El hilo de los recortes sociales

Lisboetas
#3316 por Lisboetas el 28/11/2012
#3315
flandersismo powa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
janfriboga
#3317 por janfriboga el 28/11/2012
Merkel maquilla el informe sobre la desigualdad social en Alemania

El Gobierno alemán ha maquillado el borrador del informe oficial que alertaba sobre el aumento de la desigualdad social en el país. Por fuera, la versión del informe fechada el 21 de noviembre es igual que la conocida hace dos meses, pero al segundo borrador le faltan puntos particularmente críticos con la situación social en Alemania. En las alrededor de quinientas páginas de noviembre no se encuentran frases como “la riqueza privada está repartida de forma muy desigual” y faltan, además, informaciones completas sobre la evolución de los salarios en el país.
En septiembre aún se leía que “el desarrollo en el tramo más alto de los salarios es positivo” mientras que “en el tramo más bajo, el poder adquisitivo ha retrocedido” si se tiene en cuenta la inflación de la última década. La Federación Alemana de Sindicatos (DGB) criticó duramente las tachaduras en el texto: “el Gobierno quiere aguar, maquillar y disimular pasajes críticos de su propio informe”.

Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, dijo el miércoles que “es normal que un informe sea modificado en el proceso de coordinación entre Ministerios. Seibert defendió al Gobierno recordando que “el mercado laboral se ha recuperado” desde la redacción del informe anterior, presentado en 2007. Después aseveró que “la estampa [que ofrece el informe] sobre la pobreza y la riqueza en Alemania es realista y tiene en cuenta los problemas”.
Sin embargo, otras “fuentes del Gobierno” citadas por la agencia Reuters reconocen que el embellecimiento del informe partió de presiones del ministro de Economía, el líder liberal Philipp Rösler (FDP). El diario muniqués Süddeutsche Zeitung, el primero en llamar la atención sobre “el botox” inyectado al informe, explica que en el FDP molestaron “sobre todo las advertencias de que está creciendo la desigualdad social en Alemania”.

El Informe sobre pobreza y riqueza se redacta en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuya cartera lleva la democristiana Ursula von der Leyen (CDU). Allí destacan ahora que este segundo borrador tampoco será la versión definitiva. El Gobierno quiere terminarlo antes de que termine el año.
En septiembre, el informe aún señalaba que se está abriendo más la horquilla entre ricos y pobres y que esto “lesiona el sentimiento de justicia de la población”. Todo lo cual “ponen en peligro la cohesión de la sociedad” alemana. La versión edulcorada de noviembre dice en lugar de esto que la reducción del poder adquisitivo de los sueldos más bajos “se debe a que se han creado muchos puesto de trabajo de jornada completa”. El primer borrador advertía del crecimiento del número de trabajadores de jornada completa a quienes los sueldos no alcanzan para vivir.

Hace una semana, la democristiana Merkel sostuvo en su discurso sobre los presupuestos de que “las diferencias sociales han disminuido” en el país. El borrador de septiembre criticaba justo lo contrario. La nueva versión ya es mucho más acorde con el discurso preelectoral de la canciller.


Si estos usan maquillaje para sus informes ¿Qué deben usar en España? ¿O quizás somos más sinceros y honrados que los alemanes?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3318 por Marqués de Rabotieso el 28/11/2012
jordipab escribió:


El negocio perfecto:

- 18.000 millones al cazo ("saneamiento").
- Vía libre para despedir ("reestructuración").
- Venta a los colegas por cuatro perras.

Y el resto lo pagamos todo.

janfriboga escribió:
Merkel maquilla el informe sobre la desigualdad social en Alemania


Si, creo que ha pintado a los vagabundos del mismo color que las aceras para que no se les vea.
Subir
Usura
#3319 por Usura el 03/12/2012
¿Os acordais de Diaz Ferrán? el anterior presidente de la CEOE que nos decía aquello de "hay que trabajar más y cobrar menos". Pues hoy lo ha detenido la policía, junto con otros empresarios por blanqueo de dinero y alzamiento de bienes. También curiosamente cuando estaba sentado en la presidencia de Caja Madrid y con sus empresas ya en la puta quiebra recibe de esta entidad un crédito super-millonario. Y ahora a rescatar a los bancos, ¡pobrecillos!
Lo malo es que ésta suele ser la práxis de la mayoría de los grandes empresarios españoles, auténticos delincuentes. Pero Díaz Ferrán puede estar tranquilo, si se pone la cosa fea, sus coleguitas del gobierno le dan un indulto de esos "para amiguetes" y solucionado.

http://politica.elpais.com/politica/2012/12/03/actualidad/1354529515_490083.html
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3320 por Marqués de Rabotieso el 03/12/2012
Le han pillado con 150.000 pavos en efectivo y 1 kilo de oro en casa. A su socio con más de 1 millón de euros.

Imagen no disponible
Subir
el desmayao
#3321 por el desmayao el 03/12/2012
El que ocupa su cargo ahora,no me acuerdo como se llama,ese que tiene voz de putero y wiski doble... a ese o pillaran con mas o menos o mismo dentro de un tiempo.
Subir
jaliwai
#3322 por jaliwai el 03/12/2012
curioso lo de Diaz Ferrán
no me lo puedo creer...
pero es que ya hemos visto bastante
¿ a quien puede beneficiar la noticia ? :paletas:

estamos tan acostumbrados a leer salvajadas, ya no se sabe donde acaba la realidad, y donde empieza la ficción.
Subir
jaliwai
#3323 por jaliwai el 03/12/2012
por cierto, no leo la prensa local ( lo que me faltaba ) pero aquí en valladolid no hay adornos navideños (?)
voy a anunciar la gran noticia en el hilo de papa noël del señor Carmelo
Subir
el desmayao
#3324 por el desmayao el 03/12/2012
Los estan empezando a poner ahora,aun que el alcalde de valladolid... otro que tal vaila...
Subir
janfriboga
#3325 por janfriboga el 03/12/2012
Díaz Ferrán, de sus labios salió aquello de "hay que trabajar más y ganar menos", amigo de Esperanza Aguirre, empresario fracasado ¿? y que ha llevado a la ruina a muchas personas, expresidente de la patronal,
Ah, con la patronal hemos topado,
La patronal recibe más dinero público que los sindicatos

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147525

...Según esos datos, la patronal, incluidas sus confederaciones territoriales y sectoriales, mueve al año más de 587 millones de euros, un presupuesto escalofriante si tenemos en cuenta, por ejemplo, que el presupuesto de 2012 para el Senado y el Congreso de los Diputados asciende a 140 millones de euros....
...Pero todavía hay más, pues según esta información, la patronal disponía ese año de 35.000 trabajadores que se dedicaban exclusivamente a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Es decir, una especie de liberados patronales...


Que yo sepa "los criminales de los sindicatos " no tienen cuentas en Suiza ( sino ya lo sabríamos o ¿alguien lo duda?).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3326 por Marqués de Rabotieso el 03/12/2012
Díaz Ferrán y el que han condenado a 3 años de talego la semana pasada -uno del PP- están siendo los chivos expiatorios de toda esta maquinaria podrida. Empiezan a rodar cabezas, pero cabezas insignificantes de cadáveres andantes. Así se consigue o se intenta conseguir que la presión social en la calle se afloje un poco mostrándonos que el sistema se autorregula, depura responsabilidades y funciona al fin y al cabo, pero todo es una ilusión. Va a seguir cayendo gente en un desesperado intento de llenarnos el plato mental con un bistec imaginario para que volvamos a la relativa tranquilidad. No descarto que Urdangarín caiga hasta el fondo cual pez de plomo, todo para colárnosla otra vez. Atentos a sus pantallas que los tienen de corbata y empiezan a apuntar los misiles hacia los suyos para poder salvar las cabezas propias. Apaciguan más los ánimos diez cabezas de duque, que una de rey.
Subir
Usura
#3327 por Usura el 03/12/2012
Y cuando pase un añito que ya nos hayamos olvidado... indulto al canto y solucionado, ya tenemos engañados a los borreguitos tontos.
Subir
jaliwai
#3328 por jaliwai el 03/12/2012
#3326

no lo se, pero esto es un mal sueño
con medio titular de esos hace 20 años, quemamos medio madrid, no?
Subir
Lisboetas
#3329 por Lisboetas el 04/12/2012
y mientras tanto en palacio.....

“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “José Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

José María Aznar. Memorias.
Subir
el desmayao
#3330 por el desmayao el 04/12/2012
lisboetas escribió:
Me dijo un par de cosas más,
hay que ser muy perro y hijoputa para afirmar eso.Para mi es el responsable de la muertes de atocha de por vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo