La reverb Silver de Acústica Audio emula muy bien esas placas reales, consume muchos recursos por eso. Con 96gb de ram tengo que ir renderizando.
A mi me pasa todo lo contrario conforme a los auriculares cerrados, los cuales me dan una sensación irreal del sonido, pues en ellos aunque puedes ganar en las frecuencias medias bajas como es obvio por su recinto cerrado, si es cierto que en mi caso puedo percibir un subgraves mas controlado en los planares, pero careciendo de ese bajo pegón, y lo mas importante para mi, la sensación de estar escuchando unos monitores y no unos auriculares por la espacialidad obtenida, profundidad de campo y escena sonora real y eso lo cambia todo.
Como ya comenté, mi próxima adquisición será los HD650 por ser la referencia indiscutible y así tener las dos tecnologías a mi disposición. aunque es deseo de mi codicia los AUDEZE MM500.
En mi repertorio de auriculares dispongo de los AKG240 - AKG702 - SENNHEISER HD 580 y 2 mas de la misma marcas mas básicos.
PESAMIENTO PARADÓJICO : AURICULARES - pregunta ??????
Para que comprar auriculares caros, si al final al igual que con los económicos, dentro de una gama decente, los van a pasar por un plugin corrector de repuesta en frecuencias y en algunos casos salas y estudio??
Respuesta propia - Entiendo que lo que se busca es, con esos auriculares, el tener la mayor definición posible, por que el hecho de ser planos o no, es indiferente por dicha corrección la cual se le aplicará.
A mí, al igual que las emulaciones de hardware para guitarra tipo th-overloud o neural dsp…etc…que emplean la misma tecnología (no volterra de AA pero parecida)… siempre me ha parecido un antes y un después en la trayectoria de los plugins…
A lo mejor no suena/se comporta como el hardware real, en cuanto a no linealidad me refiero, (no lo sé, jamás usé equipo analógico), pero no tiene los problemas inherentes al hardware…ruido eléctrico, mantenimiento y demás…
Y no solo ingenieros...hay muchos guitarristas y otros que ya no usan sus equipos de toda la vida si pueden llevarlo en un "pendrive"...
toda un revolución ésta...ya hace unos años...a saber lo que hay ahora...ando perdío en esos temas...
bueno, de ése tema mejor no hablo, porque puedo levantar ampollas...
respeto profundamente al que lo haga ("calibrar")...
jeje... (silbido)
#19 Si esa suena de maravilla, probé la emulación de cinta de Acústica pero la mejor con diferencia creo que es la Spl Machine Head, hice una prueba con un grabador Revox que tengo y es casi lo mismo. Tienes cuatro presets A B C y D, el D se acercó muchísimo y el suavizado de agudos era prácticamente igual
disculpa tete, ¿te refieres a Taupe o a otro plugin de AA?...