Hilo de instrumentos folk, extraños, inusuales...

yidneth
#196 por yidneth el 22/09/2015
Hablado del dulcimer que pusimos hace un par de posts, un chaval indeó una PUERTA que se toca como un dulcimer X) pero electrificado con lo cual suena como power chords así en plan cañerico :) alternative! :)
sip, una puerta :) como la llevas al escenario no sé pero mola
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yidneth
#197 por yidneth el 02/10/2015
Bueno, post de hoy, la wind-band
La wind band es un instrumento que es mezcla de los primitivos bull-roarers (vease trozo de madera atado a una cuerda) y digeridoo (por sonido). Como no encontraba videos, pongo uno de mí misma. Resulta que tras un año de silencio voy y encuentro en una tienda de los chinos la goma elástcia que me hacía falta para volverla a hacer funcionar, así que ea, foto de la wind-band reparada e improvisación sobre la marcha (ya sé que no es Halloween todavía) tras el atardecer de hace un rato :)
La mía la pillé en tribal thunder, que hace percusiones, hay otras compañías como lark in ther morning que también las venden,y en general son fácil de hacer porque es una cruz y una goma, básicamente. :) Pd. son afinables. :) y puede hacer hasta cuatro armónicos.
A mí me gustan para improvisar en plan nota bordón o nota base. La foto y el video acaban de salir de mi cámara así que hello :) Octubre 2015 Imagen no disponible
Subir
4
Saga K
#198 por Saga K el 02/10/2015
Me ha encantado Yidneth :amor: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
loflipas
#199 por loflipas el 05/10/2015
Y a mí!!
Subir
Alvarez_l
#200 por Alvarez_l el 05/10/2015
Muy bueno Yidneth. Felicidades
Subir
yidneth
#201 por yidneth el 05/10/2015
Muchas gracias a todos, pues tengo unos cuantos cacharrillos por casa, a ver si me animo a hacer videos pequeñitos con ellos. Y bueno, a quién quiera hacerse uno, es una cruz y una goma, también hay bull roarers, es más sencillo y fácil, coger un trozo de madera y una cuerda. El sonido tiene menos armónicos pero también es de este estilo :).
Subir
elnotas
#202 por elnotas el 05/10/2015
felicidades yidneth!!! sigue asi. Te felicito por no perder el norte.Me gusta tu musica y tu calida voz.Ante el azote de la modernidad, donde todo el mundo pierde el sentido, los autenticos revolucionarios son los que no pierden la autenticidad con su sencillez y sin perder las raizes.
Se puede hacer buena musica sin recurrir al aborrecido idea de ser original, novedoso y transgresor. Te felicito por tu musica.Un abrazo
salud y alegria
Subir
yidneth
#203 por yidneth el 06/10/2015
elnotas escribió:
felicidades yidneth!!! sigue asi. Te felicito por no perder el norte.Me gusta tu musica y tu calida voz.Ante el azote de la modernidad, donde todo el mundo pierde el sentido, los autenticos revolucionarios son los que no pierden la autenticidad con su sencillez y sin perder las raizes.
Se puede hacer buena musica sin recurrir al aborrecido idea de ser original, novedoso y transgresor. Te felicito por tu musica.Un abrazo
salud y alegria

Hola, acepto del cumplido de corazón, porque ahora (desde el 1 de Octubre) estoy entrando en una etapa de cambios. La necesidad y las circunstancias me obligaron a aparcar (no del todo pero si bastante) la música un tiempo, y al final lo pagué en espíritu y en salud. Ahora mismo he parado todo y este mes quiero reconectar con mi corazón y ver si existe alguna posibilidad de volver a retomar todo, y si no es posible, pues en la medida de mis posibilidades, crear por necesidad de mi propio ser. El segundo disco fue para mí lo que más orgullosa me siento como artista, y ahora me da miedo terminar el tercero, con menos medios, quizá con menos músicos porque mi banda y grandes amigos se quedaron en Barcelona, pero no con menos corazón. Y bueno quizá he de "aprender a simplificar" para avanzar, pero las palabras de ánimo se agradecen. Bueno pues a ver si luego hago un video de un "instrumento raro" que uso mucho hahaha mi candelabro-waterphone hahah que no es un waterphone porque no me puedo permitir uno, pero sí un candelabro de segunda mano del corte inglés y un arco y ya veréis como suena :)
Subir
1
Lisboetas
#204 por Lisboetas el 06/10/2015
Saludos

perdon por no haberme leido las 14 paginas del hilo...pero

alguien toca la sierra musical?....yo tengo una de un artesano yanki, durante un tiempo le estuve pegando pero no hhabia manera de prosperar...ahi la tengo aparcada
Subir
yidneth
#205 por yidneth el 06/10/2015
#204 Yo no tengo, pero la he visto tocar y es muy chula, he visto que en algunos vsts también biene. La antigua web de lark in the morning tenía pero luego cambiaron de dueños. Cosas que se puede hacer con una sierra :)

Aunque no parece fácil afinar, XD
Subir
Lisboetas
#206 por Lisboetas el 06/10/2015
No, no lo es, al menos para mi...Y ademas tienes que estar en forma xD.....a los 10 de estar tocando es super dificil mantener la misma curvatura
Subir
David Trigili
#207 por David Trigili el 06/10/2015
Alguien ha probado los dulcimers de Thomann? por el precio se ven apetecibles para probar el instrumento y no gastarse demasiado.
Subir
kakasle
#208 por kakasle el 06/10/2015
#205 Joder que guapo, suena perfecto para la canción, una de mis preferidas por cierto.
En algunos momentos si que parece que se le va un poco la afinación, nada importante, increible la habilidad del músico.
Subir
Saga K
#209 por Saga K el 06/10/2015
Ánimo, este sendero está lleno de vericuetos pero siempre hay que mantener la esperanza. Hay que seguir creando por nuestra salud, ya lo creo!
Subir
loflipas
#210 por loflipas el 06/10/2015
Es acojonante el del serrucho, con la pierna derecha hace los vibratos el tío. Qué bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo