A propósito de Back In The USSR, es una de las 16 canciones del Álbum Blanco que fueron grabadas en cinta de cuatro pistas, las 14 restantes se grabaron en ocho pistas.
Fue una de las tantas canciones que los Beatles escribieron durante su viaje a la India entre febrero y marzo de 1968.
Un demo de la canción fue grabado en la memorable sesión acústica que los Beatles grabaron en la casa de George Harrison luego de regresar de la India. Esta sesión será publicada en la edición de aniversario del Álbum Blanco, que sale el próximo mes.
Durante las sesiones de grabación en los estudios de EMI, las tensiones y peleas internas llevaron a Ringo Starr a renunciar temporalmente al grupo. La batería en esta canción fue grabada en su mayor parte por Paul McCartney, con algunas partes añadidas por Lennon y por Harrison. El bajo también se compone de tres tomas diferentes tocadas por cada uno de ellos.
Irónicamente, el primer Beatle en tocar la canción en vivo fue Ringo, acompañando a los Beach Boys en un concierto celebrado en Washington, en 1984.
Paul McCartney anhelaba tocar Back In The USSR en Rusia, y esto sucedió por fin en 2002, cuando su gira mundial llegó a la Plaza Roja.
(Estoy preparando una nueva entrada en mi blog para profundizar un poco más en la historia de esta canción).
#328
Según parece, Yoaco Jono ya era una artista de vanguardia y prestigiosa antes de conocer a John...quizás demasiada vanguardia...
#337
Cierto. Inconmesurable