El hilo de los recortes sociales

Born®
#2206 por Born® el 02/05/2012
¿No había algo cómo que te podían rechazar dinero en función de cómo pagases? Es que me suena haberlo leído por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2207 por Marqués de Rabotieso el 02/05/2012
Pues si lo rechazan, peor para ellos. Yo tengo dinero para pagar, ergo me levanta usted la barrera.
Subir
Born®
#2208 por Born® el 02/05/2012
#2207

No me entiendes, te rechazan la forma de pago, no el dinero. Creo que ahora me he explicado mejor.
Subir
Sepuede
#2209 por Sepuede el 03/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
#2180 ¡¡¡Sobre ese peaje, sigue siendo de pago. Yo trabajé en Vigo en 2008 y 2009 y te aseguro que se pagaba al igual que se paga ahora!!! Aún se exige la eliminación del peaje: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1114000

¿Entonces la historia ya no sería tan bonita? ¿Estará Puente de Rande desactualizado en la Wikipedia? Allí se lee: "[el peaje] fue suprimido para el tramo Vigo - Morrazo (no así para los intermedios), aunque los demás trayectos siguen siendo de pago."
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Rande

Sea como sea, no tengo pensado viajar allí...pero me gustó la decisión del pueblo.


Born® escribió:
Sale caro, [...].

Jejeje...claro, las reparaciones del coche deben haber costado un huevo y la mitad del otro. :juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2210 por Marqués de Rabotieso el 03/05/2012
sepuede escribió:
¿Entonces la historia ya no sería tan bonita? ¿Estará Puente de Rande desactualizado en la Wikipedia? Allí se lee: "[el peaje] fue suprimido para el tramo Vigo - Morrazo (no así para los intermedios), aunque los demás trayectos siguen siendo de pago."
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Rande


Puede que los que vivan en la comarca del Morrazo no paguen, eso ya no lo sé, pero a nivel general el peaje sigue ahí uniendo Vigo y Pontevedra y se pagan casi 4€.
Subir
Sepuede
#2211 por Sepuede el 03/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
a nivel general el peaje sigue ahí uniendo Vigo y Pontevedra y se pagan casi 4€.

Toda esa región es Peajelandia, :juas: (según se lee en diversas páginas).


:arrow: Actualización: acabo de enterarme que el término Peajelandia no es de mi invención :bua: . Acabo de leer lo siguiente: "Cataluña, (más conocido como Peajelandia)".
Subir
Born®
#2212 por Born® el 03/05/2012
S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335525936.html

Elmundo.es escribió:
Tampoco 2014 será un año bueno para la creación de empleo, aunque podría haber tímidos signos de mejora.


Elmundo.es escribió:
Y la reforma laboral, tampoco tendrá un efecto positivo en la economía española en el corto plazo.

Elmundo.es escribió:

Por el contrario, el paro y las bajadas salariales de los trabajadores españoles son considerados por la agencia como un riesgo más para la nota de España.


Atención a este comentario:
Anónimo escribió:

La única solución razonable a la crisis consiste en que España comience a IMPRIMIR EUROS. Nada de irse del euro, que sería una solución traumática para nosotros, IMPRIMIR EUROS para prestárselos al estado AL 0% como están haciendo USA, Canada, Suiza Japon o Inglaterra, logrando paliar la crisis. Eso si, de forma ordenada, como le gusta a la Sra. Merkel: cada mes le mandaremos la cantidad de euros que hemos impreso, para que lo apunten a la cuenta entre estados. España tiene una deuda de sólo el 65% del PIB, mientras que en Francia, Italia o Inglaterra alcanza el 130%, con lo que podríamos mantener un nivel de endeudamiento razonable durante al menos los próximos 10 años y evitar que los ¿mercados¿ jueguen con nosotros hasta convertirnos en la próxima Grecia.


¿Eso se puede hacer? :-k A mi me suena como que no, el chaval se ha flipao.


--------------

En otro orden de cosas. La lotería es un impuesto voluntario y camuflado. ¿Por qué no se suben las apuestas y bajan los premios en vez de hacer recortes sensibles a la población? La gente seguirá jugando, aunque se pague un poco más y yo creo que España es un país cuyos ciudadanos son muy aficionados a este tipo de juegos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2213 por Marqués de Rabotieso el 03/05/2012
#2211 Por ejemplo la autopista Santiago-Orense es algo parecido a The Walking Dead: puedes recorrerla entera sin ver vida humana en ningún momento. Algo más de 5€ tienen la culpa.
Subir
ups!
#2214 por ups! el 03/05/2012
"imprimir euros pasando de europa ? " eso se llaman bonos patrióticos y es lo que están haciendo las CCAA.
Subir
tricky2k
#2215 por tricky2k el 03/05/2012
Born® escribió:
¿Eso se puede hacer? :-k A mi me suena como que no, el chaval se ha flipao.


No, no se pueden imprimir euros, eso sólo puede hacerlo el BCE a costa de devaluar el precio del € sobre el $. Si fuera tan fácil ya se habría hecho. Como mucho se puede emitir deuda, que es lo de los bonos patrióticos que dice ups (tampoco es imprimir euros, sino deuda aparte de la del Estado).

Todos los países que comenta el chaval del comentario tienen moneda propia dependiente de su propio banco central, por lo que pueden devaluar su moneda imprimiendo más billetes, pero eso significa inflación, y Alemania no esta por la labor por lo que supuso en el pasado. Cosa que no es cierta, por otra parte. Fue la deflación posterior del marco (o lo que hubiera entonces) lo que llevó al expansionismo, primero económico, luego político, nazi, como bien apunta Krugman en el artículo que puse antes en este hilo.
Subir
rhythmmasters
#2216 por rhythmmasters el 04/05/2012
Born® escribió:
#2207

No me entiendes, te rechazan la forma de pago, no el dinero. Creo que ahora me he explicado mejor.


A mí me ha pasado, de ir por un peaje de Santiago a Coruña, y que sólo se pudiera pagar con una tarjeta de crédito determinada. Te hacen parar y te expiden una hoja, para que hagas un giro dentro de un plazo.
Subir
Sepuede
#2217 por Sepuede el 04/05/2012
#2215 Yo poseo un antiguo marco alemán...un trozo de papel realmente enorme... :lol: .
Tengo entendido que imprimieron tantos y valieron tan poco que se los terminó usando para decorar muros interiores.
Subir
Yoberog
#2218 por Yoberog el 04/05/2012
sepuede escribió:
Yo poseo un antiguo marco alemán...un trozo de papel realmente enorme... :lol: .
Tengo entendido que imprimieron tantos y valieron tan poco que se los terminó usando para decorar muros interiores.


Errr... ¿Un marco enorme usado para decorar muros? ¿Te refieres a esto?

f4ee2b4eb3e6d0bf1dd477174feaa-3261910.jpg
Subir
tricky2k
#2219 por tricky2k el 04/05/2012
Después del apunte humorístico de Yoberog, más humor. ¡Que no decaiga!

Imagen no disponible
Subir
Sepuede
#2220 por Sepuede el 04/05/2012
Yoberog escribió:
Errr... ¿Un marco enorme usado para decorar muros? ¿Te refieres a esto?

No exactamente. :roll: :juas:


tricky2k escribió:
Después del apunte humorístico de Yoberog, más humor. ¡Que no decaiga!

¡Bien dicho, que no se caiga!



El marco que poseo es como éste:
Imagen no disponible
Fuente: mercadolibre.com.ar.(?).


Aquí se puede ver a un alemán empapelando con marcos:
a450d56874f45500486e4566e8c55-3262023.jpg
Fuente: Wikipedia

"En la República de Weimar (Alemania) uno de los problemas más graves fue la inflación. En octubre de 1923 alcanzó a ser de un 29.500% :shock: mensual. La inflación diaria fue alrededor del 20,9%."

Parece ser que la peor hiperinflación se dió en Hungría:
"En primer lugar, encontramos a Hungría y su hiperinflación que está fuera de los números comúnes. En 1946 fue emitido un billete con una denominación de 100.000.000.000.000.000.000 (100 trillones) de pengo. En 1944 la denominación más grande era de 1000 pengo. En el peor momento la inflación fue del 195% diario y la tasa de inflación mensual llegó a 13.600.000.000.000.000%." :loco:

Fuente:
Las peores hiperinflaciones
http://www.bolsalibre.es/articles/view/hiperinflaciones_peores
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo