El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#1 por Dogbert el 31/12/2017
Abro este hilo para consignar noticias, artículos, efemérides, imágenes, opiniones, y cualquier cosa que los interesados en participar veamos pertinentes, que se relacionen con los Beatles.

Comienzo con una noticia: Ringo Starr será Caballero del Imperio.
https://uk.reuters.com/article/us-britain-honours/arise-sir-ringo-beatles-drummer-knighted-in-uk-honors-list-idUKKBN1EN1S3

http://www.lanacion.com.ar/2096780-condecoraron-a-ringo-starr-como-caballero-del-imperio-britanico

Efemérides del dia: El 31 de diciembre de 1962, hoy hace 55 años, los Beatles tocaban por última vez en el Star Club de Hamburgo, en la última de sus tres residencias en dicho club alemán. Las actuaciones de diciembre de 1962 (ya con Ringo en la batería) fueron registradas por Ted Taylor en una grabadora portatil y se publicaron de forma no autorizada por primera vez en 1977.


En 2018 se cumplen 50 años de la publicación del Albúm Blanco, y seguramente la ocasión será conmemorada con el lanzamiento de una versión remezclada y ampliada, tal como se hizo recientemente con el Sgt. Pepper.

A propósito de la edición del aniversario 50 de Sgt. Pepper, ya está disponible en su totalidad el artículo de la revista Sound On Sound acerca del proceso de remezcla llevado a cabo por Giles Martin y Sam Okell.
https://www.soundonsound.com/techniques/inside-track-sgt-peppers-lonely-hearts-club-band


.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 01/01/2018
1 de enero de 1962, fecha de la desafortunada audición de prueba que los Beatles hicieron para el sello Decca. La presentación es insegura, con un repertorio plagado de temas cursis incluso para la época (Los Beatles en sus inicios eran muy aficionados a hacer versiones de temas de obras musicales y de películas, y temas procedentes de estilos e idiomas exóticos para ellos, como es el caso de "Bésame Mucho").


Meses después George Martin se fijó en ellos y aceptó firmar un contrato, con la condición de reemplazar a Pete Best en la batería.


.
Subir
malonso Baneado
#3 por malonso el 01/01/2018
Espero que esta vez "respeten" la mezcla original,Sir George Martin y su hijo "destrozaron" todos los discos, para dar mas enfasis a las baterias de ringo y algunas cosas más, los que nos consideramos "fans" nos jode que cuando intentamos recordar aquel tema que nos "enamoró", no sueno igual, en mi caso "the night before" literalmente se cargaron el acompañamiento del piano electrico.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo