Error, el parado debe irse a buscarse la vida a donde crea conveniente, porque si te quedas en casa esperando a que te llamen del INEM... no trabajas en la vida
Aparte de que insisto en lo que ha dicho Yoberog, al parado no le está pagando nadie su sueldo, le están devolviendo su dinero.
#162 no entremos en el bucle de la discusión absurda , lee bien , infórmate y luego hablamos .
Bueno, yo he LEÍDO que si estás cobrando el paro y quieres irte a tu pueblo antes debes pedir permiso, y eso es una tontería como un pino de grande.
También he leído que a ti no te importaría sacrificar tu tiempo para beneficiar a nuestra sociedad en trabajos comunitarios sin "cobrar un extra", algo que directamente NO ME CREO.
Además, al único que ibas a beneficiar con eso es al señor empresario dueño del servicio privatizado al que te mandaría el SEPE, puesto que el cuidado y mantenimiento de carreteras, jardines, plazas, etc, lo hacen ya empresas privadas.
Además, lo que tu quieres ya existe (al menos en Andalucía), aunque desde luego no es por la cara, se llama PLAN PROTEJA (hay otro más, pero no recuerdo como se llama) y se trata de eso mismo: parados de larga duración a los que se los manda a trabajar en carreteras, jardines y mantenimiento en general a cambio de un sueldo y de la obligación de realizar cursos de formación y otras historias de esas.