#3255 Cuando veo estos datos siempre me pregunto ¿Cuentan tambien los que se han ido a trabajar fuera?
Sin querer ser cruel ni injusto,pero no dejo de preguntarme porque esa mujer fue a pedir un préstamo al banco sabiendo, ella misma, su precaria situación económica ¿Como esperaba pagar el préstamo?. Además si el piso costaba la mitad, digamos unos 60.000 euros y el banco le dió 120.000 euros ¿Qué hizo con el dinero que le sobraba?.
Pero es que encima se le acaba el contrato. Por otro lado, en la inmobiliaria fue "mal aconsejada", por decirlo suavemente. Tío, que pagan 150 Eur a los nigerianos que llevaran otros compatriotas que compraran casa.
De todas formas, la culpa no es de ella, a mi forma de ver las cosas. Tenían que haber hecho un estudio sobre su situación económica para ver si era capaz de afrontar la deuda.
y el gasto de la apple store de todos los ipads, que ya me veo que será masivo, ¿en qué cuenta se refleja ? en la de consumo/gastos de mantenimiento ?.
No seguía este hilo, a penas entro en off topic más que al de la independencia de Cataluña, el de las fotos,, el de los neologismos y poco más, he manifestado más que claramente mis motivos.
Pedí cerrar aquel hilo de Hispasónicos en paro (para algunos revelador y de anticipación; para otros algo sabido sabido y previsto desde hace décadas), antes de que se trollease o se politizase en exceso.
Nunca había trabajado de cara a consumidores finales; ahora me mantengo (ya veremos por cuánto tiempo y cómo), cobrando casi la tercera parte de lo que cobraba hace unos tres años, también es verdad que con menos gastos y con seguridad social: tenemos un outlet en el que vendemos, entre otras ccosas y en su mayor parte, los restos del naufragio de mi empresa. Siendo realista diré que no va mal del todo para los tiempos que corren; pero, ese mal menor con el que califico y valoro esto nos da una idea de por dónde van los tiros. hace cuatro o cinco años no se nos hubiera ocurrido vender a estos precios ni montar algo tan precario; pero arrasaríamos en ventas.
Esta gente heterogénea; pero abundante (la mayor parte son universitarios; pero hay de otros perfiles) me comenta de forma creciente, alarmantemente creciente, sus situaciones personales, pues yo soy muy dado a que la gente se suelte...
El que no es una víctima de un ERE era trabajador contratado por la administración, y cuántos comerciales de más de 45 años, con buena pinta, antes en un Peugeot de gama alta de empresa, o en un BMW de gama media, cuanto propietario de Seat León, cuanto de Honda accord, no hablo de coches de alta gama, de media/media alta, están los lunes al sol y media barba dejando tarjetas cuando saben que nadie jamás, los va a contratar.
La contracción en el consumo es brutal, la sensación que tengo es insistentemente de dinamitación programada para acabar con la clase media (los antiguos trabajadores con cierto poder adquisitivo) es inequívoca. Del trato y reducciones en materia sanitaria de que he sido objeto ni un cuento...
Iba a abrir un hiilo algo efectista titulable hecatomre o apocalipsis, mejor dejar este comentario aislado y que cada cuál piense lo que crea conveniente: yo mañana no voy a hacer huelga, y cómo algún panieaguado de los sindicatos en declive se le ocurra tocar la cerradura o decirme lo que tengo que hacer, va derechito a urgencias, esto non lo arreglan ni los sindicatos (que en alguna medida han sido co-responsables del desaguisado y han sido uno de tantos despilfarros) ni nadie, no vale nada, ni aunque nos pusiéramos todos de acuerdo en dinamitar los palacios de invierno o lanzar cócteles molotov al unísono; los que quieren heredar lo poco que quede ya tienen a sus perros que les defiendan, los últimos en extinguirse; a los demás sólo nos queda ir viendo desaparecer la civilización; nada que no haya ocurrido en la historia y nada que no le haya ocurrido a las decenas de miles de millones de humanos que nos han precedido: todos han envejecido o mayor o (todavía mayor) deterioro; todos se han muerto: aquí se acaba en desastre siempre, ¿qué pudor vamos a pedir a los que tienen el poder?.
Me descojono.
Echadle una lecturita a las primeras cuatro ocinco páginas de aquel hilo: Hispasónicos en paro, cuando tengaís dudas preguntadme, no me suelo equivocar en los vaticinios, ni tengo ese lastre llamado conciencia o principios. Ah y , si alguno no lo había notado, tampoco el más mímo atisvo de pudor, vergüenza o modestia (falsa modestia).
Ah, y por concluir, he comentado que la clientela de la tienda está constituida en su mayor parte por universitarios: desolación, el año pasado todos querían emigrar, ahora ya saben que no hay Alemania para tanto licenciado: gloriosa situación de emergencia nacional nadie hace nada que no sea aferrarse al sillón (tienes razón Ezequiel).