El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#316 por Dogbert el 21/09/2018
La película-documental "Let It Be" es posiblemente lo más flojo de todo cuanto hicieron los Beatles. Aquellas sesiones de ensayos en medio del frío, la apatía y las malas energías entre los Beatles, no son muy agradables ni interesantes.

Después de un par de lanzamientos en VHS, Beta y Laser Disc a inicios de los 80, la película ha estado archivada y su publicación ha sido vetada en varias ocasiones por los Beatles y sus familias.

Pues bien, esto parece que va a cambiar, ya que el propio Paul McCartney ha confirmado que se están adelantando trabajos para editar una nueva versión de la película. El lanzamiento sería en 2020.

https://www.nme.com/news/music/paul-mccartney-let-it-be-the-beatles-new-version-possibly-in-the-works-film-2381386
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#317 por Dogbert el 22/09/2018
Una interesante versión inicial de How Do You Sleep, a propósito del relanzamiento del disco Imagine de Lennon. Participan George Harrison, Alan White en la batería, Nicky Hopkins en teclados, y Klaus Voormann en el bajo.


En el peor momento de las relaciones entre Lennon y McCartney, fue Paul quien atacó primero a John con Too Many People, que es un temazo, pero Lennon no se quedó atrás y respondió de forma brillante con How Do You Sleep.

Vale recordar Too Many People de McCartney:
Subir
1
Dogbert
#318 por Dogbert el 24/09/2018
Lo dicho, se viene la edición de aniversario de The Beatles, o Álbum Blanco, para los amigos. Vendrá en dos ediciones: Una de 3 CD con el álbum doble y un disco adicional con 27 demos acústicos; y una edición de lujo con el álbum, los demos acústicos, 3 discos adicionales de tomas descartadas, y un blu-ray audio con el álbum en 5.1 y 24/96, además de un libro.





:bananaguit: :platano: :cuernos: :tambor:
Subir
Dogbert
#319 por Dogbert el 30/09/2018
¿Quién era la morsa?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
mannwe
#320 por mannwe el 01/10/2018
Alguien escribió:
En el peor momento de las relaciones entre Lennon y McCartney, fue Paul quien atacó primero a John con Too Many People, que es un temazo, pero Lennon no se quedó atrás y respondió de forma brillante con How Do You Sleep.

Luego también escribió Dear Friend, mucho más ecléctica, que aparece en Wild Life.

Por cierto, el otro día revisioné Magical Mystery Tour con mi hijo (8 años), y la aguantó entera. Supongo que esperando entre las canciones. Qué nivelazo de canciones tiene esa película. Siempre me gustó más la cara b del disco, pero hay que reconocer que con esos temas se puede sacar cualquier idea para adelante, por poco estructurada que estuviese.
Subir
Dogbert
#321 por Dogbert el 01/10/2018
mannwe escribió:
Siempre me gustó más la cara b del disco, pero hay que reconocer que con esos temas se puede sacar cualquier idea para adelante, por poco estructurada que estuviese.


Magical Mystery Tour es un disco excelente, muchos lo menosprecian por ser un recopilatorio que después fue asimilado como álbum, pero musicalmente tiene poco que envidiarle a Sgt. Pepper (aunque ciertamente en MMT no hay una canción que esté a la altura de A Day In The Life).
Subir
Dogbert
#322 por Dogbert el 03/10/2018
Murió Geoff Emerick, a los 72 años de un ataque al corazón, vivía en Los Angeles.

Como productor e ingeniero sus créditos son extensos y admirables, pero sin duda su trabajo con los Beatles es lo que le dio el estatus de leyenda dentro de la industria.

https://reverb.com/news/geoff-emerick-legendary-recording-engineer-and-producer-has-died

fa5324a3c918052eadf98eb5ee1da-4529826.png
Subir
blkr
#323 por blkr el 05/10/2018
#322 Qué triste noticia... para quién no lo haya leído, su libro "El sonido de los Beatles" es una maravilla.
Subir
Dogbert
#324 por Dogbert el 05/10/2018
Por supuesto, no todo en el universo beatle es tan dulce como la voz de McCartney o la guitarra de George.

También está Yoko Ono....

Subir
mannwe
mannwe
#326 por mannwe el 07/10/2018
Nunca he entendido muy bien eso de que Yoko sea coautora de Imagine. Supongo que se le ocurriría alguna palabra para acabar una frase o algo así.
Subir
kamikase ♕ ♫
#327 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2018
#326
No. Eso es por un vídeo de Lennon donde dice que la inspiración de "imagine " vino de Yoko.
Puede ser debido a un poema de Yoko...
Que hablaba de "imagina la lluvia, imagina las gotas cayendo..."

En fin.
Me parece un reconocimiento simbólico mas que otra cosa.
Subir
Dogbert
#328 por Dogbert el 07/10/2018
Tampoco hay que subestimar a Yoko Ono. Ella estudió artes y filosofía; escribir poemas se le da muy bien y hasta donde sé, también toca el piano.

Que a uno le parezca raro y hasta cierto punto desagradable su arte conceptual ya es otra cosa.

.
Subir
Jodfri
#329 por Jodfri el 08/10/2018
Dogbert escribió:
Tampoco hay que subestimar a Yoko Ono. Ella estudió artes y filosofía; escribir poemas se le da muy bien y hasta donde sé, también toca el piano
quitala, si es posible, de la union con Lennon, como si no se hubiesen conocodo, y me cuentas si estaríamos ahora hablando de ella.

Y a mi, personalmente me trae sin cuidado, nunca me importó, la influencia que tuviese en los Beatles, si es que la tuvo. Soy de los que piensan que los Beatles ya tenían fecha de caducidad cuando apareció Yoko.
Subir
Dogbert
#330 por Dogbert el 08/10/2018
Noviembre 9 :bananaguit:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo