De modesta nada, que bien redactada, elocuente e interesante es. Y por otro lado, podemos hablar de los que no venga en gana, aparatos, técnicas, manías…lo que sea siempre que esté relacionado de una u otra forma con nuestra afición… tanto experiencias personales como colectivas dentro del taller, y una buena muestra es este extenso comentario tuyo que bien aporta información interesante, ya no de unos aparatos en sí, sino de la experiencia de primera mano, que es a fin de cuentas mejor que leer las especificaciones técnicas de esto o lo otro. Y si además, se hace, como es el caso, con humor y amor por lo que se hace, pues mejor que mejor.
Pues no conozco ese modelo (HD560S), que en esos lares y en otros, bien sabe dios que ando más perdido que un caracol en la vela de un barco. Que no te lleve a equívoco mi grandilocuencia, ni mi literatura rimbombante y hueca, ni mi voraz apetito ególatra… pues no soy más que un pastorcillo viejo y renqueante encomendado a una sola iglesia…la música. Pero ni sé ni entiendo…sólo veo y escucho. Eso sí, por los codos se me escurren las palabras pues hablo más que pienso, y digo más de lo que mi boca sabe pronunciar.
O sea, que aquí todos somos lo mismo, aprendices, y hacemos lo mismo, aprender, por lo que espero verte a menudo, como a cualquier otro, pues esta casa, como el aire, es de todos. Y aportar, “poco” o “mucho”, es lo que importa…y este hilo lo he abierto yo como podría haberlo abierto cualquiera, de hecho ni es mío ni de nadie, del que necesite usarlo o leerlo.
Me alegro que te guste la iniciativa, que a veces nos ponemos a hablar de disquisiciones técnicas y embarullamos un poco el discurrir de los hilos. Y hay que pensar, nosotros, que más o menos somos habituales en este foro del taller, que los demás usuarios tienen derecho a tener un espacio legible y apropiado para ellos, sin distracciones ajenas al contenido de los hilos. Eso no quiere decir que allí no podamos hablar holgadamente, como hasta ahora, pero que si, por lo que sea, algo se dilata más de la cuenta allí y puede estorbar, o simplemente necesitamos hacer uso de él por cualquier motivo, pa eso está… sería como una válvula en una olla, o un purgador de un circuito…
Y volviendo a los auriculares, además de éstos, los HD650, tengo otros, varios juegos, de 30 pavos, sennheiser (hd205 creo), cerrados para grabar, todos iguales (misma impedancia) que saco con un latiguillo/ladrón hecho a mano desde la misma conexión de la tarjeta (sólo tiene una salida phone… tacaños… grrrsss…) y así me aseguro de que todos estamos escuchando lo mismo al mismo volumen y demás…es algo puntual y circunstancial por lo que no me complico la vida cuando alguien viene a grabar algo, y normalmente somos sólo dos, quien sea grabando y yo asistiendo al DAW…o yo solo grabando mis ruiditos también…jajaja… Y aparte…los mencionados ATHM50x, dos juegos, que si bien valen cada céntimo, son de lo mejorcito que hay por ese precio, no dejan de colorear un poco la señal, pero es cuestión de acostumbrarse, como todo, fiables son, y como referencia valen, mejor incluso que otras referencias muchísimo más caras. Han sido mis cascos principales por más de una década y los conozco al dedillo, eso sí, son incómodos de narices. Pero sí, no tienen comparación con los HD650, éstos últimos son una mejor referencia...se oye todo con una transparencia y separación increíble…aumenta el margen de maniobra al quedar todo tan expuesto, a todos los niveles... es como una lupa para los oídos... como consecuencia las decisiones son más acertadas y rápidas... Luego tengo algunos más…un par de AKG gama baja…y un par de Superlux…la mayoría regalos…tengo la casa llena de cosas que me han regalado o, más bien, dejado en usufructo vitalicio para toda la eternidad…
Pero no me gustan los auriculares, nunca me han gustado, uso lo mejor que tengo para mezclar…y ya. Jamás escucho música ni nada con ellos. Y para mezclar lo hago a regañadientes, lo mínimo posible, pero para ciertas cosas son necesarios…al igual que unos monitores medio decentes. Se puede trabajar con unos o con otros, pero lo suyo es poder disponer de ambas escuchas. Los graves no se pueden desarrollar adecuadamente en unos cascos por muy buenos que sean, porque la presión que genera un altavoz en el cuerpo no se puede reproducir en un auricular, y no sólo oímos con las orejas, sino con el cuerpo entero…y a veces ya no es meramente sonido, ni audición, sino sensación…por mucho que la mayoría de ellos (los auriculares) lleguen más abajo que la mayoría de monitores en el mercado (sin sub claro).
Me apunto los tuyos por si tengo la ocasión de probarlos…HD560S…anotaoooo…. aunque por como dices, su rareza, es difícil que tenga la ocasión…
Saludos Caesar.