Pastillas piezo para Zamfona

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 19/09/2015
Hola, me presento, soy nuevo aquí y este es mi primer hilo.
Yo creo que el tema encaja mejor aquí, igual en el subforo de PA, pero igual aquí.

Hemos comprado una zamfona de segunda mano americana que no suena nada mal, un poco rústica (de garaje), pero es que las buenas cuestan una fortuna.
Para quién no conozca este instrumento, aquí dejo este vídeo:



Viene con dos pastillas de contacto piezoeléctricas de la marca Leem (coreanas, del sur).
Ayer la enchufé a un previo de instrumento y no daba casi nada de señal, además el adhesivo está pegajoso y descompuesto.
Preguntas:
¿Hay algún adhesivo que sustituya al original, tipo de doble cara, que no altere las cualidades sonoras?
¿Hace falta un pre-amp?
Creo que son de guitarra, ¿a parte de la marca, ¿será mejor usar uno de cello de arca prestigiosa como Barkus berry?

Gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/09/2015
He probado por línea y, subiendo la ganancia casi a tope, suena mejor que por un previo de instrumento, curioso.
Sigo con dudas, a ver si alguien que haya usado micrófonos de contacto me cuenta algo.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 20/10/2015
Yo quiero una... bueno no me la puedo permitir, pero por si llega algún día, te parece muy difícil de tocar?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/10/2015
#3
No se, pregúntale a la Teresita, la verdad es que esta muchacha saca .úsuca de una piedra, el día de recibirla ya le sacaba canciones, parecía una zampoñeira gallega en una feria de Orense.
Hay uno en Logroño que las hace, ésta es de uno de Oregón, tira mucho de materiales comunes, pero suena bien.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 20/10/2015
Buenas!

Yo toco Zanfona, para el tema de la amplificación... pues depende mucho del tipo de zanfona que tengas y sobre todo de cuantos bordones y trompetas tengas, mi zanfona tiene 3 piezos, uno para el puente, para ir a mesa lleva un cable XLR de 4 pines a 3 jacks TS por lo que tengo control independiente en mesa de Cantoras / Bordones y Trompetas esto es MUY util sobre todo si usas mucho el perro ya que las cantoras se pueden quedar facilmente por detrás (sobre todo si usas solo una y en grave)

Pues eso para saber modelos puedes hablar con Luthieres que construyan zanfonas amplificadas pero mi maxima recomendación es que minimo utilices una pastilla por puente :hola:

yidneth escribió:
Yo quiero una... bueno no me la puedo permitir, pero por si llega algún día, te parece muy difícil de tocar?

Hola Yidneth! hay un luthier Hungaro que hace unas zanfonas muy asequibles, bueno son las zanfonas hungaras, las tekerőlant. Ligeramente diferentes a las que tenemos en mente pero super bien de precio, sobre los 500€ si no recuerdo mal. Yo tengo una Sedo que nueva costó unos 4.500 y ya quiero una Weichselbaumer que minimo salen en 9.000, imaginate si engancha el instrumento jajajaja


Saludos a todos y no dejeis de darle al manubiro!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/10/2015
#5

Sí, eso dice la Teresita, la Zampoña del húngaro es muy básica, es más artesanal y esta un poco más zafia de acabados (le vamos a dar un lavado de cara); esta cuesta como 1700 pavos y la niña la pilló por 800, suena bastante bien y con bastante potencia. Las hace un tío en Oregon.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 20/10/2015
SergioGonzalez escribió:
y no dejeis de darle al manubiro!


Gran río el Manubrio, hasta un vals tiene dedicado.
Qué sería de esta comunidad sin ello, por más tecnología que usemos.
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 20/10/2015
Teneis una zanfona de AltarWind? he oido hablar de ellas :)
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/10/2015
Sí, según me comenta la Teresita; pero, vamos, tiene ella, que yo a más manivela que la de mi biplano...
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 21/10/2015
Ostias! vuelves a las andadas, no te tenia identificado :desdentado: :desdentado: rebienvenido :comer:
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 21/10/2015
Por cierto para que te instalen un buen sistema de piezos puedes hablar con Jaime Rebollo, Jesus Reolid o Sedo Garcia (hay muchos mas pero son los tres que se me han ocurrido de golpe)
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 21/10/2015
#10

Nos ha jodido, cuando has visto a Carmelopeca...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/10/2015
#11

¿Alguno está en Madrid?
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 21/10/2015
Jesus Reolid es un maestro y es de zona Madrid / Avila

te paso el contacto ----> http://www.jesusreolid.com/

Organiza unos cursos intensivos de Zanfona en noviembre con gente MUY potente en casavieja. es un instrumento que a priori parece sencillo, pero cuando empiezas a profundizar en técnica de perro, golpes de 4,5,8,12... y patrones ritmicos intrincados... pues te cagas, por eso siempre va bien tener un profe o alguien con quien consultar. Y ya no hablemos de los desajustes del instrumento es muy caprichosa la zanfona, ahora se me desajustan las espadillas, oh no! demasiado algodón, oh no! muy poco algodón, OH NO! muy poca resina, oh no!!! no tanta!!! me desafinooo... (y el musico tirandose de los pelos, es un trasto para gente paciente jejejeje)
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 21/10/2015
Me parece que con este ha contactado la Teresita, creo que está por la zona de los Pantanos.
La página, muy de Luthier por cierto...

Gracias por el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo