Hilo de instrumentos folk, extraños, inusuales...

microchyps
#256 por microchyps el 03/01/2016
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
microchyps
#257 por microchyps el 04/01/2016
FOLKTEK MOBIUS HARMONIZER

81c062dfc8a8bd4735cb852e43e64-4208437.jpg




Ahora mismo uno a la venta en :hispasonic:

https://www.hispasonic.com/anuncios/folktek-mobius-harmonizer/494423#comment1942043
Subir
ok
#258 por ok el 08/01/2016
Alguien tiene idea de como se llama el instrumento que parece un koto?

Subir
samplero ladrón d tracks
#259 por samplero ladrón d tracks el 08/01/2016
Betances escribió:
Alguien tiene idea de como se llama el instrumento que parece un koto?

Parece algún tipo de citara porque tiene como caja de resonancia, pero los enganches del mástil no parecen de citara. El mástil parece una citara hindú y tiene caja de citara alemana.

3:54 que mal royito... me suena de una peli de estas de sectas...

Yo dejo el Guqin

Subir
samplero ladrón d tracks
#260 por samplero ladrón d tracks el 08/01/2016
Betances escribió:
guien tiene idea de como se llama el instrumento que parece un koto?


En los comentarios lo responden, es el Kanun.

El qanun o kanun (en español: canon o caño) es un instrumento de cuerda pulsada de la música tradicional del Medio Oriente. Se trata de una de las muchas formas del salterio. Es un instrumento perteneciente a la familia de la cítaras con un caja de sonido trapezoidal. Las cuerdas modernas son de nylon o PVC, están estiradas sobre un puente sencillo y fijadas en piel de pez en un extremo, además, en el otro extremo, se sujetan a clavijas afinadoras. Los kanuns usados en Turquía tienen 26 órdenes (grupos) de cuerda, con tres cuerdas por orden. Se toca sentado sobre las piernas pulsando las cuerdas con dos púas de concha de tortuga, uno en cada mano, o con las uñas, y tiene un rango de tres y media octavas.1

Subir
1
T
#261 por T el 10/01/2016
BEBE SINCLAIR escribió:
3:54 que mal royito... me suena de una peli de estas de sectas...


Es que esa pieza aparece en la escena de la orgía en mascaras de la peli Eyes Wide Shut de kubrick.

El Kanun me recuerda bastante al Kantele Fines, que no se si habrá salido ya en el hilo.:



Subir
Saga K
#262 por Saga K el 10/01/2016
Qué bien suena el Kantele
Subir
ok
#263 por ok el 12/01/2016


Me parece a mi, es un progreso importantisimo, y debe ser tomado en cuenta. :ook:
Subir
T
#264 por T el 13/01/2016
El Guzle o Gesla serbocroata. Creo que este es uno de los instrumentos mas minimalistas y aburridos con los que me he topado, solo tiene una cuerda hecha con crines de caballo y se frota con un arco también de crines, y por lo que he escuchado por youtube parece que, o solo se pueda componer un solo tema con el, o que toda la música tradicional realizada con este instrumento es muy parecida entre una pieza y otra, y que quizás lo que cambie es la temática que se cantan en las letras.

Para compensar lo limitado musicalmente que es este instrumento es uno de los mas adornados (siempre ha de llevar tallada la cabeza de algún animal en su extremo) de los instrumentos de cuerda frotada de los Balcanes, de alguna manera tenían que vender la moto...

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



https://es.wikipedia.org/wiki/Guzla

Si alguien encuentra algún vídeo en que no suene siempre igual este instrumento le agradecería mucho que lo postease, por que la verdad, llevo escuchados unos cuantos y tengo la impresión de deja-vu en perpetuo bucle infinito con sus escuchas.
Subir
1
microchyps
#265 por microchyps el 13/01/2016
Subir
microchyps
#266 por microchyps el 13/01/2016
:yuju:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#267 por El palanganero del bobo el 13/01/2016
#264 Pues con toda esa parafernalia del arco en forma de serpiente y las gárgolas talladas es el instrumento acústico ideal para bandas de folk-metal.
Subir
Carmelopec
#268 por Carmelopec el 13/01/2016
#267

Menos mal que mi hija no es usuaria, tú da ideas...
Subir
ok
#269 por ok el 21/01/2016
Subir
samplero ladrón d tracks
#270 por samplero ladrón d tracks el 21/01/2016
Harpejji
El harpejji es un instrumento musical de cuerda creado en el año 2007 por Tim Meeks, fundador de Marcodi Musical Products (nombre inspirado en Anthony L. DiMarco, 1921-2007, abuelo materno del su inventor). Este instrumento es una derivación de otro llamado StarrBoard,1 2 y fue ideado para acortar la brecha en sonido y técnica de ejecución entre la guitarra y el piano.

La superficie de ejecución tiene la distribución de un teclado isomórfico, es decir, que tanto los acordes y escalas que se ejecuten para una determinada clave tendrán idéntica forma geométrica ejecutándola en otras claves (principal diferencia con el piano, más similar a una guitarra). Las distintas cuerdas están afinadas a un tono completo entre cada una de ellas y divididas en semitonos ascendentes a medida que se desliza la mano sobre cada cuerda en dirección opuesta a quien ejecuta el instrumento (determinado por la presencia de trastes), y en su definición original tiene un rango de seis octavas: desde A0 hasta A5 (es decir, de la nota LA de la primera octava al LA de la sexta octava).


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo