El hilo de los recortes sociales

Sepuede
#1891 por Sepuede el 19/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Rajoy ha suprimido el Fondo de Acogida y Atención a las Personas Inmigrantes.

Qué inesperado... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#1892 por I.Lobo.Audiovisual el 19/04/2012
Alguien escribió:
Echániz: "Las medicinas van a ser solo ocho euros: son cuatro cafés"

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/19/actualidad/1334826765_104079.html

Pues que invite él a los cafes de los jubilados, caradura.
Subir
KlausMaria
#1893 por KlausMaria el 19/04/2012
#1892

Aunque obviamente a nadie le gusta pagar me da que algunos se están poniendo ciegos con la demagogia: ¡¡¡8€ es mucho para alguien con 400€ de pensión!!!. Pero lo que dicen no es eso: las pensiones no contributivas no pagarán nada (los de los 400€), hasta 18000€ pagarán los 8 como máximo y a partir de 18000€ son 18€. Y los parados pasan a no pagar nada. Un modelo similar al que se aplica en los países nórdicos o en casi toda Europa.

No se, igual es que soy un cabrón insensible neocon, pero no veo dónde aparece en este esquema la gente muriendo por falta de fármacos. Dudo siquiera que se trate de una medida para recaudar. Más bien es una medida disuasoria. La gratuidad (real o percibida) produce distorsiones en el comportamiento del consumidor, es algo que se sabe desde hace mucho tiempo:

Alguien escribió:
En varios establecimientos se realizaron una serie de experimentos con dos marcas de chocolate Hershey’s kiss y Lindt en trufas a las que se les asignó un precio especial. La muestra de chocolate de Lindt se puso a 15 centavos (la mitad de su coste real) y el de Kiss a un centavo. En el primer experimento se comprobó que la gente escogía más la opción de coger la trufa de Lindt en vez del chocolate a un precio tan irrisorio. Se evolucionó en el experimento descontando un centavo al precio asignado, de tal forma que el chocolate de Lindt pasaba a costar 14 centavos y el de Kiss pasaba a ser gratis. ¿La reacción? Que el 66% de las personas elegían la opción del chocolate gratis en vez del chocolate de mayor calidad.


http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-poder-de-lo-gratuito

IMHO es el tipo de medida de racionalización del gasto público que debería haberse aplicado no ahora a la desesperada, si no siempre, incluso cuando "España iba bien" ;-) y que incluso el gobierno de Aznar no aplicó por criterios puramente electorales. Comprendo que a nadie le gusta pagar, que estamos acostumbrados a otro modelo, que no somos un país nórdico... pero no veo lo "social" de un sistema que se gasta decenas de millones de € en la gratuidad de analgésicos baratos pero no cubre los tratamientos de los que padecen enfermedades raras que tienen que apelar a la solidaridad para poder sufragar los tratamientos que nuestra sanidad no les ofrece.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/madrid/1334173890.html

Uno puede argumentar que nuestro sistema sanitario debería cubrir ambas cosas. Pero dado que administrar es justamente decidir en qué gastar el dinero disponible, que obviamente es finito, ¿qué es más ético, llenar los botiquines de los españoles de analgésicos que te saca el abuelo con su cartilla?, ¿o cubrir las necesidades de los que han tenido peor suerte?. Personalmente, prefiero pagar y saber que quien tenga una enfermedad rara esté atendido... porque podría ser mi hijo o el de cualquiera.

Soltado el rollo, no pienses que "defiendo" a este gobierno (al que no he votado). Defiendo la racionalidad de esta medida concreta. Las otras medidas que me gustaría ver son de caracter fiscal con la banca, las grandes empresas y las grandes fortunas... los que trincan pero no pagan. A nadie le gusta pagar, pero menos aun si los que más tienen no pagan literalmente nada. Esta medida que me parece racional es simplemente insultante cuando sirve para ahorrar 1.000 millones, frente a los 50.000 millones en que el sindicato de técnicos de Hacienda cuantifica lo que dejan de pagar las grandes empresas.

http://exbilderberg.blogspot.com.es/2012/04/el-club-de-los-pringaos-de-daniel.html

Alguien escribió:
Según el artículo publicado en el diario El Mundo , España es uno de los países con menor presión fiscal de la UE y sin embargo las familias españolas pagan un 4 % más en impuestos que la media de los países desarrollados . La explicación a esta aparente contradicción es que los impuestos recaen en su gran mayoría sobre los ciudadanos , a modo de ejemplo en el año 2007 España recaudaba a las empresas 44.000 millones de euros , cuatro años después la mitad y el descenso no es debido a la crisis.


Puestos a "recortar" yo empezaría por ahí... y luego seguramente a la mayoría ya no nos tocarían tanto las narices otros recortes.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1894 por Marqués de Rabotieso el 19/04/2012
Mi abuelo lleva 25 años jubilado y cobra 1300€. No creo que 8€ al mes le impidan llegar a fin de mes, la verdad. Pero lo que me da miedo de todo esto es que hoy son 8€ y dentro de cinco años 50€... y dentro de diez años 100€ al mes, que es por donde van los tiros.
Subir
David M - IndalKaoss
#1895 por David M - IndalKaoss el 19/04/2012
#1894
no pasa nada hombre dile a tu abuelo que le invite el rey a un safari :desdentado:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1896 por I.Lobo.Audiovisual el 19/04/2012
Ese es el problema , que hoy abres el ojete un poquito y al mes siguiente te entra la de un mandingo.
Esta medida es la vaselina de las que quieren implementar de verdad.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1897 por Marqués de Rabotieso el 19/04/2012
El Gobierno filtra a la prensa internacional la posible e inminente intervención de varias CCAA

http://www.vozbcn.com/2012/04/17/109772/prensa-internacional-intervencion-ccaa/

O sea, que van a intervenir Andalucía y todas las que no sean suyas. ¿A que con Valencia hacen la vista gorda......?
Subir
Gracias a todos
#1898 por Gracias a todos el 19/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
dentro de diez años 100€ al mes, que es por donde van los tiros


Lo malo sería, no los 100 pavos; sino que, en vez de 1.300, cobrase 800..., hamijo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1899 por Marqués de Rabotieso el 19/04/2012
#1898 Por supuesto que si. Y aún con 1300€ piensa que su pensión es de las bajas y teme que le hagan un recorte. Ya le dije en alguna ocasión que las bajas son las de 400€ y que la suya no lo es. Joder, 1300€ para una pareja de ochentones cuyos únicos gastos son luz, agua, gas y papeo y viven acojonados por lo que pueda pasar. Así es la mentalidad de antes, son adictos al ahorro y gracias a esa mentalidad me han salvado el culo en alguna ocasión. El día que mueran es posible que empiecen a aparecer fajos debajo del colchón. Tambien digo que el día que mueran hay un elevado porcentaje de posibilidades de que yo me ponga en la vía. Pack completo para el enterrador.
Subir
Gracias a todos
#1900 por Gracias a todos el 19/04/2012
Nos dejarías muy compungidos, Ezequiel...
¿Qué sería de este foro sin tí?, te lo digo absolutamente en serio.
¿Y qué sería de ti sin este foro...?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1901 por Marqués de Rabotieso el 19/04/2012
Tranqui, ya me he bajado el foro. Lo llevaré en un pendrive colgado del pescuezo.
Subir
KlausMaria
#1902 por KlausMaria el 19/04/2012
#1894

Los nórdicos hace 10 años que cambiaron el modelo y no han subido los limites gran cosa. La idea es mas desincentivar los abusos que recaudar (eso ya se hace por otras vías). También es cierto que ni somos nórdicos, ni tenemos políticos de la misma pasta. :-S
Subir
Max
#1903 por Max el 19/04/2012
...columna publicada en la prensa por Carlos Gorostiza, parlamentario vasco.
=D>



‎"Yo aviso". Carlos Gorostiza, Parlamentario vasco.



"Yo aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo.
Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito.
Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel... de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.


Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas....de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio.
Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.


Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos.
Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.


Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.


Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.


Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.


Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después. ¿Y la de usted? "


(joder, después de leerlo, pensaba que lo había escrito yo :shock: )

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
553225_337853116270809_194008690655253_1011526_1049856764_n.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1904 por Marqués de Rabotieso el 19/04/2012
Editado por merluzo :desdentado:
Subir
KlausMaria
#1905 por KlausMaria el 19/04/2012
El Gobierno plantea una subida del 50% en las tasas universitarias

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334852926.html

¡Que siga la fiesta!

:bananaguit:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo