Hilo para sacar acordes de temas

Django84
#31 por Django84 el 18/10/2007
Hola amigos estoy transcribiendo la parte de guitarra de una cancion muy linda, se llama "Otoño por Chacarera" de Chuni Cardozo y Veronica Condomi. El tema es que se me complica porque la voz tapa bastante.
Me parecio el hilo apropiado para postear, aca les paso el tema escuchenlo:

http://www.4shared.com/file/26789884/e1d59b68/Chuni_Cardozo_y_Veronica_Condomi_-_Otoo_por_Chacarera.html

Lo estoy transcribiendo en Powertab, ya hice la intro y un pedacito de la primer estrofa, le pude haber errado con las figuras pero creo que las notas estan bien.

[attachment=0:2b475]Otoño por Chacarera.zip[/attachment:2b475]
Si alguien se anima a transcribir el bajo bienvenido :D
Cualquier correccion o aporte sera agradecido! 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Otoño por Chacarera.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Armando
#32 por Diego Armando el 25/10/2007
shardik, Shinsuke, Scorpmusic,

SAlUDOS

los saludo y felicito, tambien espero que en adelante las conversaciones sean ams equlibradas, a veces nos desviamos del sentido pero podemos hacer unesfeurzo para aprender todos sin malentendidos.

les ofresco mi ayuda y colaboracion y saben que tambien neceitare la de ustedes pues...

no soy profesional, soy aficionado con gasn de aprender pese al tiempo de mis labores y estudios.

asi que como hibrido entre PROFESIONAL y NOVATO (mas novato) creo que entiendo el celo de los profesionales pero tambien la desesperacionde los novatos.

ambos tenos que ser flexibles, los novato estudiar mas, conultar el camino y ejecutarlo y los profesionales ahcer unesfuerzo por llegar en lenguaje sencillo , ,, como shardik

bueno cuentan conmigo
Subir
Shardik
#33 por Shardik el 26/10/2007
Lindo comentario Diego!

Django, acabo de escuchar esa chacarera, wow! Está espectacular!! Se puede saber de quién es? No la había escuchado nunca, está realmente buenísima.

Salutess!!
Subir
IntroverT
#34 por IntroverT el 28/10/2007
Hola muy buenas,soy muy novato en este tema de los acordes y las notas musicales y me gustaria saber done puedo encontrar informacion sobre los acordes (las notas que tienen cada acorde,cuantos acordes hay,como saber en que escala estan,etc),alguien me sabria ayudar¿?
Subir
Diego Armando
#35 por Diego Armando el 02/11/2007
Hola Introvert

bueno como te habras dado cuenta a ca mucho te podemos ayudar enlo que tu pides, como es sabido, para dominar esto, es conveniente revisar algo de teoria y ejercitarse en el instrumento que ejecutes, ...no es por complicarte la vida sino es para que lo que aprendas se te quede y luego lopuedas usar....mas biencuadno surge algo medio engorroso o dudoso nunca visto ahi estanlos maestros con experiencia para orientarnos,,arrib los teneis..

hey y cuan novato eres, yo creo que seguro tocas guitarra, ,,ahi ya tienes bastnate ganado

DONDE

existe en muchas web , incluso en wikipedia buscando como armonia, acordes...

sin embargo comohabras visto o veras, te recomiendo esta secuencia.

NOTAS; SOLFEO, (nombras numerar ) revisar las tonalidades ( sotenidos y bemoles) entendiendo el ciclo de quintas se te hara facilito,

por otro lado considerando de que la escala occidental tiene 12 semitonos, pues entonces a formar acordes es facil entendiendo los cimientos ( mas complicados es ejecutarlos jaa)

TOMA NOTA, para que consultes o preguntes.

CICLO DE QUINTAS (es como un jueguito)
TRIADAS; TETRADAS ( asi se llaman) CONSONANCIA DISONACIA TENSIONES
INVERSIONES, etc.

todo esto lo puede ir no solo aprendiendo sinopracticando en su tiempo y asi iras subiendo a losgte pues te dire y noes unsecreto que yo en 9as, 11avas y 13avas a soy un gran novato.-adoro mis intervalos y triadas,,,,,,,,,,

INtrovert, te comentare finalmente respecto a tus dudas.

para formar acordes primero debes saber o determinar en que tonalidad T estaras acompañando una melodia X , luego encontrar las posibles alteraciones en la estructura .Seguido determinar por ahi la tonalidad relativa y luego las triadas posibles,de ambas tonalidades y bueno ahi entre triada y triada

tendras ya 6 acordes,,enotro post te pongo un ejemplo mas amplio,,asi no te cansas de leer

bueno esperamos tus consultas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo