El Hilo de Los Beatles

teniente_powell
#211 por teniente_powell el 28/05/2018
#210
Caramba.... sólo le faltó tocar en la boda de Alfonso XII.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#212 por Dogbert el 28/05/2018
En esta interesante entrevista de 1994 McCartney menciona a James Jamerson y Brian Wilson como sus influencias más importantes en el bajo.
https://reverb.com/news/interview-paul-mccartney-on-his-life-as-a-bassist

También habla de su transición del bajo Hofner al Rickenbacker. La imágen del Hofner violín está eternamente asociada a McCartney y Los Beatles, pero muchos no saben que las líneas de bajo más memorables que hizo Paul las hizo con el Rickenbacker, y algunas con un Fender Jazz.
e0899617d02317dbf9993cf66e305-4500719.jpg

El Hofner es más de los primeros años y de las giras. En el estudio lo abandonó en 1965, lo retomó únicamente para filmar un videoclip en 1966, para un show de TV en 1968 y para la filmación de "Let It Be" en 1969, Y lo mantuvo archivado hasta 1988 cuando decidió volver a tocarlo, durante las sesiones del disco Flowers In The Dirt.
Subir
Hono
#213 por Hono el 28/05/2018
#211 jajajaja increíble. Me he enamorado
Subir
Hono
#214 por Hono el 28/05/2018
Carol Kaye
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carol-Kaye-with-Henry-Busses-band-1955.jpg
Subir
Hono
#215 por Hono el 28/05/2018
#212 Muy interesante. Siempre pensé en el Hofner cuando escuchaba cualquier tema y siempre me fascinó su timbre y el poco sustain que había.
Subir
blkr
#216 por blkr el 28/05/2018
#209 Leyendo entrevistas como la que ha pasado Dogbert. Y aprendiéndome líneas de bajo como la de Ain't No Mountain High Enough (tocada por James Jamerson, que por cierto utilizaba sólo un dedo en la mano derecha). Incluso creo que imitaba el tipo de sonido que ha mencionado Hono #215 .
Y en cuanto a Carol Kaye, por algo similar: investigando sobre líneas de bajo del Pet Sounds, que molan mogo-llón (Lennon), di con ella. Lo que no recuerdo es si todos los bajos del disco los toca ella o también Brian Wilson tocó alguno. Lo investigaré. Y el bajo de Good Vibrations, brutal, también. No sé si también lo tocó Carol Kaye.
Creo que Paul era un gran admirador del Pet Sounds, en alguna entrevista incluso llegó a decir que era el mejor disco de la historia, si no recuerdo mal. Dogbert y su sabiduría nos sacarán de dudas.
Subir
Dogbert
#217 por Dogbert el 29/05/2018
blkr escribió:
Creo que Paul era un gran admirador del Pet Sounds


Es uno de sus discos favoritos, y God Only Knows es su canción favorita de todos los tiempos, lo ha dicho en muchas ocasiones.

Siempre existió una admiración mutua entre McCartney y Brian Wilson.

.
Subir
blkr
#218 por blkr el 29/05/2018
#217 Cierto lo de God Only Knows, lo había olvidado. Es curioso, nunca fue de mis favoritas del disco pero a raíz de leer esa opinión de McCartney le fui viendo las gracias.
Subir
Rafa Sánchez
#219 por Rafa Sánchez el 29/05/2018
A mi personalmente no me gusta Pet Sound. No dudo de su sonido "revolucionario" en su momento y de algun hallazgo que otro, pero creo que el tiempo ha jugado en su contra. La experimentación y el ansia de romper moldes se llevaron gran parte del talento y esfuerzo para componer canciones.
Excepto Good Vibrations, el resto de las canciones de ese disco se me hacen muy dificil de escuchar.
Si lo comparas con Rubber Soul, no hay color .

A proposito, sabiais que Paul y Brian se llevaban solo 2 dias de diferencia? Curioso
Subir
udog
#220 por udog el 29/05/2018
Rafa Sánchez escribió:
Excepto Good Vibrations,


No se si será verdad, pero según Phil Spector era todo corta y pega. Aunque viniendo de el no se yo.
A mi me parece que hay grandes canciones en ese disco, no me extraña que a Paul le entusiasme.
Subir
Dogbert
#221 por Dogbert el 29/05/2018
#219
Si, Paul es dos días mayor que Brian.

El Pet Sounds tiene un interesante trabajo de estudio, y su mérito musical es innegable, pero a decir verdad a mí tampoco me atrae demasiado.
Subir
1
Hono
#222 por Hono el 29/05/2018
Pero Good Vibrations (temazo) no es del Pet Sounds. A mí tampoco me parece el albúm redondo que algunos dicen que es.
Subir
Jodfri
#223 por Jodfri el 29/05/2018
Hono escribió:
Pero Good Vibrations (temazo) no es del Pet Sounds
pues peor aun. Ahora entiendo por que no salia en Spotify esa cancion cuando escuché el disco completo, pensé que era un error.

A proposito, Rafa Sánchez soy yo mismo, he actualizado el movil y al iniciar sesión lo he hecho com una cuenta antigua sin darme cuenta
Subir
Hono
#224 por Hono el 30/05/2018
Jodfri, el tema es de las mismas sesiones, pero se lanzó como single independiente, así que no ibas desencaminado...
A mí me parece un tema mágico, diferente, impactante...me gusta mucho, desde la percusión hasta el sonido del theremin.
Subir
1
Dogbert
#225 por Dogbert el 30/05/2018
Hace 50 años los Beatles grababan los demos de lo que después sería el Álbum Blanco. Todos los demos se conocen gracias a los discos piratas, y solo unos pocos de ellos salieron oficialmente. Se espera que todo ese material acompañe a la edición de aniversario del Álbum Blanco que sale en noviembre.

Aquí un extenso y detallado artículo sobre aquella histórica sesión:
https://www.rollingstone.com/music/lists/beatles-esher-demos-for-white-album-a-complete-guide-w520624
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo