El Hilo de Los Beatles

roberto
#16 por roberto el 26/03/2018
#14

¿George Harrison nunca fue un talento especialmente dotado? Joder... que osadia hehehe.

Es verdad que cuando empezaron no sabian tocar muy bien. Pero su tecnica mejoro con los años. Ese album fue grabado tan solo un año despues del primer album de los Beatles. Ahora, como musico/compositor yo diria que si fue un gran talento, sin duda alguna.
Subir
Jodfri
#17 por Jodfri el 26/03/2018
#16 me refería especialmente a su talento como guitarrista. Evidentemente estamos hablando de casi la prehistoria de la música "moderna" y nadie le iba a exigir solos al estilo slash, por poner por ejemplo. Pero ya por aquella epoca estaban, por ejemplo, clapton y Hendrix , que le daban bastantes vueltas como guitarrista. Los "solos" de los Beatles a mi me gustan mucho, pues aun simples técnicamente, son melódicos y redondeaban las canciones. En su momento el punteo de Can't buy me love me alucinaba y el de let it ne , aunque mas tardío, me sigue emocionando.

No pretendo establecer debate ni mucho menos, pero siempre he pensado que Harrison tuvo la inmensa suerte de toparse con esos otros dos genios. Estaba muy por debajo de ellos. Y eso no significa que fuera mal músico, ni mucho menos, pero estaba a otro nivel.
Aunque solo por dejarnos esa obra suprema que es While my guitar.... ya mereció la pena.

Slds :teclado:
Subir
Jodfri
#18 por Jodfri el 26/03/2018
#15 es tuyo? Fantastico, me está gustando mucho leer los intringulis de las grabaciones :plasplas:
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 29/03/2018
Richard Hewson, el músico encargado de escribir el arreglo orquestal para The Long And Winding Road, fue contratado por Phil Spector en contra de la voluntad de George Martin y Paul McCartney, quienes querían un arreglo más sencillo para la canción (tal como la escuchamos en Anthology 3). Hewson recibió 40 libras esterlinas por el trabajo.
A pesar del enojo inicial de McCartney, la orquestación épica de Hewson fue bastante efectiva y la canción se convirtió en el último número 1 de los Beatles. Años después McCartney encargó a Richard Hewson el arreglo orquestal para la canción My Love, un sencillo de Wings de 1973.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dogbert
#20 por Dogbert el 31/03/2018
La foto en bruto, sin retoques ni recortes, para la portada de Sgt Pepper:
76e714d17655f783193a8b61a0883-4486149.jpg
Subir
Placoma
#21 por Placoma el 31/03/2018
Tengo 32 y desde los 8 años escucho a los Beatles. Hace años que no me pongo un disco entero para escucharlo pero fue solo darle play al video de su último show en Hamburgo y se me erizo la piel, que increíblemente buenos eran estos 4. Me imagino a la gente presenciando ese show y se me ponen los ojos llorosos jaja. Por mas trillado que suene fueron, son y seran y uno de mis grupos favoritos por siempre; aunque me pase años sin ponerlos. Primer hilo al que me apunto a seguir, gracias Dogbert!
Subir
DCS
#22 por DCS el 31/03/2018
Yo escuchaba los discos originales que eran de mi hermana,en un tocata mono,de esos que se abrian tipo sandwich...en parte tienen culpa de que sea musico.
Subir
Coruja
#23 por Coruja el 01/04/2018
#17

Jodfri escribió:
me refería especialmente a su talento como guitarrista. Evidentemente estamos hablando de casi la prehistoria de la música "moderna" y nadie le iba a exigir solos al estilo slash, por poner por ejemplo. Pero ya por aquella epoca estaban, por ejemplo, clapton y Hendrix , que le daban bastantes vueltas como guitarrista. Los "solos" de los Beatles a mi me gustan mucho, pues aun simples técnicamente, son melódicos y redondeaban las canciones. En su momento el punteo de Can't buy me love me alucinaba y el de let it ne , aunque mas tardío, me sigue emocionando.


Creo que la afirmación más acertada entonces sería que Harrison era un guitarrista talentoso sin ser especialmente virtuoso. No hay que confundir talento con virtuosismo. Y talento, lo que se dice talento... no le faltaba al zagalico.
Subir
Jodfri
#24 por Jodfri el 02/04/2018
casquinha escribió:
No hay que confundir talento con virtuosismo. Y talento, lo que se dice talento... no le faltaba al zagalico.
yo nunca lo he confundido.

Talento no le faltaba.... Comparado con? Como se mide el talento? Hay que tomar referencias para "cuantificar" el talento de cada cual. Y el de George, al compararlo con el de sus otros 2 compañeros era notablemente inferior.
Y como guitarrista, pues lo mismo. Era un buen "musico" que, si no hubiera estado al lado de los otros 2, no estaríamos ahora hablando de el.
Es obvio que no soy "devoto" de George, está claro, quizás el brillo de John y Paul me han cegado siempre y todo lo que esté a su alrededor se me oscurece, como es el caso de George. Por decirlo claro, y sé que quizas cometa un "sacrilegio", pero siempre he pensado que musicalmente apenas hubiese cambiado la historia de los Beatles si en vez de George hubiese estado Anthony (por poner un nombre).

E insisto, no quiero abrir un debate, aunque por mi sin problemas. A mi hablar de los Beatles, me encanta a cualquier hora. Respeto todas las opiniones.

Slds
Subir
Jodfri
#25 por Jodfri el 02/04/2018
DCS escribió:
en parte tienen culpa de que sea musico
ufff anda que no tendrán "hijos musicales" :bananaguit: , totalmente de acuerdo
Subir
udog
#26 por udog el 02/04/2018
Jodfri escribió:
al compararlo con el de sus otros 2 compañeros era notablemente inferior.


Hombre, no se si has escuchado sus composiciones posteriores a The Beatles. A mi me parecen notables ( y no me hace falta tirar de My Sweet Lord, plagio lo sabemos, para decir esto), especialmente unas cuantas menos conocidas.
Aunque de gustos va la cosa.

Jodfri escribió:
si no hubiera estado al lado de los otros 2, no estaríamos ahora hablando de el.


Eso me recuerda a la de veces que he escuchado decir que Ringo era prescindible etc...nadie es imprescindible. Pero se puede decir de igual manera que si no hubieran estado Ringo o George no estríamos hablando de The Beatles (o no), puede que lo hiciéramos de un grupo mejor...o peor.
Una banda (al estilo Beatles) es un equilibrio muy delicado en muchos casos, todos son parte de ella.
Pero no tengo nada claro que no estaríamos hablando de el, ni tampoco de que si en vez de el hubiera estado Eric Clapton los Beatles hubieran sido el hito que fueron. Eran los que eran.
Subir
1
Hono
#27 por Hono el 03/04/2018
udog escribió:
Una banda (al estilo Beatles) es un equilibrio muy delicado en muchos casos, todos son parte de ella.


Totalmente de acuerdo. Sin Ringo en los Beatles no puedo imaginarme la batería en prácticamente todos los temas. De hecho, la labor de Ringo es penosamente infravalorada...por los que no saben. Lo siento. La mayoría de temas de los Beatles tienen unos patrones de batería nada obvios, vanguardistas para la época y con todo el sentido del mundo para la canción creada.
Según parece, se habló de Billy Cobhan para sustituirle. No me jodas. Vaya locura.

Subir
2
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2018
Hono escribió:
la labor de Ringo es penosamente infravalorada

Exacto. Pero sabes cuando lo valoras? No se si alguno tiene los multitracks, pero pon a un batería a tocar esos temas a ver si alguno se acerca siquiera un poco a la virtuosa magistralidad de Ringo al rellenar y aportar con ritmos nada comunes para la época.
Subir
2
udog
#29 por udog el 03/04/2018
#27
Como mola el video.
Subir
1
Dogbert
#30 por Dogbert el 03/04/2018
El trailer de "Yellow Submarine", que cumple 50 años y estará en cines pronto, con una edición restaurada en 4k y con sonido remezclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo