Hilo exclusivo para breakbeat, DnB y hip-hop

Koitz_roller
#46 por Koitz_roller el 12/12/2006
Os sigo ;)

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj suly
#47 por dj suly el 27/10/2007
ola
soy un dj suly im gustaria sabr mas d como acr bases d hiphop o rap xk kreo k m ba eso aaaaaaaaa y si no alguien que sepa que me agrege dj_suly_baya_moreno@hotmail.com
dew
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
una cosa ab si alguin se entera de de una pagina a un programa k se puda conpetir d un dj a otro pinxando vs o o k sea wno spro dk m agregis se muxo d musica ya k mi primo era uno d lo mjors d la electronica era dj diablo
Subir
emr
#48 por emr el 27/10/2007
buenas

llevo produciendo nuskool,tearout,y drum bass desde hace unos 4 años y creo que lo que mas quiere saber la gente es como sacar esos bajos tan potentes para estos estilos...e probado plugins como z3ta,albino,reaktor 5 y muchos mas pero como trabajar con subtractor del reason combinando no hay quien le gane...pffffffffff sacas bajos alucinantes, yo siempre lo uso para hacer los bass de breaks dnb y elektrohouse es increible...aunque el reaktor tambien es alucinante pero no me gusta su forma de sistesis un saludo y escuchar a estos productores aver que os parecen...

d ranged
rektchordz
breakfastaz
control z
deep impact

:wink:
Subir
Wikter
#49 por Wikter el 29/10/2007
Yo aportaré un instrumento y una herramienta.
Por una parte, el sampler Shortcircuit de vemberaudio en su versión free, que tiene una función loopslicing, de manera que se pueden disparar diferentes partes de un loop con las notas siguientes a la raiz del sampler.
La demos sólo cuenta con una o dos voces (yo tengo la versión completa), pero para disparar loops sobra con un par.

http://vemberaudio.se/shortcircuit.php

La herramienta se llama tuareg.
Hay varias versiones, aunque creo que la 2.5 es la última.
Yo me inicié con la 1.0 y la verdad es que iba requetebien.
Lleva varios loops básicos que se pueden trocear y combinar en 6 pistas.
La gracia es crear los loops en twareg con varias variaciones (es un momento) y luego importarlos en nuestro secuenciador favorito y ir haciéndole filtrados.
Siempre va bien reforzar los loops con unos buenos samples que le acaben de dar garra.

V1.5
ftp://ftp.freenet.de./pub/filepilot/win ... u_fr15.zip
V2.5
http://www.brambos.com/tu2.html

Saluditos.
Subir
Wikter
#50 por Wikter el 29/10/2007
Bueno, y como aportación a esos "superbajos", sólo comentar 2 cosas:
1.- Iblit de ERS.
2.- Cuanto más sencillo sea el sonido (y el sinte de paso) más grueso puede llegar a sonar. Con un par de osciladores sencillos y un buen filtro sin resonancia de 4 polos se puede conseguir un muy buen sonido. De ahí la fama de la mítica 303.

Añadir que usa el sidechain con el bombo ayudará a darle movimiento al sonido y a mejorar el juego bombo bajo. Un compresor multibanda ayudará a definir el espacio espectral de cada uno. Una correcta ecualización hará milagros.
Subir
tijera
#51 por tijera el 30/10/2007
emr escribió:
buenas

llevo produciendo nuskool,tearout,y drum bass desde hace unos 4 años y creo que lo que mas quiere saber la gente es como sacar esos bajos tan potentes para estos estilos...e probado plugins como z3ta,albino,reaktor 5 y muchos mas pero como trabajar con subtractor del reason combinando no hay quien le gane...pffffffffff sacas bajos alucinantes, yo siempre lo uso para hacer los bass de breaks dnb y elektrohouse es increible...aunque el reaktor tambien es alucinante pero no me gusta su forma de sistesis un saludo y escuchar a estos productores aver que os parecen...

d ranged
rektchordz
breakfastaz
control z
deep impact

:wink:



me aconsejas pillarme un midi? esque veo que es complicadillo con el teclado nada mas
Subir
emr
#52 por emr el 15/11/2007
para usar el subtractor no te hace mucha falta tu teclado que digamos...un teclado midi esta bien para automatizar...bueno y para muchas mas cosas xddd un midi siempre es util...lo que te quiero dar a entender esque no te hace falta un midi para sacar buenos bajos con subtractor con el raton te basta pero si no tienes uno aun te aconsejo de que te lo compres ya, ya que si te vas a dedicar un poco a esto tarde o temprano te lo acabaras comprando.salu2
Subir
Sudaca Beatmaker
#53 por Sudaca Beatmaker el 23/11/2007
Hola a todos Excelente hilo.

Yo hago hip hop, aunque a veces experimento con otros ritmos como DnB o electro.

Uso Reason (ultimamente Reason 4, el cual estoy descubriendo). Tambien muchos samples de viejos vinilos que tengo. Tengo miles de librerias de sonidos de baterias y de loop rex con los cuales compongo las baterias.
Aunque ultimamente me quedo chico Reaosn y esoty empezando a utlizar Kontakt y Battery. Tambien algunos plug ins que le dan poder a las bases de hip hop como BBE Sonic Maximizer en los bombos y bajos.
Tambien me estoy iniciando en LIVE ya que me gustaria poder disparar mis pistas en vivo.
Hace poco adquiri la KORG padKONTROL y es una hermosura. :P Es casi casi como tener un MPC. Obviamente no es lo mismo pero se asemeja mucho en lo que refiere a los pads y en la manera de trabajar. Acompañada de un buen sampler como puede ser Kontakt o HaLion es muy poderosa la combinacion. Tambien tengo un teclado MIDI CASIO de los años 80 el cual uso para disparar notas solamente :)

A todo aquel que le interese intercambiar opiniones y hacer buena onda en temas de producción de HIP HOP les dejo mi MSN: sudacaezeiza@hotmail.com

Buenas vibras a todos!!!!

Y a seguir con el hilo......... . . . . . . . .
Subir
Martini89
#54 por Martini89 el 07/05/2010
Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro y me registre hace un tiempo pero no me animaba a participar, solo leia jejeje y creo que ya es hora.
Yo estoy empezando en este mundo poco a poco (no suelo escuchar mucho musica electronica pero escuche algo de breakcore una vez y me engancho, y eso que vengo del mundo del Brutal Death Metal y derivados, raro verdad??) y estoy haciendo cosillas y probando, ya que me gusta estar involucrado en la musica en los aspectos que pueda, pero tengo un problema y esque no encuentro samples (por ahi nombraron la pagina breakbeat paradise y es la que estoy viendo ahora y me esta ayudando la verdad) pero no encuentro nada para acompañarlo, para que no quede tan seco y vacio.

Les pongo un ejemplo de lo que me gustaria poder conseguir:
http://www.youtube.com/watch?v=niX7spRn4HM&feature=related

Bueno, por si les sirve de ayuda, uso FL ya que los demas programas como Cubase o parecidos me hago un lio tremendo.

Un saludo y espero que en alguna medida me puedan echar un cable =)
Subir
rin96
#55 por rin96 el 06/09/2012
yo soy un forofo del break beat, dicen que la escena break beat esta muerta pero en mi zona la gente escucha break otra vez como hace 10 años y estan surgiendo gente nueva con sesiones nuevas, hay pocos productores ( yo estoy empezando) para mi el que viene con mucho que dar es Shade-K, pedazo de DJ
Subir
elepero
#56 por elepero el 24/01/2015
Hola,alguien sabe como crear esos reese bass?bajos de breaks.Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo