimbombante y hueca, ni mi voraz apetito ególatra… pues no soy más que un pastorcillo viejo y renqueante encomendado a una sola iglesia…la música. Pero ni sé ni entiendo…sólo veo y escucho. Eso sí, por los codos se me escurren las palabras pues hablo más que pienso, y digo más de lo que mi boca sabe pronunciar.

O sea, que aquí todos somos lo mismo, aprendices, y hacemos lo mismo, aprender, por lo que espero verte a menudo, como a cualquier otro, pues esta casa, como el aire, es de todos. Y aportar, “poco” o “mucho”, es lo que importa…y este hilo lo he abierto yo como podría haberlo abierto cualquiera, de hecho ni es mío ni de nadie, del que necesite usarlo o leerlo.

Me alegro que te guste la iniciativa, que a veces nos ponemos a hablar de disquisiciones técnicas y embarullamos un poco el discurrir de los hilos. Y hay que pensar, nosotros, que más o menos somos habituales en este foro del taller, que los demás usuarios tienen derecho a tener un espacio legible y apropiado para ellos, sin distracciones ajenas al contenido de los hilos. Eso no quiere decir que allí no podamos hablar holgadamente, como hasta ahora, pero que si, por lo que sea, algo se dilata más de la cuenta allí y puede estorbar, o simplemente necesitamos hacer uso de él por cualquier motivo, pa eso está… sería como una válvula en una olla, o un purgador de un circuito…

Y volviendo a los auriculares, además de éstos, los HD650,  tengo otros, varios juegos, de 30 pavos, sennheiser (hd205 creo), cerrados para grabar, todos iguales (misma impedancia) que saco con un latiguillo/ladrón hecho a mano desde la misma conexión de la tarjeta (sólo tiene una salida phone… tacaños… grrrsss…) y así me aseguro de que todos estamos escuchando lo mismo al mismo volumen y demás…es algo puntual y circunstancial por lo que no me complico la vida cuando alguien viene a grabar algo, y normalmente somos sólo dos, quien sea grabando y yo asistiendo al DAW…o yo solo grabando mis ruiditos también…jajaja… Y aparte…los mencionados ATHM50x, dos juegos, que si bien valen cada céntimo, son de lo mejorcito que hay por ese precio, no dejan de colorear un poco la señal, pero es cuestión de acostumbrarse, como todo, fiables son, y como referencia valen, mejor incluso que otras referencias muchísimo más caras. Han sido mis cascos principales por más de una década y los conozco al dedillo, eso sí, son incómodos de narices. Pero sí, no tienen comparación con los HD650, éstos últimos son una mejor referencia...se oye todo con una transparencia y separación increíble…aumenta el margen de maniobra al quedar todo tan expuesto, a todos los niveles... es como una lupa para los oídos... como consecuencia las decisiones son más acertadas y rápidas... Luego tengo algunos más…un par de AKG gama baja…y un par de Superlux…la mayoría regalos…tengo la casa llena de cosas que me han regalado o, más bien, dejado en usufructo vitalicio para toda la eternidad…

Pero no me gustan los auriculares, nunca me han gustado, uso lo mejor que tengo para mezclar…y ya. Jamás escucho música ni nada con ellos. Y para mezclar lo hago a regañadientes, lo mínimo posible, pero para ciertas cosas son necesarios…al igual que unos monitores medio decentes. Se puede trabajar con unos o con otros, pero lo suyo es poder disponer de ambas escuchas. Los graves no se pueden desarrollar adecuadamente en unos cascos por muy buenos que sean, porque la presión que genera un altavoz en el cuerpo no se puede reproducir en un auricular, y no sólo oímos con las orejas, sino con el cuerpo entero…y a veces ya no es meramente sonido, ni audición, sino sensación…por mucho que la mayoría de ellos (los auriculares) lleguen más abajo que la mayoría de monitores en el mercado (sin sub claro).

Me apunto los tuyos por si tengo la ocasión de probarlos…HD560S…anotaoooo…. aunque por como dices, su rareza, es difícil que tenga la ocasión…

Saludos Caesar.
Caesar
por hace 1 semana
Una muy buena descripción de como suenan los HD 560S

Y no por la comparativa ultima de audio sino por toda la descripción hablada.

1 respuesta directa
Caesar
por hace 1 semana
Si no he entendido mal, chema espera tener unos Sundara, creo haber entendido que aún no los tiene.
Pues aquí una comparación.
Este hombre sabe lo que no está escrito sobre auriculares, en la resolución final, a partir del minuto 17:10 y hasta el final, está la sorpresa.

maximo II
por hace 1 semana
#5   #6  
viendo este último vídeo (estoy a medias de ver)... me ha recordado lo que comenta del cable del sennheiser...el del HD650 siendo distinto al que el muestra, es igual... una porquería...en el sentido de que se enrolla, se lía, se deforma, no hay forma de recogerlo en condiciones, pesa una barbaridad...vamos...igualito que el otro...

(continuo viendo el vídeo, era sólo esa puntualización...me lo ha recordado... ... ...punto para china...juas...)

PD: muy interesantes los vídeos...
Caesar
por hace 1 semana
Sin embargo, en este otro video, y para que se vea la honestidad y conocimientos de este hombre, pone al HD 560S en su justo lugar después de ver el del Sundara.

Por si no lo ves completo, reprodúcelo a partir del minuto 17:34

Caesar
por hace 1 semana
Sobre el asunto de los impulsos, Pablo, pues me gustaría saber...como ya digo en mi post...¿por que tendría que utilizar esta técnica y no un plugin de reverb de toda la vida? 

No se si es que me he perdido algo...
maximo II
por hace 1 semana

es exactamente lo mismo, una reverb es una reverb... es el mismo criterio que utilizar un compresor u otro...o cualquier otro elemento...

En este caso, como digo, es una emulación muy buena de una reverb legendaria, que en el contexto de las mezclas que hacemos en el taller, pop, rock...etc...le pega muy bien... es una decisión tuya el usarla o no...pero te aconsejo que la pruebes en la voz para que veas si te puede ser útil o no...

no hay más misterio que ése...reverbs algorítmicas (sin impulsos) o reverbs de convolución (con impulsos)...ambas pueden emular un equipo/sala concretos, lo que cambia es la "arquitectura" interna...las tripas...

en mi caso tengo emulaciones de esa reverb, varias además, y buenas, pero sin impulsos, emulaciones algorítmicas(programadas)...pero la Reaverb de Reaper cargada con estos impulsos les da mil vueltas a todas...también es cuestión de gustos...y necesidades...

PD...y joer, no me llames Pablo, que soy maximo...aquí, maximo... si te parece bien, a mí me da lo mismo... :)
Caesar
por hace 1 semana
O sea que...si tuviéramos el plugin de esa "reverb legendaria" no harían falta los impulsos, ¿es eso?
maximo II
por hace 1 semana

exacto...pero tendría otra calidad/sonido...como cualquier otra comparación entre plugins de la misma categoría...

pero sólo cuando los comparas puedes ver las diferencias...ni mejor ni peor necesariamente...sólo diferencias...
Caesar
por hace 1 semana
Pablo escribió:
exacto...pero tendría otra calidad/sonido...

MMMMMM...a ver si consigo enterarme...acaso quieres decir que esa reverb legendaria es/era harward/fisica y los impulsos provienen de ella y que podrían tener, además de otra sonoridad, otra calidad que podría no tener la emulación en plugin de dicha Reverb física y que además son gratis?
maximo II
por hace 1 semana

exactamente...lo has comprendido perfectamente.

meten una señal eléctrica al aparato real y toman lo que hay a su salida...después le restan la señal que le han metido y se quedan solo con la parte que ha añadido el aparato en cuestión. Es más complejo que esto, pero más o menos eso es lo que se hace...

...o graban una señal en un acústica/espacio concreto y luego le restan la señal de entrada y queda sólo un archivo sonoro que es el impulso en cuestión...ese impulso es lo que añade ese espacio acústico (reverb natural del sitio) a la señal original...

después se puede emular ese aparato (o espacio/sala) en casa con solo emplear un plugin capaz de cargar ese impulso y añadirlo a la señal que tengas en la pista...una voz...una guitarra...etc...

o sea, crean muestras/impulsos de hardware o de espacios reales para emularlos de forma artificial en casa, en un estudio...etc... y puede ser una reverb, un compresor...hasta la acústica de una iglesia por ejemplo...

básicamente es eso. las algorítmicas por el contrario no trabajan con impulsos, es simple programación del plugin intentando emular ese equipo o sala/espacio concreto...

PD: Los plugins Acustica Audio que usa chema, por ejemplo, emplean esa tecnología, pero en un proceso mucho más complejo y profundo... por eso suenan de maravilla, en general, la mayoría de esos plugins...están emulando el sonido de esos equipos analógicos en un contexto digital...el DAW...es lo más cerca que vas a estar de conseguir ese sonido/color si no dispones del hardware físico real...

PD2: disculpa que edite tanto...
1 respuesta directa
Caesar
por hace 1 semana
Enterado y agradecido quedo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas