Hilo de instrumentos folk, extraños, inusuales...

yidneth
#211 por yidneth el 06/10/2015
David Fennel Trigili escribió:
Alguien ha probado los dulcimers de Thomann? por el precio se ven apetecibles para probar el instrumento y no gastarse demasiado.

David, te refieres al dulcimer o al hammered dulcimer... hay dos instrumentos que en castellano se usan con ese nombre, el que es como una guitarra y el salterio (con cucharas, parecido al cimbalón) creo que thomann tiene varios. El modelo soprano de dulcimer suele ser barato y muy AGRADECIDO, hay muchos modeos y fabricantes. Yo recomiendo http://ronewingdulcimer.com
De todas formas tienes que tener en cuenta que casi con toda probabilidad no vendrá con pickup / línea instalado y lamentablemente los pickups específicos de dulcimer son carillos. Yo tengo sólo uno de los dos con pickup, es de marca schatten, creo que thomann también importa, es una compañía que hace pickups para intrumentos folk concretos, pero son saladetes, van muy bien, pero carillos. Igual algún luthier te puede instalar un pickup y una línea más económicamente.

Malú G. Olego escribió:
Ánimo, este sendero está lleno de vericuetos pero siempre hay que mantener la esperanza. Hay que seguir creando por nuestra salud, ya lo creo!

Gracias Malú, de corazón, he pasado una temporada "extraña" estoy re-encontrándome :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#212 por Alvarez_l el 06/10/2015
Lisboetas escribió:
alguien toca la sierra musical?....yo tengo una de un artesano yanki, durante un tiempo le estuve pegando pero no hhabia manera de prosperar...ahi la tengo aparcada






En Galicia tenemos a pulpiño de Viascòn, creo recordar que habia unos tutoriales hechos por el. En el minuto 2:18 interpreta hey jude
Subir
yidneth
#213 por yidneth el 06/10/2015
Bueno yo os dejo hoy con algo que me quiero comprar a corto-medio plazo (a ver si me leen los amigos y se dan por enterados en mis próximos cumples hint hint) :) Un amigo mío Max, colabora con Nadishana para hacer estas fujaras de pvc, por supuesto no es lo mismo que una futujara de madera, pero si mucho más económica. Además tienes varios tubos y posibilidades por lo que la han nombrado como futujara, si no te gusta en blanco también la puedes pedir en marrón o en negro... y bueno si te gusta un poco su toque pastoril tribal y de armónicos :)...
Os dejo con un video demostrativo

http://shop.nadishana.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=4&product_id=88%3D0&option=com_virtuemart&Itemid=1&lang=en
y el link de la tienda donde las venden
Subir
T
#214 por T el 06/10/2015
Un tutorial que no es de Latinoamérica.:

Subir
T
#215 por T el 06/10/2015
Otro.:



Y su canal es muy interesante.: https://www.youtube.com/channel/UCMzFl8t6RAzfcEKZYz5sSMg
Subir
David Trigili
#216 por David Trigili el 06/10/2015
#211 me refería al mountain dulcimer. De momento no tenía pensado amplificarlo, es más como capricho, de ahí que vaya a lo económico. No me sale la página :(
Subir
yidneth
#217 por yidneth el 07/10/2015
David Fennel Trigili escribió:
#211 me refería al mountain dulcimer. De momento no tenía pensado amplificarlo, es más como capricho, de ahí que vaya a lo económico. No me sale la página :(


http://www.ronewingdulcimers.com/

pero no no creo que el de thoman esté mal, yo tengo un soprano muy sencillito que de hecho me regaló un oyente tras un concierto, y va estupendo, no tiene el pickup pero lo grabo con micrófono, en directo sí es necesario ponerle uno cerca o tirar de pickup pero son carillos. Una migo mío luthier llamado Gerry Henkel me hizo un kantelé y me dijo que en verdad le puedes poner un pickup sencillo e instalar una línea por muy poquito y no es la misma calidad pero da el pego si le enchufas un di. Además el mountain dulcimer es muy agradecido, porque se puede tocar con afinación abierta DAD y los acordes son muy fáciles, de hecho también todo es como power chords, la única cosa que te diría de mirar es si tiene el fret 6 1/2 normalmente es diatónico y va de tono en tono en vez de medio en medio como en la guitarra, vamos que para música folk tocas arriba y abajo y "casi" todo suena bien, pero en la gran mayoría de los casos es necesario ese traste partido en dos, CASI todos los modelos suelen traerlo aunque no sea lo tradicional. Luego pueden tener otros medios trastes pero eso encarece, lo normal es que sea 6 + 1/2 a ver si puedo ver las fotos del de thoman y te digo si lo trae.
Nota, vistas las fotos el barato SÍ trae el traste adicional y el otro más caro no sé porqe justo cortan las fotos por ahí y la general se ve pequeña :)

luego a por tamaños de grave a agudo y lo mismo el precio, grave más caro
Imagen no disponible
el extra fret
Imagen no disponible
Subir
1
David Trigili
#218 por David Trigili el 07/10/2015
#217 Muchas gracias por tan completa información, desconocía lo del traste 6 1/2. Yo creo que si lo trae aunque no estoy seguro, he ampliado la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dulcimer.PNG
Subir
SergioGonzalez
#219 por SergioGonzalez el 07/10/2015
Ahi ahi David, despues de tu post interesandote sobre la zanfona en el hilo "Zanfona" sabía que acabarias aqui, dios nos cria y nosotros nos juntamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto he flipado con la Futujara de PVC, pierde un poco de rollo, pero suena de la hostia!
Subir
1
David Trigili
#220 por David Trigili el 07/10/2015
#219 :mrgreen: si es que una vez que se empieza a probar instrumentos...mercasonic ha hecho mucho daño. El dulcimer en concreto lo descubrí gracias a que Frasco publicó unos planos para fabricarlo en el hilo de cigar boxes de guitarristas.info.
Subir
yidneth
#221 por yidneth el 07/10/2015
David Fennel Trigili escribió:



#218 por David Fennel Trigili hace 8 horas
#217 Muchas gracias por tan completa información, desconocía lo del traste 6 1/2. Yo creo que si lo trae aunque no estoy seguro, he ampliado la foto.

Yo creo que lo tiene, casi seguro por lo que puedo ver en la foto, está tan clarita... XD deberían ponerlo en la descripción pero lo típico es que lo tengan todos. Ya verás que es muy sencillo de tocar y es relativamente fácil encontrar tabs. Si te decides intentaré buscarte un par de links útiles :) y también en youtube hay un chico llamado Bing Futch que hace tutoriales y ejercicios y es muy ameno de ver. Yo no lo toco en plan muy bien, pero me acompaño y es entretenido. Cyndi lauper lo toca también. Ahora estoy pasando a la guitarra, y me está costando, hahah esto de tocar en afinación abierta y luego hahah cuanta cuerda hahah XD
Subir
yidneth
#222 por yidneth el 08/10/2015
Bueno os dejo con una escultura, digo, un instrumento, bueno en este caso es difícil de discernir, se trata de una serie de esculturas en inglaterra, una de ellas se llama el arbol cantador
En wikipedia podéis ver una foto
https://en.wikipedia.org/wiki/Singing_Ringing_Tree_%28Panopticons%29
hecha de acero galvanizado, emite diversos armónicos en diferentes octavas, generando una serie de sonidos, digamos espectrales, a mí me encantaría ir a samplearlo para algún tema, eso sí hay que ir con un antiviento, pero esto es como encontrarse con algo extraterrestre, y tiene más mal rollito que Alien hahah y es que me ENCANTA el sonido, pero es que me gusta los sonidos así inusuales, haha de hecho mi compañero y yo bromeamos porque tengo una carpeta llamada la "scary factory" y me gusta guardar sonidos y drones y cosas raras, cuerdas frotadas, puertas que crujen haha pero esto es otro nivel.No se toca, pero como el "arpa eólica" es una especia de instrumento musical tocado por el viento.

un video
Subir
T
#223 por T el 08/10/2015
#222

Muy bueno Yidneth. Me ha recordado a las "Estructuras Sonoras" de Lasry-Baschet en la dedada de los 50´s-60´s, instrumentos no eléctricos capaces de reproducir resonancias sonoras nuevas...

http://www.finderskeepersrecords.com/shop/structures-sonores-lasry-baschet-instruments-non-electronique/

Subir
yidneth
#224 por yidneth el 08/10/2015
Zerkalo [Ettore] escribió:
Muy bueno Yidneth. Me ha recordado a las "Estructuras Sonoras" de Lasry-Baschet en la dedada de los 50´s-60´s, instrumentos no eléctricos capaces de reproducir resonancias sonoras nuevas...

muy interesante el video, creo que lo que hizo fue una especia de glass harmonica, creo que en el hilo ya la mencionamos, solo que en el caso de la glass harmonica lleva motor y giran, aunque suena prácticamente igual. Existen piezas clásicas para glass harmonica
recordatorio wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Glass_harmonica
ahroa solo hay un fabricante y salen un riñón y medio :////
Subir
kakasle
#225 por kakasle el 12/10/2015
Me he encontrado una referencia a un instrumento que desconocía y no se si ha salido, el Santoor o Santur, me parece una pasada.

Al comienzo del vídeo más o menos hasta la mitad el hombre está afinándolo, después se sale



Este le pega directamente

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo