Hilo de instrumentos folk, extraños, inusuales...

kakasle
#226 por kakasle el 12/10/2015
Este minimalismo santurniano es una pasada

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
T
#227 por T el 12/10/2015
#225

Ah si, ese es como el Cimbalon Rumano pero en Hindú, es un instrumento que me flipa también, parece que entre los íres y veníres de los pueblos antiguos se influencio en algún punto de la historia la creación de dos instrumentos tan similares, pero también tan alejados el uno del otro en la distancia...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mikrokosmiko
#228 por mikrokosmiko el 13/10/2015
Qué pasada el ringing tree. Me encantan esas instalaciones, esta me ha recordado a las arpas eólicas:



Subir
kakasle
#229 por kakasle el 17/10/2015
Me voy a comprar uno de estos
Subir
1
Carmelopec
#230 por Carmelopec el 19/10/2015
yidneth escribió:
Hablado del dulcimer que pusimos


A ver Priscila, hija, que poner ponen las gallinas... Lee la leyenda del usuario Yoberog :mrgreen: .

No se si lo conté tras este casi un mes de baneo por off topic, mi hija Teresa se ha comprado una Zamfoña.
Abrí un hilo sobre algunos aspectos de ello que ha tenido, quizás esto ha sido considerado motivo de off topic:

https://www.hispasonic.com/foros/pastillas-piezo-para-zamfona/488100
Subir
yidneth
#231 por yidneth el 20/10/2015
kakasle escribió:



#225 por kakasle hace 1 semana
Me he encontrado una referencia a un instrumento que desconocía y no se si ha salido, el Santoor o Santur, me parece una pasada.


santoor, cymbalom, hammered dulcimer, salterio de martillo, son diversos nombres para el mismo instrumento.
Aquí la verdad no es buen ejemplo porque es sonido de cámara pero podéis ver el mío.
Se puede tocar con diversos tipos de martillos, lo recomendable es que estén acolchados por un lado y sean contundentes por el otro así tienes un sonido más fuerte y otro más suave y parecido al piano.


hay modelos de pocas octavas muy muy económicos, por aquí por europa hay una chica llamada dizzi que los importa y los vende desde reino unido y salen muy bien. El mío es un dusty strings, yo estoy contenta con él pero no es el modelo más avanzado.
para sonorizarlos suelen dar latilla, en sí tienen mucha reverb y lo mejor es otra vez un piezoelectrico específico y un buen DI o preamplificación. Yo uso el de schatten, tan contenta como estoy con otros pickups de schatten en el caso del dulcimer no he encontrado el punto para sonorizarlo bien.
Subir
kakasle
#232 por kakasle el 20/10/2015
#231 Le comenté a mi hermano y le mandé el vídeo porque me gustó mucho, y ya lo conocía, lo había tocado en casa de un amigo y me dijo que era super fácil de tocar, a mi me parece bastante complicado, el vídeo que has puesto tiene muy buena pinta pero apenas oigo al santur, se enmascara con el sonido ambiente y quizás el micro está demasiado cerca de las cuerdas.
Subir
Alvarez_l
#233 por Alvarez_l el 23/10/2015



Este acordòn tiene la particularidad de que no tiene bajos en la mano izquierda. Su tesitura es mucho mas grave que un acordòn convenciona.

La verdad es que pudieron haber escogido a algiuen que supiese tocar para este video
Subir
Alvarez_l
#234 por Alvarez_l el 23/10/2015




Min 5:35. tremolo
Subir
ps
#235 por ps el 04/11/2015
Viendo los videos de TinyDesk me he encontrado con este instrumento (guitarra?) raro raro... :roll:

Subir
Carmelopec
#236 por Carmelopec el 04/11/2015
Piano_Salsero escribió:
TinyDesk


Te están gustando, ¿eh?
Subir
ps
#237 por ps el 04/11/2015
#236 Si, llevo unos dias 'enganchao'... :mrgreen:
Subir
T
#238 por T el 04/11/2015
...¿Y este extraño violín Nórdico que tiene una sonoridad algo Azanfonada y detune a la vez?...

Subir
SergioGonzalez
#239 por SergioGonzalez el 05/11/2015
No se si ha salido ya pero el otro dia probé una y me encantó

La tiorba, para poder presumir de que la tienes mas grande que nadie, aunque algunos dirian que estás acomplejado. jaja

5de2457874335692b03349b4032c3-4180749.jpg
Subir
Carmelopec
#240 por Carmelopec el 05/11/2015
Sí que han salido.

Yo he estado tocando hace un rato una cigar Box Guitar de Entone Luthiers.
Son cajas de puros habanos para tocar blues del delta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo