El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#136 por Dogbert el 09/05/2018
Jodfri escribió:
No hay lista de lo contrario?


Canciones que si le gustaban a Lennon?

De sus propias composiciones le gustaban I'll Be Back, Ticket To Ride, In My Life, Rain, Tomorrow Never Knows, Strawberry Fields, Revolution, Yer Blues, Happiness Is A Warm Gun, entre otras. Pero su máximo orgullo era posiblemente I Am The Walrus. Por supuesto también le gustaba A Day In The Life, que no es totalmente de Lennon, es una genuina colaboración Lennon/McCartney.

En la entrevista de 1980 para Playboy Lennon tuvo algunos comentarios positivos para varias canciones de McCartney:
All My Loving (“it's a damn good piece of work”)
Things We Said Today (“Good song”)
For No One (“one of my favorites of his”)
Yesterday (“well done”)
Got To Get You Into My Life (“one of his best songs”)
Hey Jude (“one of his masterpieces”)
Why Don't We Do It In The Road (“I enjoyed the track”)
Oh Darling (“a great one of Paul’s that he didn't sing too well”)
“Fixing A Hole” (“writing a good lyric”)
“The Fool On The Hill” (“proving he can write lyrics”)

También le gustaba I Saw Her Standing There, de hecho la tocó en vivo acompañado por Elton John en 1974. Otra canción de Paul para la cual John tuvo elogios alguna vez fue para Here, There and Everywhere.

De la carrera en solitario de Paul, John alguna vez hizo buenos comentarios para el disco Band On The Run, y para canciones como Monkberry Moon Delight y Coming Up.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hono
Hono
#138 por Hono el 09/05/2018
#127 pues si mal no recuerdo, una vez leí que Paul se inspiró en I Can see for miles de los Who, que quería hacer un tema potente...algo así.
La verdad es que es un trallazo, pero en aquella época ya había grupos de garaje que hacían rock bastante salvaje...y muy rudimentario
Subir
1
Jodfri
#139 por Jodfri el 09/05/2018
Dogbert escribió:
Canciones que si le gustaban a Lennon?
me referia mas a las quw no le gustaban a Paul de John, pero muy interesante lo que has puesto. De su historia se casi todo, pero nunca me interesó los piques y lo que opinaban de los otros (musicalmete), pero es curioso, si :plasplas:

A proposito, me ha alegrado mucho que en esa lista de john esté Things we said today, una de mis imprescindibles de los Beatles de siempre, una cancion Top, que muy poca gente conoce
Subir
Dogbert
#140 por Dogbert el 09/05/2018
#139
En ese sentido Paul siempre fue más diplomático, a decir verdad no recuerdo una entrevista donde diga algo negativo acerca de las canciones de Lennon.

Pero en el momento de mayor enemistad entre los dos, en 1971, Paul escribió la canción Too Many People y le lanza algunas indirectas a Lennon, en relación a su faceta de predicador y pacifista.

"John me había estado «predicando», y eso me tenía un poco incómodo. «Too many people preaching practices» [‘demasiada gente predicando prácticas’] creo que es la línea. Quiero decir, eso fue como una pulla contra John y Yoko [...] Ah, también escribí: «You took your lucky break and broke it in two» [‘tomaste tu golpe de suerte y lo partiste en dos’]".

McCartney en una entrevista en la revista Playboy (1984)
Subir
1
teniente_powell
#141 por teniente_powell el 09/05/2018
#138 . Cierto, se tiene como primera canción heavy a Born To Be Wild, editada 5 meses antes que Helter Skelter, y cuya guitarra es aun más sucia. De hecho, la segunda línea de la segunda estrofa dió nombre al género:

I like smoke and lightning
Heavy metal thunder
Subir
Jodfri
#142 por Jodfri el 09/05/2018
teniente_powell escribió:
Cierto, se tiene como primera canción heavy a Born To Be Wild,
pues una vez mas, los Beatles lo llevaron a lo mas alto. Con todos los respetos a Born, creo que no hay color en lo "heavy" que es una y otra.
Subir
teniente_powell
#143 por teniente_powell el 09/05/2018
Mi pasión por los Beatles es similar a mi indiferencia por Steppenwolf, pero así como escuchar Helter me dice poco, la de Born me dan ganas de invadir Polonia en moto.
Subir
Jodfri
#144 por Jodfri el 10/05/2018
teniente_powell escribió:
Steppenwolf
pues he tenido que buscarlo en internet, ni papas de quien era, me sonaba a filosofo, jaja. Conocia la cancion, no el autor :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#145 por kamikase ♕ ♫ el 10/05/2018
#144

Eres muy joven entonces...
Conocidisimos.
Al igual que Three Dog Night o Grand Funk Railroad.
Subir
Jodfri
#146 por Jodfri el 10/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eres muy joven entonces...
jaja, del 66, echa la cuenta :mrgreen:

La canción la conocia, por supuesto, pero no el nombre del grupo.

Los otros 2 que has puesto, ni idea, primera vez que los leo :machaca:
Slds
Subir
kamikase ♕ ♫
#147 por kamikase ♕ ♫ el 10/05/2018
Eres demasiado joven.
Si no conoces esos grupos...

(Off topic on)"For ladies only" uno de mis discos favoritos. (Off topic out)
Subir
Jodfri
#148 por Jodfri el 10/05/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:

Si no conoces esos grupos...
pues los he buscado en internet, he escuchado un par de temas de csda uno, y primera noticia que tengo de ambos grupos :machaca:

Cierto es que ese tipo de rock americano de principios de los 70 nunca fue de mi predilección y por eso que no indagué en su momento y no me interesaron. Es un gusto personal.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Eres demasiado joven
jaja, y dale, que tendrá que ver la edad :mrgreen:

Slds :punk:
Subir
kamikase ♕ ♫
#149 por kamikase ♕ ♫ el 10/05/2018
Jodfri escribió:
que tendrá que ver la edad

En que no hubo fiesta en que no sonaran esos grupos.
Los primeros besos de los 13 o 15 años con distintas chicas en la misma fiesta mientras agitabas la melena entre Credence Clearwater Revival y Iron Butterfly.
Para joder a los viejos cuando te encendian las luces para acabar el bailoteo y pedias ¡¡una sola más y nos vamos!!
Y se ponía el disco de Rare Earth "get ready" o "in a gadda da vida" de Iron Butterfly.

Edito; Averigua cuál es el grupo favorito de Homero Simpson.
Subir
1
Jodfri
#150 por Jodfri el 10/05/2018
#149 ah bueno, eso lo explica todo :plasplas: Los primeros besos y escarceos, si son con musica, quedan aun mas fijos en la memoria :mrgreen:

A mi esa epoca me cojió con Tainted Love, Obus y OMD

A cada uno le marca su generacion. A proposito de The Who, a mi me marcó Quadrofenia especialmente por su BSO,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo