El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#106 por Dogbert el 26/04/2018
George Harrison no tuvo una carrera solista muy prolífica, pero le cabe el mérito de haber tenido el primer número 1 de un Beatle solista después de la separación, con My Sweet Lord en 1971, y también tuvo el último número 1 de un Beatle solista hasta la fecha, con I Got My Mind Set On You en 1988.





Cuando sonaba I Got My Mind Set On You en la radio y en MTV yo aún no sabía que el cantante era un ex Beatle, pero me gustaba mucho la canción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hono
#107 por Hono el 26/04/2018
Dogbert escribió:
Cuando sonaba I Got My Mind Set On You en la radio y en MTV yo aún no sabía que el cantante era un ex Beatle, pero me gustaba mucho la canción.

Temazo y la versión original también
Subir
Jodfri
#108 por Jodfri el 02/05/2018
https://beatles-dia.blogspot.com.es/2011_05_02_archive.html?m=1

Curiosa web donde ponen noticias sobre los Beatles en un día determinado.

Hoy 2 de mayo, por ejemplo
Subir
Dogbert
#109 por Dogbert el 04/05/2018
Jeff Lynne, Carl Perkins y George Harrison en una sesión de los Wilburys, en los 80.

01a37172e22bd6d75c3acb759c3c2-4494664.png
Subir
Hono
#110 por Hono el 04/05/2018
Por cierto, ¿conocéis el libraco que tiene todas las partituras de los Beatles? Yo lo tengo, si alguien necesita mirar algo le escaneo la página o hago una foto. Vienen transcritos todos los instrumentos; es una pasada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seiten Wall - beatles-scores.jpg
Subir
1
Jodfri
#111 por Jodfri el 04/05/2018
#110 vaya, no conocía ese tochazo (pena que no sepa leerlo :machaca: ), yo tengo por ahi uno pero de acordes para guitarra, que compré hará unos 30 años. Entonces me di cuenta de qye usaban acordes nada faciles, al menos para mi
Subir
Dogbert
#112 por Dogbert el 04/05/2018
Yo también tengo unos de acordes para guitarra, de hecho aprendí a tocar la guitarra gracias a los Beatles, y también aprendí inglés con los Beatles, recuerdo que una de las primeras letras que nos dieron para aprender fue la de Hello Goodbye, más fácil imposible.


.
Subir
Dogbert
#113 por Dogbert el 04/05/2018
Por fin el canal de los Beatles en Youtube subió completo el videoclip restaurado de Strawberry Fields Forever, posiblemente el mejor videoclip que hicieron los Beatles, y una de sus mejores canciones:

Subir
1
Jodfri
#114 por Jodfri el 05/05/2018
#113 gracias, no sabia que habia un canal Beatle.

Respecto a Strawberry voy a decir algo que quizas pueda parecer una herejia, pero nunca ha sido de mis camciones preferidas. Normalmente la ponen como una de las 5 mejores, pero a mi mo me lo parece. Siempre he tenido sentidos encontrados con esta cancion. Creo que tiene una de las mejores melodias que existen, pero siempre que la escucho tengo la sensacion de que pudo swr mucho mas, que no la desarrolló del todo. Creo que ls experimentación musical, en cuanto a sonidos nuevos y texturas, lastraroj la cancion y que el paso del tiempo la dejó excesivamente anclada en su epoca. En su momento tuvo que ser algo impresionante, supongo, pero yo no estaba entonces y lo veo desde punto de vista atemporal.
Es solo mi opinion, cada Beatlemaniaco tenemos nuestras preferencias, que no han de ser coincidentes

Slds :teclado:
Subir
blkr
#115 por blkr el 07/05/2018
#114 Pues sí, desde luego es una opinión controvertido: a mí se me ocurren pocas maneras de haberlo desarrollado más creativamente.
Al mismo tiempo hacer un top 5 de los Beatles lo encuentro dificilísimo.
Subir
1
Jodfri
#116 por Jodfri el 07/05/2018
blkr escribió:
Al mismo tiempo hacer un top 5 de los Beatles lo encuentro dificilísimo
yo lo encuentro imposible :machaca:

No se cual seria mi top 5, lo cierto es que nunca me he puesto a valorarlo seriamente, y pensándolo ahora, y solo por reactivar este hilo un poco, voy a darle una vuelta a ello :-k
Subir
blkr
#117 por blkr el 07/05/2018
Venga, pues yo también lo pensaré. Y ya digo una ahora, que seguramente será también controvertida: Paperback Writer. Me flipa: las armonías vocales con eco (de cinta, diría), ese fuzz tan especial de la guitarra, ese camine que le da la panderetilla. Si el bajo tuviera algo más de presencia en la mezcla creo que aún ganaría más el tema, si cabe.
Subir
1
teniente_powell
#118 por teniente_powell el 07/05/2018
Joder, Eleanor Rigby tiene que estar ahí, fijo.
Subir
1
blkr
#119 por blkr el 07/05/2018
#118 Creo que yo también incluiría Eleanor Rigby, qué canción...
Subir
Jodfri
#120 por Jodfri el 07/05/2018
Va, pues yo me lanzo sin paracaidas....que difícil es

My Beatles Top 5:

A day in the life
Let it be
Hey jude
Help
While my guitar Gently weeps

Explico un poco mi eleccion. Estas 5 no son las 5 que mas me gustan, son las 5 que no me cansaria de escuchar si no hubiese mas. Ahora que lo veo escrito me doy cuenta de que 4 de las 5 que he escogido son de su ultima epoca, y me sorprendo a mi mismo pues siempre he tenido predileccion por su primera epoca (1962-1965) :roll:

Que duro es dejar fuera "from me to you" y "all my loving" :sad:

Me siento como un padre que abandona a uno de sus hijos ](*,) :mrgreen:

Slds :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo