El Hilo de Los Beatles

blkr
#226 por blkr el 31/05/2018
#225 No sabía que estaba confirmado que salía en noviembre. Lo celebro, habrá que escucharlo. Al mismo tiempo, a pesar de que varios mis amigos y conocidos más beatlemaníacos dicen que es su disco preferido o incluso el mejor de los vítels, no comparto la misma opinión... Muchas buenas canciones y en este caso sí, muchas malas también (lo cual no me ocurre en semejante grado con otros discos).
Subir
udog
#227 por udog el 31/05/2018
#226

Aunque es al que más cariño le tengo (album blanco) y tal, quizás el más redondo sea Abbey Road. A mi gusto, claro.
Subir
Dogbert
#228 por Dogbert el 31/05/2018
blkr escribió:
No sabía que estaba confirmado que salía en noviembre.


No es confirmado oficialmente pero si se deduce por comentarios de Giles Martin y por algunos movimientos y rumores que salen de los estudios. La edición de lujo del Sgt Pepper del año pasado fue el comienzo.

Este año sale el Álbum Blanco remezclado, el próximo año saldrá Abbey Road, y en 2020 o a partir de ese año seguramente tendremos el resto de álbumes remezclados y en ediciones de lujo.
Subir
Jodfri
#229 por Jodfri el 31/05/2018
Now give me MONEY
That's what I want
That's what I want, yeah
That's what I want
Subir
blkr
#230 por blkr el 01/06/2018
#229 Hace poco alguien con los oídos bien entrenados me dijo que las nuevas remezclas de los discos le parecían basura... yo sinceramente no me he puesto a comparar. Lo que sí me mola es que saquen versiones alternativas, a veces va bien para entender la génesis de la canción y del timbre de algunos de los instrumentos utilizados.
Subir
blkr
#231 por blkr el 01/06/2018
#229 Por cierto, molan esas canciones que tienes ahí colgadas. Y más siendo de 1998-2000. Yo ya lo considero vintage.
Subir
1
Dogbert
#232 por Dogbert el 02/06/2018
blkr escribió:
alguien con los oídos bien entrenados me dijo que las nuevas remezclas de los discos le parecían basura


Un poco aventurado o generalista ese comentario.

Yo pienso que hay casos de casos. Algunas remezclas en particular han sido muy criticadas y rechazadas por los fans, pero en términos generales se han hecho buenos trabajos, y se han corregido algunos de los problemas más evidentes en las mezclas de los Beatles, como son los paneos extremos, la falta de pegada del bombo y el bajo, y la falta de claridad y detalle en algunos instrumentos y voces.

blkr escribió:
yo sinceramente no me he puesto a comparar.


Compara por ejemplo las mezclas de Yellow Submarine, primero tal como sonaba en el vinilo de Revolver:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ahora, la remezcla que salió en 2015 para la reedición del recopilatorio The Beatles 1:


Las diferencias son obvias y no hace falta presumir de tener oídos bien entrenados. Fíjate en la posición de la voz de Ringo, del bombo, de los efectos, de los coros, además compara la definición y la pegada. Cúal mezcla te parece mejor?
Subir
Dogbert
#233 por Dogbert el 05/06/2018
3120c3cb41d4477ddbe03365f3ade-4502606.jpg
Subir
teniente_powell
#234 por teniente_powell el 05/06/2018
Mira qué feliz está el quinto beatle....
Subir
Jodfri
#235 por Jodfri el 06/06/2018
#234 jeje :cuernos:

Lo de quinto Beatle nunca me gustó, pero si hay alguien que merezca ese "titulo", sin duda es George Martin.
Subir
Dogbert
#236 por Dogbert el 06/06/2018
Jodfri escribió:
pero si hay alguien que merezca ese "titulo", sin duda es George Martin.


Totalmente.

Como dato anecdótico, los Beatles estuvieron muy cerca de ser un grupo de cinco. Después de la fallida sesión para el sello Decca a inicios de 1962, los Beatles retornaron a Hamburgo para tocar en el Star Club, y en varias ocasiones compartieron escenario con el tecladista Roy Young. Parece que la química con Young era buena y McCartney le pidió a Brian Epstein que contrate oficialmente a Young para el grupo, pero Young rechazó la oferta porque ya tenía contrato firmado para seguir tocando en el Star Club.
7496be7c4b9bc9df21ce53e971509-4502918.jpg

Y en 1969, Billy Preston se convirtió en un integrante semi oficial del grupo, es posible que de haber seguido juntos los Beatles, Preston hubiera sido incorporado oficialmente.
Subir
eh
#237 por eh el 06/06/2018
#233

Como dato friki, el teclado que esta tocando Lennon es un Chamberlin, precursor del Mellotron.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chamberlin

Subir
Dogbert
#238 por Dogbert el 07/06/2018
#237
Interesante.
Por cierto, la foto es de la filmación de un especial de TV en el que varios artistas interpretaron temas de Lennon y McCartney.

Aquí está ese programa completo:
http://www.dailymotion.com/video/x5oytyw

c553ba9c6a3fe56fc8d8e091a9280-4502955.jpg
Subir
Jodfri
#239 por Jodfri el 07/06/2018
Dogbert escribió:
Como dato anecdótico, los Beatles estuvieron muy cerca de ser un grupo de cinco. Después de la fallida sesión para el sello Decca a inicios de 1962, los Beatles retornaron a Hamburgo para tocar en el Star Club, y en varias ocasiones compartieron escenario con el tecladista Roy Young. Parece que la química con Young era buena y McCartney le pidió a Brian Epstein que contrate oficialmente a Young para el grupo, pero Young rechazó la oferta porque ya tenía contrato firmado para seguir tocando en el Star Club.
ostras, y yo que pensaba que lo sabia casi todo de los Beatles

Pues ese Young, otro que debe llevar 55 años dandose contra la pared :machaca:

Una de las cosas que mas me gustan de la Beatles es que SIEMPRE fueron los mismos 4. No me gustan esos grupos que van cambiando de integrantes cada x tiempo con tal de seguir
Subir
teniente_powell
#240 por teniente_powell el 07/06/2018
Jodfri escribió:
No me gustan esos grupos que van cambiando de integrantes cada x tiempo con tal de seguir

Te encantará el Dúo Dinámico.... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo