El Hilo de Los Beatles

blkr
#121 por blkr el 07/05/2018
#120 De tus cinco me quedo con Help, Let It Be y A Day In The Life. While My Guitar me ha acabado cansando con los años, no sé exactamente por qué. Y con Hey Jude me pasa algo parecido. Las otras tres tienen magia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blkr
#122 por blkr el 07/05/2018
#3 ¿A qué te refieres con que se cargaron el arreglo de piano eléctrico de Night Before?
Subir
Jodfri
#123 por Jodfri el 07/05/2018
blkr escribió:
While My Guitar me ha acabado cansando con los años
va, estoy contigo,la cambio (lo que mas me gusta de esa cancion es el comienzo, cuando se une el final de Bungalow Bill y algo que dice Lennon con el inicio de While.... Supremo)

Por coger otra de Harrison (hay que ser políticamente correcto :twisted: ) me quedo con Something, no por oa canción en si que no me gusta especialmente, sino por su puente, personalmente, el mejor puente que yo he escuchado en mi vida :cascos: .
Subir
Dogbert
#124 por Dogbert el 07/05/2018
#122
Las mezclas anteriores a las versiones en CD tenían el piano eléctrico más prominente, y casi no tenían reverberación.

George Martin remezcló la canción en 1987, para la primera edición en CD, y esa mezcla se convirtió en la oficial desde entonces.

Se me ocurre que podría hacer un post en mi blog explicando algunas diferencias importantes entre las mezclas mono vs estéreo, mezclas originales vs remezclas, etc.

Coming soon.
Subir
1
Jodfri
#125 por Jodfri el 07/05/2018
#124 entonces las que tenemos en vinilo y en CD son diferentes? :shock:

Pues nunca me di cuenta :machaca:
Subir
Dogbert
#126 por Dogbert el 07/05/2018
#125
En el caso de Help! y Rubber Soul todas las ediciones en vinilo anteriores a 1987 llevan las mezclas originales mono/estéreo. Desde 1987 se han usado las nuevas mezclas para las ediciones en CD y las reediciones en vinilo. Esos son los únicos dos casos en donde las nuevas mezclas reemplazaron a las originales. El Sgt Pepper fue remezclado en 2017, pero las mezclas originales siguen estando disponibles.

Igualmente, hay otros proyectos que involucraron remezclas, por ejemplo el recopilatorio Rock n' Roll Music de 1976, Yellow Submarine Songtrack de 1999, Beatles Love de 2006, la reedición de 2015 del recopilatorio Beatles 1, el documental "Anthology" en los 90, las reediciones en BluRay de las películas de los Beatles, y en otras películas donde han usado canciones de los Beatles (por ejemplo en una de las pelis de los Minions hay una remezcla muy buena de Got To Get You Into My Life).


.
Subir
1
Bad Suite
#127 por Bad Suite el 07/05/2018
¿Un tema pionero que significó la apertura de otras bandas a nuevos géneros?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#128 por Bad Suite el 07/05/2018
Paul con el Mellotron...

Subir
Jodfri
#129 por Jodfri el 07/05/2018
#127 mucho se ha escrito de Helter Skelter. Yo no se si realmente fué la primera cancion "heavy" de la historia, supongo que no, pero si la primera realmente mediatica.

Y lo que mas me gusta es que la compuso el "ñoño" de Paul.... toma 2 tazas (lo de ñoño evidentemente es ironia)

A mi particularmente me marcó en su momemto, especialmente la voz rota y chillona de Paul.

Otro hito mas
Subir
blkr
#130 por blkr el 07/05/2018
#129 #127 Grande Paul desgañitándose. Justo vengo de tocar Here Comes The Sun con mi grupo de versiones y me he dado cuenta de que la tenía infravalorada. La sección rítmica es la caña. La línea de bajo de Paul, como es habitual en él, trabajadísima.
Subir
Dogbert
#131 por Dogbert el 08/05/2018
Cómo lograr un sonido parecido al de los Beatles usando pedales modernos:



Subir
1
Jodfri
#132 por Jodfri el 08/05/2018
blkr escribió:
La línea de bajo de Paul, como es habitual en él, trabajadísima
es que debe estar entre los mejores bajistas de la historia (sin necesidad de ejecutar cien semicorcheas por segundo :bananaguit: )
Subir
Dogbert
#133 por Dogbert el 09/05/2018
20 canciones de los Beatles que Lennon odiaba:
http://ultimateclassicrock.com/beatles-songs-john-lennon-hates/

Coincido plenamente con lo que dice acerca de Run For Your Life, When I'm Sixty Four, Obladi-Oblada, Sun King y Mr Mustard.

Me sorprende un poco lo de Let It Be, aunque es una canción muy de McCartney, yo siempre creí que a Lennon le gustaba.

Y Cry Baby Cry no creo que sea tan mala como para desear no haber sido su autor.
Subir
teniente_powell
#134 por teniente_powell el 09/05/2018
Caramba, reniega de Across the Universe. En algún sitio leí que los coros finales del tema los grabó Lennon con una simple grabadora en la cama puesto de LSD hasta las cejas.

Edito: fue la versión aparecida en Rarities.
Subir
Jodfri
#135 por Jodfri el 09/05/2018
Dogbert escribió:
20 canciones de los Beatles que Lennon odiaba:
vaya, vaya, parecia un pelin picado con Paul por entonces, no? :machaca:

No hay lista de lo contrario?

teniente_powell escribió:
Caramba, reniega de Across the Universe.
bbueno, es que reniega hasta de Its only love, uno de los estribillos mas hermosos que hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo