El hilo de los recortes sociales

Tabu Playtime
#3346 por Tabu Playtime el 11/12/2012
María tiene derecho a la percepción de una ayuda social que, sin embargo, no recibirá hasta el mes de febrero de 2013. María ya ha intentado negociar en varias ocasiones con La Caixa, haciéndole saber sus dificultades así como su voluntad de pagar, una vez que reciba la prestación social a la que tiene derecho. Sin embargo, La Caixa quiere el dinero y lo quiere ya.
..
Este caso es aún más vergonzoso si tenemos en cuenta que ese bloque de viviendas pertenece a la Obra Social de La Caixa, a través de la cual esta entidad bancaria pretende proyectar públicamente una imagen de colaborar con los sectores sociales más castigados por la crisis.

____ están embargando parte de las pensiones de jubilados que figuran como avalistas en préstamos hipotecarios, aún cuando estas pensiones no rebasan el salario mínimo interprofesional. Podría tratarse por tanto de un auténtico fraude que no se ajusta a legalidad alguna. Se han observado casos de ancianos, que apenas cobran 400 € al mes, que avalaron a sus hijos en la compra de una vivienda y que ahora ven como parte de sus reducidas pensiones son embargadas por Cajasol o La Caixa.

http://corralautopia.blogspot.com.es/2012/12/la-caixa-pretende-desahuciar-una-madre.html

María, no llena eres de gracia, mundo inmundo. Historias mínimas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordipab
#3347 por Jordipab el 12/12/2012
Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3348 por Marqués de Rabotieso el 12/12/2012
#3346 Coño claro, de algún lado tendrá que sacar La Caixa el dinero del crédito que me han dado hace un mes. A ver si os creéis que el maná cae del cielo. Necesitan cobrar las deudas de unos para poder endeudarnos a otros :ook:
Subir
El Rey de España
#3349 por El Rey de España el 13/12/2012
#3348 ¿Te has cambiado de coche Marqués?, ¿acaso ya te has hecho con los pertrechos suficientes para la caza del jabalí?, ¿alguna reparación imprevista en el A6?.

Nos nos dejes en ascuas!!
Subir
El Rey de España
#3350 por El Rey de España el 13/12/2012
#3332

f6850ad47ed19444c209bc8ea8a1d-3447939.jpg
Subir
Usura
#3351 por Usura el 13/12/2012
TARDARÍAMOS 25 AÑOS EN RECUPERAR LOS NIVELES DE BIENESTAR ANTERIORES A LA CRISIS
http://www.intermonoxfam.org/es/que-hacemos/campanas-educacion/crisis-pobreza-desigualdad

España podría alcanzar los 18 millones de pobres en una década si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales
http://www.intermonoxfam.org/es/sala-de-prensa/nota-de-prensa/espana-podria-alcanzar-18-millones-de-pobres-en-una-decada-si-se-manti

Ala, feliz navidad.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3352 por Marqués de Rabotieso el 13/12/2012
Los enfermos crónicos pagarán por ir en ambulancia a sus tratamientos

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/12/actualidad/1355347847_448190.html
Subir
El Rey de España
#3353 por El Rey de España el 13/12/2012
#3352 Manda cojones . . . . donde vamos a ir a parar. Yo estoy acojonado, tengo un tratamiento médico que cuesta 1.000€/mes a través de la SS; no es que vaya a morir si dejo de pincharme, pero si que mi vida se verá afectada significativamente.

Cada 3 meses que tengo revisión le pregunto a mi médico si van a pegarle un tijeretazo a mi medicación. Pero es curioso, puedo considerarme afortunado de estar entre los elegidos, tras más de 10 años con muchos otros tratamientos. En una de las revisiones el médico me preguntó si tenía problemas a la hora de aplicarme las inyecciones, pues van en unos tubos cargados que se llaman plumas.

Le dije que no había problema alguno y que era sumamente sencillo. Me comentó el caso de un paciente suyo que había desperdiciado 4 inyecciones (2 cajas, y 2 meses de tratamiento. 2 inyecciones al mes), por asustarse cada vez que se iba a poner la inyección. Esto genera un gasto extra a la SS.

Como enfermo te has de hacer RESPONSABLE absoluto de tu medicación. Así pues el tío había desperdiciado 2.000€ en medicación porque se asustaba del ruido que hacía el disparador de la jeringuilla, soltaba el tubo y la medicación se perdía. Alucinante.

Cada vez que voy a por medicación llevo mi bolsa iso termo con sus bloques de frío para que la medicación mantenga la cadena de frío. Siempre veo gente que va sin NADA que mantenga la medicación en perfectas condiciones el transito del hospital a su casaa; con el consiguiente desperdicio de la medicación y que el hospital te la tenga que reponer.

La sanidad está empeorando, pero es que hay MUCHOS enfermos que no son conscientes de gran privilegio que se tiene al disfrutar de una sanidad como la que existe en España, y directamente la maltratan. Cada vez que veo en la cola de la farmacia del hospital la gente que va a por la medicación sin importarle una mierda las condiciones en las que la va a transportar me hierve la sangre.

Su insensatez es la que hace que este sistema se esté yendo a la mierda. Pero claro, tienen sus derechos y hay que respetarlos.

Paro queme enciendo.
Subir
Born®
#3354 por Born® el 13/12/2012
Loormelotte escribió:
La sanidad está empeorando, pero es que hay MUCHOS enfermos que no son conscientes de gran privilegio que se tiene al disfrutar de una sanidad como la que existe en España, y directamente la maltratan. Cada vez que veo en la cola de la farmacia del hospital la gente que va a por la medicación sin importarle una mierda las condiciones en las que la va a transportar me hierve la sangre.


Exacto, y aún así nos quejamos de la SS. Que sí, que tiene fallos, como todo, pero joder, nos hacen un servicio impresionante.

Por cierto, ¿cómo vas a hacer cuando te vayas con los cabezas cuadrada? ¿Vienes cada trimestre para el tratamiento?
Subir
El Rey de España
#3355 por El Rey de España el 13/12/2012
#3354 No hace falta que nos cuentes la historia de como te metieron el dedito por el agujerete cuando fuiste a urgencias. Me has contado esa historia mil veces . . . y por lo que parece estas deseando tener que volver a urgencias con la misma dolencia para repetir. Eres más pirata . . . No sabía que la SS española llegaba a Kenia :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/foros/viva-africa-contesto-preguntas/418519#post3448121
Subir
Born®
#3356 por Born® el 13/12/2012
#3355

Eso fue durante una visita a los estados miembros para recoger el título del máster. Lo dedito....repetiría encantado. :amor:

El médico era un vicioso, ni siquiera me invitó a cenar o me dio un besito. Y encima, luego se fue sin darme un abrazo o hablar un rato, joder.
Subir
El Rey de España
#3357 por El Rey de España el 13/12/2012
#3356 En Europa vamos al tajo, no perdemos el tiempo en chácharas insustanciales. Al menos usó protección, seguro que así no le pegabas ninguna ets exótica de las que os gastáis por África.
Subir
Born®
#3358 por Born® el 13/12/2012
jajajaj, sí, uso látex, del bueno.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3359 por Marqués de Rabotieso el 13/12/2012
#3349 Me he comprado un escenario móvil y un equipo nuevo para seguir siendo DJ TONGO.
Subir
janfriboga
#3360 por janfriboga el 13/12/2012
#3352
Qué poca vergüenza!!! no hay nombre ni adjetivo en el mundo para calificar a esos lumbreras que están imponiendo estas tasas. Ese estado del bienestar que nos ha costado tantos años de lucha y esfuerzo en conseguir, estos perros se lo están cargando en cuatro días. ¿Qué será lo próximo por lo que tendremos que pagar? ¿Nos pondrán una tasa por existir? ¡¡¡Qué impotencia!!!!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo