El hilo de los recortes sociales

el desmayao
#1906 por el desmayao el 19/04/2012
klausmaria escribió:
¡Que siga la fiesta!


El alcalde de Tres Cantos se sube el sueldo 17.000 euros y cobrará más que un ministro
http://www.20minutos.es/noticia/1382193/0/alcalde/trres-cantos/sube-sueldo/



a54053f6e71986e2ddee61633157a-3246965.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1907 por KlausMaria el 19/04/2012
Al hilo de los recortes en farmacia, los medicamentos más recetados a crónicos y abuelos:

a3c012115106164124e9e22ccd7e0-3246980.gif

Salvo excepciones y aun con la mitad de enfermedades que hay en la tabla se hace complicado llegar a los 8€ de límite pagando el 10% del precio, más bien estamos en rango del par de euros al mes. Incluso con medicamentos caros es raro que pasemos de 5€ mensuales.

Lo más caro parece ser un antidepresivo, un medicamento para la diabetes y un protector gástrico. Es interesante ver que para un porcentaje muy elevado de casos el omeprazol (genérico y barato, 1€ ) es tan efectivo como su isómero el esomeprazol (fabricado por una sola empresa y caro, 12€) pero la tendencia es a recetar "el mejor" por sistema. Fijaos en la ficha que publica el servicio de salud castellano-manchego

http://sescam.jccm.es/web1/profesionales/farmacia/usoRacional/documentos/IV_2_Esomeprazol.pdf

SESCAM escribió:
A pesar de sus ventajas farmacocinéticas, no se ha demostrado que el esomeprazol tenga mayor eficacia clínica frente al omeprazol...
Nos encontramos, por tanto, ante un principio activo que no aporta ventajas clínicas significativas sobre el omeprazol, ni en términos de eficacia ni de seguridad, para las situaciones en las que se propone su uso y cuya comercialización probablemente esté relacionada con la estrategia comercial de reemplazo del omeprazol, al finalizar su patente.


Da que pensar.

Lo que no quita para que Echániz sea un bocas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1908 por Marqués de Rabotieso el 19/04/2012
Ahora me entero de que el Lexatin es un ansiolítico. Lo tomaba el guitarrista de la última orquesta en la que trabajé y siempre me daba alguno. Me venían bien para algunos viajes larguísimos porque dormía como un bebé y no me dejaban resaca como el Zolpidem. Recuerdo salir de Asturias y estar en Pontevedra en lo que a nivel de percepción temporal pudo ser media hora, pero fueron cinco horazas. Maravilloso!!!

1b5bce18a3e3659949b61e40d78b3-3247059.jpg
Subir
D4v1d
#1909 por D4v1d el 19/04/2012
yo tomo lexatin y me lo han dado precisamente para la ansiedad,aunque me da a mi que no es que me haga mucho efecto,para dormir tomo orfidal ajajjajaja,con 33 años parezco un abuelo,pastillas tension,ansiedad,para dormir,de momento aun se me levanta pero quien sabe :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Gracias a todos
#1910 por Gracias a todos el 19/04/2012
Pronto empiezas, sí, por ahí empecé yo con los ansiolíticos, mira a ver si tu tensión no es dependiente de la ansiedad, que te hagan un holter.
Subir
D4v1d
#1911 por D4v1d el 19/04/2012
Carmelopec escribió:
Pronto empiezas, sí, por ahí empecé yo con los ansiolíticos, mira a ver si tu tensión no es dependiente de la ansiedad, que te hagan un holter.
mi ansiedad viene de una infancia de perros,palizas,madre promiscua,tener que criar y mantener a mis hermanos pequeños,me quedan aun muchisimas secuelas aunque aya formado mi familia,osea que una cosa no va con la otra,osea como decirte,tengo 33 y desde los 20 que he tenido ansiedad bastante brutal,como dijo mi medico de una ansiedad del 1 al 10 tengo un 11 jajajajajajaj
Subir
Gracias a todos
#1912 por Gracias a todos el 19/04/2012
joder...
Subir
D4v1d
#1913 por D4v1d el 19/04/2012
que vivo con ello y para toda la vida,y cada vez que leo este hilo pienso en el lexatin,en el orfidal y en los trankimacines jajajajaja,me roba el aire pero es bueno saber de donde nos vienen las hostias,tenemos en hispa unos informadores cojonudos
Subir
D4v1d
#1914 por D4v1d el 19/04/2012
Carmelopec escribió:
joder...
eso si,tengo una cabeza de hierro,a prueba de bombas,me dieron paroxetina para la depresión y casi me envían para el otro barrio,me dio un yuyu de los fuertes,entre en parada y todo gracias a que me dieron algo que no me hacia falta,por que los niveles de serotonina los tengo cojonudos,entonces fue una sobredosis de serotonina,total,un susto que te cagas,conclusión,aunque con una ansiedad cojonuda no soy depresivo ni de lejos y con unas ganas de vivir que a muchos le gustaría tener,..........
algún día escribiré un libro,cuando descubra quien cojones es mi padre :-P
Subir
D4v1d
#1915 por D4v1d el 19/04/2012
por cierto,como soy parado de larga duración todo ese montón de pastillas que tomo me van a salir gratis ahora :-P
Subir
Sepuede
#1916 por Sepuede el 20/04/2012
#1915 No hay como la meditación. Los medicamentos no deben convertirse en un modo de vida. Cuando un país tiene algunos problemas, el consumo de algunos medicamentos puede alcanzar niveles récord. Pienso que, de ser medicamente posible, hay que evaluar otras alternativas más saludables y más integrales.

La meditación es sencilla y, una vez aprendida, estará allí para nosotros toda la vida.

Para un meditador, la ansiedad no desaparece sino que pasa a segundo plano...queda a un lado, y el centro del meditador es el presente.

¿Has considerado esta posibilidad?
Subir
Hai
#1917 por Hai el 20/04/2012
#1916

Muy buen consejo, incluso hace poco, hicieron un estudio a monjes Tibetanos y descubrieron que eran más felices.
Subir
Sepuede
#1918 por Sepuede el 20/04/2012
Hai escribió:
y descubrieron que eran más felices

Y más calvos... :juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1919 por Marqués de Rabotieso el 20/04/2012
#1906 Tarde o temprano, mientras un hijoputa de estos pasea con sus hijos un domingo por la tarde, un parado desesperado se acercará lo suficiente y un afilado cuchillo hará el resto. ES JUSTO.
Subir
Sepuede
#1920 por Sepuede el 20/04/2012
¿Quiénes están dándole la espalda al pueblo?

http://www.20minutos.es/galeria/8470/0/6/alessandra-ambrosio/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo