El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#241 por Dogbert el 07/06/2018
Jodfri escribió:
Pues ese Young, otro que debe llevar 55 años dandose contra la pared


Murió hace poco. No le fue tan mal, tuvo su propia banda y era constantemente llamado por artistas importantes para giras y sesiones de grabación. Entro otros, grabó con David Bowie y Chuck Berry.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blkr
#242 por blkr el 10/06/2018
#240 Y odiará a los Pekenikes...
Subir
blkr
#243 por blkr el 10/06/2018
#232 Ciertamente suena muchísimo mejor la remezcla que la original. Tendré que darle una buena escucha a toda la discografía de nuevo algún día.

Lo de los oídos entrenados en realidad lo decía yo de él, no es que él presumiera de ello.
Subir
Hono
#244 por Hono el 17/06/2018
Adjunto enlace sobre The Fool:
https://www.plasticosydecibelios.com/los-beatles-con-los-increibles-the-fool/

Espero que sea de interés, si no es así lo elimino, Dogbert.
Subir
Dogbert
#245 por Dogbert el 17/06/2018
#244
Cuando los Beatles abrieron la tienda/sello/productora Apple le dieron cabida a toda clase de personajes excéntricos, diseñadores, músicos, inventores, poetas... Ninguna idea era lo suficientemente loca como para no ser financiada por Apple. Obviamente el desperdicio de dinero fue masivo, escandaloso.

Ranking de los álbumes de los Beatles en solitario, de peor a mejor:
http://ultimateclassicrock.com/beatles-solo-albums-ranked/

Alguien se anima a hacer su top 10 o top 5? Yo debo decir que soy muy parcializado hacia McCartney, así que en mi top 10 al menos 6 álbumes serían de Paul. Voy a pensarlo un poco y luego lo hago.
Subir
Dogbert
#246 por Dogbert el 18/06/2018
Estos son, a mi juicio, los 10 mejores discos solistas de los Beatles:
1 Band On The Run (McCartney)
2 All Things Must Pass (Harrison)
3 Plastic Ono Band (Lennon)
4 Chaos And Creation In The Backyard (McCartney)
5 Flowers In The Dirt (McCartney)
6 Imagine (Lennon)
7 Cloud Nine (Harrison)
8 Flaming Pie (McCartney)
9 Ram (McCartney)
10 Double Fantasy (Lennon)

Mi lista de favoritos sería diferente, mi favorito sin duda es Flowers In The Dirt, de Paul, y Cloud Nine de George me gusta más que su obra cumbre All Things Must Pass. No soy muy fan de Lennon después de los Beatles, y Ringo hizo mejores películas que álbumes.
Subir
blkr
#247 por blkr el 19/06/2018
No los tengo demasiado escuchados, algún día me pondré... de todos modos, no termino de entender por qué diferencias tu lista de favoritos de tu lista de mejores. ¿No deberían ser una misma lista?
Subir
blkr
#248 por blkr el 19/06/2018
Por cierto, yo también soy más de McCartney y creo que hoy en día sigue estando completamente infravalorado, especialmente en relación a Lennon. Y eso que prácticamente sólo tengo en cuenta la época beatle...
Subir
Dogbert
#249 por Dogbert el 20/06/2018
blkr escribió:
¿No deberían ser una misma lista?


Son dos cosas muy diferentes. Objetivamente el Band On The Run o el All Things Must Pass son mejores que Flowers In The Dirt, pero me gusta más el Flowers.

Si digo que me gusta más "Rambo" que "Ciudadano Kane", no estoy diciendo que "Rambo" sea mejor, solo que me gusta más.

Por eso la gente a veces termina enfrascada en discusiones interminables en internet, porque confunden "mejor" con "favorito".
Subir
Dogbert
#250 por Dogbert el 20/06/2018
Y a propósito de McCartney, parece que esta será la portada de su nuevo disco:
1c0cb3d9ffee46446abe4ec5db66d-4506421.jpg

Este miércoles se van a publicar dos canciones del mismo.
Subir
Hono
#251 por Hono el 20/06/2018
A mí, Flowers in the Dirt me gustó mucho, me parece un buen disco con alguna excepción, (Où est le Soleil o alguna otra). La banda que montó sonaba muy compacta. Y los singles que salieron de ese disco me parecen de lo mejor que ha hecho el Macca, con ayuda o no.
Subir
Hono
#252 por Hono el 20/06/2018
#249
Me gusta ese criterio, pienso igual.
Subir
udog
#253 por udog el 20/06/2018
#248

¿Por que dices que está infravalorado respecto a Lennon?

Quizás, si es así, sea porque uno está muerto (y en que circunstancias) y el otro no. Alrededor de Lennon se creó esa aureola de "santo martir". Y por otro lado Paul siguió con una carrera, lo cual da más tiempo para hacer cosas que gustan más o menos y para rebajar el mito.
Sin embargo pienso que al menos a nivel vocal Paul McCartney está un punto por encima del resto. Y sus aportaciones musicales (sin ser un experto en la banda, solo un gran admirador) también. Las lineas de bajo de este hombre no tienen precio.
Subir
blkr
#254 por blkr el 20/06/2018
#253 Por lo que comentas, sí. Parece que Lennon también por su estilo de composición y falta de conocimiento musical más "técnico" se haya ganado esa aureola mística que rodea muchas de las cosas que hizo. Y a mí me gustan muchas de ellas, por cierto, pero creo que se equivocan los que menosprecian a McCartney cuando se establecen comparaciones entre ellos.
Subir
udog
#255 por udog el 20/06/2018
#254
Pues gustándome las cosas de Lennon, algunas mucho, creo que hay un punto en el que no hay mucha duda. McCartney es un músico completo de los que hay pocos.

Y además, y esto es meterme en camisa de once varas, creo que siempre tuvo bien claro que la música y estar en el escenario era su meta. Lennon parecía algo más disperso en ese sentido.

Como dice un amigo acerca de Paul, "una flauta con patas", en el buen sentido. Por la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo