El Hilo de Los Beatles

teniente_powell
#166 por teniente_powell el 12/05/2018
Bueno.... son algunos acordes más. Aprendí a tocar la guitarra con un librillo de los Beatles.

http://www.tusacordes.com/secciones/ver_tema.php?id=22096
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodfri
#167 por Jodfri el 12/05/2018
teniente_powell escribió:
Bueno.... son algunos acordes
teniente, yo no hablo de acordes, hablo de las notas de la melodía.
Subir
blkr
#168 por blkr el 12/05/2018
No entiendo lo que quieres decir con Lennon vertical y McCartney horizontal.
Subir
Jodfri
#169 por Jodfri el 13/05/2018
blkr escribió:
No entiendo lo que quieres decir con Lennon vertical y McCartney horizontal
uff, lo voy a intentar.

Lo primero decir que me he equivocado :machaca: ](*,) , he cambiado los terminos, por eso quizas no lo hayas pillado

Lennon compone en horizontal y Paul en vertical, al reves de como lo puse. Perdon

Coje un tema tipico de john, por ejemplo Help o Please plesse me. Y ahora coje otras tipicas de Paul, p.e. Yestarday y When Im sixty four. Pon en un pentagrama larguisimo todas las notas de la MELODÍA proncipal de la canción (nada de acordes).
Ahora une todas las notas con una linea y borra el pentagrama.
Si te fijas, la linea resultante de John parecerá un páramo, con apenas unas pequeñitas montañitas, todo muy horizontal.
Si le echas un vistazo a las de Paul parecerá el Himalaya, con subidas y bajadas constantes y empinadas. Todo muy vertical

En fin, es algo que cuando lo leí me resultó muy interesante, otro motivo quizas por el que las canciondes de los Beatles son tan variadas y no aburren.

Saludos
Subir
1
Dogbert
#170 por Dogbert el 13/05/2018
La primera guitarra de George Harrison:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Dogbert
#171 por Dogbert el 14/05/2018
Jodfri escribió:
es que reniega hasta de Its only love, uno de los estribillos mas hermosos que hay


Ahora la estaba escuchando y es una canción hermosa, es una canción muy adolescente pero es indudablemente bonita. Yo pienso que Lennon se sentía un poco avergonzado de sus canciones más juveniles, sobre todo después de sus épocas de auto proclamado 'héroe de la clase obrera', activista y crítico anti-guerra. Lennon prefería ser recordado como el autor de las canciones más adultas, arriesgadas o experimentales de los Beatles.

Pero lo cierto es que tanto Lennon como McCartney demostraron muchas veces que eran capaces de componer y cantar canciones duras y rockeras, pero también canciones dulces y melodiosas, y temas experimentales y surrealistas.
Subir
blkr
#172 por blkr el 15/05/2018
#169 Ah, vale. Ahora sí te entiendo.
Subir
1
Dogbert
#173 por Dogbert el 15/05/2018
Subir
blkr
#174 por blkr el 16/05/2018
http://audioforo.com/2014/08/25/paco-loco-blog-los-vitels/

Este artículo de Paco Loco renovó mi admiración por el trabajo discográfico de los Beatles.
Subir
1
Dogbert
#175 por Dogbert el 16/05/2018
Una visita virtual por los estudios de Abbey Road:
https://insideabbeyroad.withgoogle.com/en
Subir
1
jd800 forever Baneado
#176 por jd800 forever el 16/05/2018
#175

algo hago mal, porque no consigo verlo
Subir
blkr
#177 por blkr el 17/05/2018
#175 Cómo mola... tengo que mirármelo bien
Subir
Dogbert
#178 por Dogbert el 20/05/2018
Acabo de subir una entrada que estaba pendiente en mi blog, la de las publicaciones en CD que siguieron a la primera edición de la discografía de los Beatles en este formato.

https://beatles909.wordpress.com/2018/05/19/los-beatles-en-cd-parte-ii/
Subir
Jodfri
#179 por Jodfri el 20/05/2018
#178 extenso y detallado articulo.

Personalmente nunca me ha gustado toda la mercadotecnia que gira alrededor de forma extrarredundante de algo que, creo, ya es perfecto y no necesita de tanto retoque cada 10 años. Hasta cuando se va a seguir remasterizando los temas de los Beatles? La tecnologia no frena y esto no va a tener fin. La voz de lennon cantando twist and shout en su version "original" es insuperable,no me interesa como sonaria con las frecuencias vocales no grabadas por la limitacion de la tecnologia de su epoca.
Las grabaciones en estereo que reportas en el articulo no se si cambiaban las originales. Que las voces suenen Todas por el altavoz izquierdo y el resto de instrumentos lo haga por el derecho (es un ejemplo) me parece espantoso. Hace tiempo escuché las remasterizaciones estereo nuevas y no me gustaron.

Es solo mi opinion
Slds :teclado:
Subir
Hono
#180 por Hono el 20/05/2018
#178 Creo que el rojo y azul recopilatorios que tengo son esos primeros que semhicieron en cd. Y la mezcla es un tanto extraña: a veces, en un canal solo se oye la voz y por el otro la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo