El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#91 por Dogbert el 17/04/2018
Holden escribió:
Esa decisión de no incluir ambos temas en el album fue errónea y se arrepintieron mucho después. Es algo que Paul McCartney y George Martin siempre han reconocido.

Y no solo en ese caso, casi todos los discos desde el primero hasta Sgt Pepper habrían quedado mucho mejores si en vez de dos temas de relleno hubieran incluído sus sencillos correspondientes.

Holden escribió:
Lennon se arrepintió muchísimo de la canción, pero sobretodo de la letra. Le acusaron de misógino además.

Ese es un poco el lado oscuro de los Beatles, algunas letras son llamativamente agresivas y misóginas. La hipocresía de Lennon queda de manifiesto en Rubber Soul, donde hace una confesión velada de infidelidad en Norwegian Wood, pero a la vez en Run For Your Life amenaza a su chica con matarla si llega a verla con otro hombre.

Holden escribió:
A Pete Best se lo cargaron el resto de los Beatles porque era el clásico guaperas que se ligaba a las mejores chicas después de los conciertos y lo preferían las tías a él en vez de al resto del grupo porque eran unos bichos de cuidao

Dicen que Best tampoco participaba de las juergas con alcohol y anfetaminas, y siempre se mantenía al márgen de todo. Él mismo dijo alguna vez que nunca se sintió parte del grupo.

Holden escribió:
Escogieron luego a Ringo de baterista porque no se lo comían ni las perras y no iba a dar problemas en ese sentido

En parte puede ser. Ringo era el viejo amigo, amante de las juergas igual que el resto, mejor baterista que Best, y ciertamente menos atractivo para las chicas que Paul o los otros, por todo eso era el fichaje perfecto.
Subir
teniente_powell
#92 por teniente_powell el 17/04/2018
Dogbert escribió:
ciertamente menos atractivo para las chicas
Pues al final ninguno se llevó a nadie tan guapa como la que se llevó Ringo:

b52be0c3391e32ed243747f9f6e30-4490547.jpg
Subir
Dogbert
#93 por Dogbert el 17/04/2018
#92
Si, curiosamente.

De todas las mujeres que pasaron por la vida de los Beatles, posiblemente mi favorita siempre fue Jane Asher.
3ab41468aebe90310157234507a5f-4490553.jpg
5f9f2aa7fa1f9699209f531cd39aa-4490553.jpg
Subir
Jodfri
#94 por Jodfri el 17/04/2018
Holden escribió:
A Pete Best se lo cargaron el resto de los Beatles porque era el clásico guaperas que se ligaba a las mejores chicas después de los conciertos y lo preferían las tías a él en vez de al resto del grupo
jaja, un pelin exagerado pero con mucha base, como todos sabemos :mrgreen:
Subir
Dogbert
#95 por Dogbert el 18/04/2018
#89

Monumental no creo, pero si es un poco más madura y más estructurada que las que hasta ese momento solía componer Lennon.

Y el piano es sencillo pero sobrio y efectivo. Fue una de tantas ocasiones donde George Martin supo exactamente lo que necesitaba un tema para subir de calidad.

Por cierto, With The Beatles no es uno de los mejores álbumes del grupo, pero la portada es muy bien lograda, muchos la imitaron después.
Aquí una foto sin procesar de aquella sesión fotográfica:
4bf4ce732276ec2fcc18dcfcd99eb-4490637.jpg
Subir
Jodfri
#96 por Jodfri el 18/04/2018
Dogbert escribió:
pero la portada es muy bien lograda, muchos la imitaron después.
es que hasta en eso no tienen parangón. Si exceptuamos la de Beatles For Sale (para mi el disco de menor calidad de los Beatles), todas las portadas suyas son iconicas.
Subir
Jodfri
#97 por Jodfri el 18/04/2018
A proposito, aqui un collage con las portadas de los singles
Archivos adjuntos ( para descargar)
814z195D6pL._SY550_.jpg
Subir
Hono
#98 por Hono el 18/04/2018
Jodfri escribió:
A proposito, aqui un collage con las portadas de los singles

Yo tengo uno con las portadas de los discos, lo compré en Liverpool.
Subir
1
Jodfri
#99 por Jodfri el 18/04/2018
Este es mi número..... El vuestro? :guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180418_213935.jpg
Subir
blkr
#100 por blkr el 18/04/2018
#96 Ahora que hablas del Beatles For Sale, recuerdo haberle leído a un hispasónico decir que ese era el disco de los Beatles que mejor sonaba. Aunque supongo que más que al sonido en sí te refieres a que encuentras flojas las composiciones.
Subir
Dogbert
#101 por Dogbert el 19/04/2018
#99
Yo vendí todos mis vinilos hace tiempo.

Mi edición del Álbum Blanco era un relanzamiento americano un poco distinto a las versiones europeas. Venía sin número de serie en el frente y la portada era de un blanco muy blanco, a diferencia del blanco un tanto envejecido de otras ediciones. Y el nombre del grupo no estaba en relieve pero estaba escrito en color dorado.

#100
Seguramente lo dije yo. Más allá de que musicalmente el Beatles For Sale sea un poco flojo, tiene una excelente calidad sonora. En 1964 eran novedades en Abbey Road la grabación a cuatro pistas, la mesa REDD.51 y el limitador Fairchild. Para los tiempos de Beatles For Sale seguramente Norman Smith (el ingeniero de mezcla de George Martin) ya había logrado un manejo experto de esas tres cosas. Las mezclas de Beatles For Sale son limpias y sencillas, ninguna requirió de bounces o premezclas.
Lo curioso es que al año siguiente la calidad musical aumentó pero la calidad técnica disminuyó. Algunos libros dicen que en 1965 Norman Smith se cansó de trabajar para los Beatles, por sus exigencias y sus discusiones, de hecho Smith terminó renunciando a fines de ese año. Las mezclas originales de Help! y de Rubber Soul son tan flojas que George Martin decidió remezclar esos dos discos antes del lanzamiento en CD en 1987.

En cuanto a la portada del Beatles For Sale, no me parece tan mala. La única portada que no me gusta es la de Let It Be, no sé por qué no usaron la foto que se habían tomado imitando la portada de Please Please Me, hubiera sido una forma muy simbólica de cerrar el ciclo.

.
Subir
blkr
#102 por blkr el 24/04/2018
#101 Interesante información. Tengo ganas de hacerme con el libro ese en el que constan todos los cacharros con los que grabaron los Beatles (creo que no se podía pedir en la web hace unos meses porque están preparando una segunda edición)
Subir
Dogbert
#103 por Dogbert el 24/04/2018
#102
Tengo entendido que saldrá un nuevo tiraje pronto. Espero que lo puedas conseguir.

A propósito del libro, sus autores hicieron un listado de 10 temas de los Beatles con técnicas innovadoras y creativas:
https://www.mojo4music.com/articles/14018/10-most-technically-amazing-beatles-songs
Subir
teniente_powell
Jodfri
#105 por Jodfri el 26/04/2018
teniente_powell escribió:
Pete Best habla.
coño, que a punto :mrgreen:
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo