El Hilo de Los Beatles

blkr
#196 por blkr el 22/05/2018
Creo que mi primer recuerdo es el recopilatorio Yellow Submarine. Y esa melancolía del tema "All The Lonely People", que mucho después descubrí que en realidad se titulaba "Eleanor Rigby". Una de sus cumbres, creo que ya lo comentamos en el hilo hace unas semanas y más o menos estábamos todos de acuerdo.

Por cierto, hace unos meses he visto varias pelis míticas de Hitchcock (Vertigo y Psicosis), llevándome una grata sorpresa al constatar que Bernard Hermann, compositor de la banda sonora, fue inspirador para las cuerdas de Eleanor Rigby.
Subir
1
Jodfri
#197 por Jodfri el 22/05/2018
Me toca.
Yo, que soy del 66, no tenia ni remota idea de quienes eran los Beatles a primeros de diciembre de 1980. Hasta entonces mi "idolo" era Elvis por una cinta de recopilaciones que tenía.
Un dia de diciembre vi en el Pais , periodico quw compraba mi padre, unas cuantas paginadas dedicadas a un tipo con gafas redondas. Y el la tele (solo habia 2 cadenas) no paraban de salir en el telediario dia si y dia tambien. Aquello me resultó muy intrigante pues no entendia tamaño revuelo.
Por entonces no paraban de poner en la radio la cancion "just like starting over". Me gustaba pero nada realmente especial.

Y asi hasta que un dia escuché una cancion en la radio y, como suele decirse en la películas, mi vida cambió en ese instante. Yo no se como seria ahora, pero seguro que no seria el mismo. Fué como un extasis, un golpe frontal. No se que tenia aquella canción que lo trastocó todo. Desde ese monento me pasaba todo el rato que estaba en casa con la radio puesta y el boton de la pletina en posicion de grabar y pause para activarlo nada mas sonar algo de aquel grupo que descinocia absolutamente (los que tivisteis radiocasette de doble pletina sabeis de lo qye hablo).

Y el resto ya es historia (absolutamente todos mis ahorros de los siguientes años iban destinados a la compra de los vinilos de Los Beatles, posters, etc...)

Ah, aquella cancion era From me to you , por eso para mi siempre esta en lo imprescindible

Slds

Gracias a Udog y blkr por comentar vuestra experiencia :plasplas:
Subir
1
udog
#198 por udog el 22/05/2018
#194 :juas:
Subir
udog
#199 por udog el 22/05/2018
Jodfri escribió:
Y asi hasta que un dia escuché una cancion en la radio y, como suele decirse en la películas, mi vida cambió en ese instante. Yo no se como seria ahora, pero seguro que no seria el mismo.

Seguro que no, escuchar un tema que te gustaba en la radio no tenía comparación. Por lo efímero creo yo, se acababa y no volvía. Ahora escuchas algo en la radio, te vas a tutubo o spotyfly y lo oyes hasta que revientas. Adios a la magia aquella.
Y aquellas dobles pletinas....
Subir
1
udog
#200 por udog el 22/05/2018
Dogbert escribió:
Ringo.


Ah, pues gracias, se me desmonta el pasado. Siempre pensé que era John no se porqué, me parecía su voz. Como si le viera gritarlo.
Pero está bién que fuera Ringo, siempre me ha caido simpático.
Subir
blkr
#201 por blkr el 23/05/2018
#199 Jajaja, tutubo y spotifly.
Subir
1
Dogbert
#202 por Dogbert el 23/05/2018
Yellow Submarine en forma de novela gráfica, pronto a la venta en las librerías.

https://nerdist.com/the-beatles-yellow-submarine-graphic-novel/

087de0aa21125b365eba2a95f4048-4499659.jpg
Subir
blkr
#203 por blkr el 24/05/2018
#202 Confieso que no he visto la película... ¡a pesar de que me han dicho que me encantará! Tendré que verla. Por cierto, esta tarde he estado grabando una versión del Hey Bulldog y estoy bastante contento con los resultados. Igual me animo a subir el resultado para que me digáis qué os parece.
Subir
Jodfri
#204 por Jodfri el 24/05/2018
blkr escribió:
Igual me animo a subir el resultado para que me digáis qué os parece
igual no, tienes que subirlo :plasplas:
Avisanos :cascos:
Subir
DCS
#205 por DCS el 24/05/2018
Jodfri escribió:
mi vida cambió en ese instante

A mí me daba mi hermana la papilla con los singles en un tocata de esos con tapa,aunque soy del 69 se puede decir que los he mamao.
Me fijaba mucho en las lineas de bajo de Pablito. :desdentado:
Subir
Jodfri
#206 por Jodfri el 24/05/2018
DCS escribió:
Me fijaba mucho en las lineas de bajo de Pablito
como bajista tambien era un autentico monstruo, de los mejores de siempre
Subir
blkr
#207 por blkr el 27/05/2018
#205 Por lo que he ido investigando dos influencias claras para esas magníficas líneas de bajo serían James Jamerson, bajista de Marvin Gaye, y Carol Kaye, bajista de Pet Sounds, entre otros muchos otros discos.
Subir
tonirocker
#208 por tonirocker el 27/05/2018
yo tuve un acceso algo disrtorsionado en mi infancia a los Beatles,, teniendo 8 años mi padre que por reyes solia regalarnos discos y tambien compraba el para el flamante Emerson que se compro por esas fechas, mediados de los 70, y digo distorsionado porque compro un recopilatorio de los Beatles que se centraba en los primeros años de la banda, hasta el 65, del 66 solo estaba Eleanor Rigby, y si bien me divertia escuchandolo , me parecia algo simplona aquella musica al lado de otros que nos regalo como el Tubular bells, Alan Parson, Spiral y albedo de Vangelis, Supertramp, etc. En esa edicion los temas estaban en ese estereo inventado que las voces solo salian por un altavoz y cosas asi. Hasta ya muchisimos años despues, bien mayor, no descubri la ultima etapa de los Beatles que me lleno mas porque eran mas complejos los discos.
Subir
1
Coruja
#209 por Coruja el 28/05/2018
#207 por pura curiosidad... podrías explicarnos cual ha sido tu investigación y como has llegado a semejantes conclusiones??
Subir
udog
#210 por udog el 28/05/2018
blkr escribió:
Carol Kaye


No la conocía, por lo que se ve ha estado en todas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Carol_Kaye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo