El hilo de los recortes sociales

Marqués de Rabotieso Baneado
#1756 por Marqués de Rabotieso el 09/04/2012
Rajoy anuncia el recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333985643_619652.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoberog
#1757 por Yoberog el 09/04/2012
En cambio...

Aumenta un 13,6% el presupuesto del Consejo Superior de Deportes

Nada mejor que fúrgol y los acoches de carreras para entretener a los ejpañoles parados... y los toros, claro, que no falte la fiesta nacional.


PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012
PROGRAMA 337B
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES


1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES
A la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España le corresponde la ejecución de las funciones que en el ámbito de la conservación, restauración, investigación, formación y documentación del patrimonio histórico tiene atribuidas la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas en el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estas funciones son [entre otras]:
— [...]
—El ejercicio de las competencias relativas al funcionamiento de los registros taurinos, el fomento y protección de la tauromaquia y el secretariado de la Comisión.


Eso, eso, a fomentar y proteger para que nuestro retoños se diviertan como DIOS manda:

280fbdb8df22bdc5b81af5a212589-3237063.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1758 por Marqués de Rabotieso el 09/04/2012
Sé que algún día no será ese toro el que se desangre en el suelo mientras unos niños le dan patadas. Y como voy a disfrutar.
Subir
el desmayao
#1759 por el desmayao el 09/04/2012
#1758 A ver si por una vez acietas y no queda todo en una exageración.
Subir
Gracias a todos
#1760 por Gracias a todos el 09/04/2012
#1757

Qué buena foto.
Subir
Sepuede
#1761 por Sepuede el 10/04/2012
Estoy leyendo que "El Estado (español) pagó 1.231 millones a la Iglesia en los últimos tres años". O:)

"La financiación pública de la Iglesia no sufrirá ajustes." [-X

"El senador Saura explica a 20 minutos que en la respuesta del Gobierno "no están todos los pagos que hace el Estado. Hay opacidad y falta de transparencia. No entendemos por qué la financiación de la Iglesia no sufre recortes como otras partidas sociales"."

http://www.20minutos.es/noticia/1363461/0/estado/pago/Iglesia/


En Argentina, todavía tenemos varios casos de católicos que tienen jubilaciones/pensiones de privilegio...obtenidas durante los años en que el país era gobernado por militares genocidas. La complicidad del catolicismo con los crímenes es algo bien conocido en Argentina. Los juicios que se están llevando a cabo hoy en día por crímenes de lesa humanidad están revelando cosas que duelen de sólo oirlas. Algunos curas/sacerdotes católicos que lucharon por el pueblo, también fueron asesinados. Espero que las víctimas del franquismo, aliado a la iglesia católica, banca, etc, tengan la oportunidad de justicia que siempre se les ha negado. Sin justicia, no hay democracia.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1762 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2012
En España se supone que la iglesia le ahorra al Estado anualmente 30.000 millones en tareas sociales. De ser así no veo mal la "inversión". Lo cierto es que el Estado no tiene comedores sociales pero la iglesia si (por poner un ejemplo). Tambien es cierto que un menor de edad tutelado por el Estado nos cuesta 3.800€ mensuales -no me preguntes en qué se los gastan- mientras que existen centros de la iglesia en los que se pone la cosa alrededor de los 250€ mensuales y de esto puedo dar fe porque conozco uno de ellos.
Subir
Sepuede
#1763 por Sepuede el 10/04/2012
Entiendo. Probablemente sea así. La razón 3800 a 250 equivale a 15,2. O sea que con 3800€ el Estado atiende a 1 menor pero la iglesia podría atender a 15,2 menores. Impresionante. No es un dato menor...


De todos modos, es inapropiado que se favorezca a una religión por sobre las demás religiones o por sobre otras ideas. Si el catolicismo fuera noble, pediría que se le quiten todos los privilegios y se favorezca a todos por igual. Digo esto porque en mi pais esto ha sucedido...sacerdotes o curas que renuncian a los privilegios. Claro, a los que han hecho esto se los puede contar con los dedos de una oreja...jejeje.

¿Qué es más probable...que sigan obteniendo privilegios, manteniendo amistosos lazos estratégicos con la política, promoviendo ideas medievales, o que rechazen los privilegios, incomoden al status quo, y promuevan ideas actualizadas y libres de dogmas? ¿Qué haría Jesús...lo primero o lo segundo? ¿Qué hacen las personas socialmente responsables...lo primero o lo segundo?

Ah, el hilo era sobre el ojet :-# .Digo, los recortes...jejeje.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1764 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2012
sepuede escribió:
De todos modos, es inapropiado que se favorezca a una religión por sobre las demás religiones o por sobre otras ideas.


Esto se hace en todos los países, es más, en algunos no se permite que exista una religión que no sea la suya. Un ejemplo: la gran mayoría de los países islámicos.

Pero vamos, que las religiones deberían de irse al pedo todas.
Subir
KlausMaria
#1765 por KlausMaria el 10/04/2012
sepuede escribió:
De todos modos, es inapropiado que se favorezca a una religión por sobre las demás religiones o por sobre otras ideas. Si el catolicismo fuera noble, pediría que se le quiten todos los privilegios y se favorezca a todos por igual.


Hasta hace relativamente poco éramos un país oficialmente católico. Resulta un tanto complicado desenredar todo rastro de lo religioso de la vida pública tras 2000 años de cristianismo más bien militante. El 80% a 85% de los españoles está bautizado y aunque sólo el 20% es de misa semanal en general al español lo casan y entierra por lo religioso ;-)

Personalmente soy ateo, pero veo complicado deshacerse de un plumazo de una historia ligada a la religión. Más cuando somos una de las fronteras de la cristiandad ;-) frente a los perros infieles ;-)
Subir
Gracias a todos
#1766 por Gracias a todos el 10/04/2012
Y lo hemos sido desde suempre, el estado tapón frente al Islám (como Grecia; ahora que corran con los gastos)

En cuanto a que e catolicismo debiera ser noble...ya lo es: es conde, esconde muchos pecados.
Subir
jaliwai
#1767 por jaliwai el 10/04/2012
klausmaria escribió:
aunque sólo el 20% es de misa semanal


Somos 5000 en el barrio, hay una iglesia, no caben 1000 beatos en ella :cuernos: :yeah:
Subir
KlausMaria
#1768 por KlausMaria el 10/04/2012
jaliwai escribió:
Somos 5000 en el barrio, hay una iglesia, no caben 1000 beatos en ella


Cito la wikipedia, pero vamos que es posible que tu barrio sea más bien agnóstico, particularmente plurireligioso, o que hagan varias misas al día ;-)

Siendo ateo tampoco veo que el anticlericalismo sea una postura particularmente tolerante. Sin embargo es una postura alentada desde varios estamentos en este país. De hecho creo que el tipo de cosas que algunos dicen sobre los católicos nadie se atrevería a decirlas sobre el judaísmo o el islam. Pero bueno, cada uno tiene su vara de medir.
Subir
supertorpe
#1769 por supertorpe el 10/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
En España se supone que la iglesia le ahorra al Estado anualmente 30.000 millones en tareas sociales.


Directamente, no me lo creo de una de las instituciones más opacas respecto a sus cuentas. ¿Puedes enlazar fuentes?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1770 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2012
No he enlazado fuentes porque prácticamente todas son de corte cristiano. Haz una búsqueda en Google y verás las cifras. Sí que me creo que ahorren un pastizal al Estado aunque quizás no tanto como dicen pero lo de los niños tutelados por unos y por otros te lo confirmo yo de primera mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo