El hilo de los recortes sociales

Gracias a todos
#331 por Gracias a todos el 30/11/2011
El I.N.T.A es un organismo que nació en la autarquía; pero, a día de hoy sige siendo el único o de los pocos, capaz de hacer de inspector de normas, de verificar máquinas de inspeción (las de las ITV, por ejemplo) tienen cámara anecóica, túnel del viento, y un montón de isntalaciones que son imprecindibles para una tejido ingenieril mediano.
Entre los inventos que han desarollado, me contaba una ingeniera de este organismo, se creó un lanzador de pollos, una especie de cañonciñño que lanzaba pollos semicongelados a trozos de fuselaje de avión, para comrobar la resistencia al impacto con aves, parece una chorrada; pero es una muestra másc de ingenio español y una aportación valiosa a la aeoronáutica internacional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#332 por Mauri Moore el 30/11/2011
Carmelopec escribió:
Entre los inventos que han desarollado, me contaba una ingeniera de este organismo, se creó un lanzador de pollos,


" y ustedes que inventaron en España ? " tenemos varios , el lanzador de pollos ... :desdentado:

sorry , sigan sigan ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#333 por Marqués de Rabotieso el 30/11/2011
GRANDES INVENTOS ESPAÑOLES

http://www.quequieres.es/consejos/3130/grandes-inventos-espanoles.html

Yo me quedo con estos tres:

3. La Bota es originaría de Navarra. Es un recipiente flexible, de piel de cabra, que permite conservar el vino, llevarlo consigo y beberlo cuando a uno le apetezca echándoselo directamente al gaznate.

4. El porrón es originario de Cataluña, y se utilizaba para servir el vino en la mesa. De vidrio o cerámica, aún hoy se emplea como objeto más o menos decorativo o tradicional. Su nombre proviene de una variedad de pato buceador, cuya forma es semejante a la del porrón.

5. El botijo es una pieza de alfarería cuya utilidad es mantener fresca el agua, mediante su evaporación en la arcilla porosa de que está fabricado.

:desdentado:
Subir
KlausMaria
#334 por KlausMaria el 30/11/2011
emilieitor escribió:
Me duele Klausmaria, que cuando hables de innovación en este país, lo único que se te ocurra es montar un churreria de porras de colores avant garde en el centro de Madrid. Como diciendo que no damos para más.


No digo eso ;-) sólo intentaba mostrar lo que apunta supercachondo69, que la innovación no es necesariamente investigación espacial, que en realidad es cualquier idea que pueda ser comercializada o que mejore la comercialización de otra. Y también que innovaciones relativamente sencillas pueden suponer mucho empleo y aumento real del PIB.

Es como la cita de Schumpeter que llevo debajo ;-) la innovación es voluntad más que inteligencia.

Y a lo que haces referencia tú es a la falta de cultura de la excelencia, a la tendencia al aprobado justito, a hacer lo suficiente pero nunca andar el kilómetro de más que te lleva a superar las expectativas. Quizás es que somos un país católico en lugar de calvinista... pero no estoy seguro que eso no sea otra respuesta demasiado simple.

¿Cuántos bares hay en España?, la tira ;-) concretamente 239.524 que suponen el 46% de los 54.437 millones de euros de faturación del sector (datos de 2010). En mi calle puede que haya 5 bares sirviendo el mismo café, bocadillos, etc... indiferenciados. Si mi propensión al consumo es del 1% se reparte entre ellos, pero si innovasen, diferenciasen, diversificasen mi propensión al consumo se multiplicaría por su oferta, ya no es 1 vez de cada 100, serían 5 veces de cada 100 (con la limitación de la renta disponible). ¿Cuánta innovación es necesaria para aumentar un 1% la facturación media de los bares? más que nada porque son como 1000 millones de € de incremento del PIB.

Los tipos de los arreglos frutales facturan como 190 millones de US$ con unas 1000 tiendas y entre 2000 y 3000 empleos mínimo. Una idiotez supone una diferencia. Mientras, nuestras fruterías de barrio intentan competir en precio y horarios con el Pryca... y lo llevan crudo.

I+D+i es sólo la i pequeña pero yo lo tengo claro, la salida de la crisis será por ahí o no será.
Subir
Gracias a todos
#335 por Gracias a todos el 30/11/2011
Por cierto; el helicóptero no es un invento español, sino el autogiro, que con la marca La Cierva se mudó y acabó sus días siendo una empresa norteamericana. El submarino, ni mucho menos fue un invento de Peral y Monturiol, nadie acepta a éstos como los inventores, sólo en la historiografía gloriosa española.
Los coches de los 50 eran versiones de los Fiats.
Lladró, las castañuelas, las perlas Majórica, los abanicos y las peinetas sí pueden ser nichos en los que nadie nos tose, pues el abanico chino es, generalmente, flojo...
Subir
undercore
#336 por undercore el 30/11/2011
Carmelopec escribió:
el helicóptero no es un invento español


no te creas, no fue solo el autogiro

http://es.wikipedia.org/wiki/Lib%C3%A9lula_Viblandi
Subir
KlausMaria
#337 por KlausMaria el 30/11/2011
Carmelopec escribió:
Lladró, las castañuelas, las perlas Majórica, los abanicos y las peinetas sí pueden ser nichos en los que nadie nos tose, pues el abanico chino es, generalmente, flojo...


Lladró está de capa caída, quizás por el mismo vicio que corroe al empresario medio español: comprarse el último BMW antes que invertir en innovación. Quizás en otro momento hubiesen podido capitalizar la marca y acabar haciendo otras cosas de decoración, quizás bisutería (lo intentaron tarde) o incluso perfumes. Los del osito, por ejemplo, lo han sabido hacer mejor.

Pero salvo Zara y Custo la proyección de nuestra industria de la moda está a años luz de la italiana por ejemplo. Una industria del calzado, pero nuevamente destajista. Y así en casi todo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#338 por I.Lobo.Audiovisual el 30/11/2011

Aqui tenemos autenticos genios, solo habria que darles materiales y financiacion ,cuanto necesitamos una industria solida en este pais de pandereta...
Subir
Born®
#339 por Born® el 30/11/2011
#329

Sí que existe, además hacen calibraciones y certificaciones de aeronaves. Muy fuerte lo del ZP si no sabe que existe el INTA.
Subir
undercore
#340 por undercore el 30/11/2011
#338

que guapo
Subir
Lisboetas
#341 por Lisboetas el 30/11/2011
y encima es de un jubilao corunnes de 71 primaveras!!
Subir
Monza
#342 por Monza el 30/11/2011
#338 :shock:
Subir
KlausMaria
#343 por KlausMaria el 30/11/2011
#338

Incluso en tecnología punta tenemos genios. Estos son los tipos "que hicieron el agua en Titanic":



Tienen un Oscar por sus aportaciones técnicas a la industria del cine. Y sí, son españoles:

http://es.wikipedia.org/wiki/Next_Limit_Technologies

Hace años (más de 10) cuando empezaba a despuntar el tema 3D (tenía c*j*nes hacer 3D con un 486 ;-) ) nos encontramos con que un software de modelado con metaballs que descargamos de Internet ¡lo había desarrollado un tipo de nuestro mismo pueblo!... panadero de profesión.

Talento tenemos para dar y vender lo que no tenemos es "espenta".
Subir
undercore
#344 por undercore el 30/11/2011
hombre, un 486 es más o menos de 1994/95, quien dice 10 dice casi 20 jajajajaj
Subir
KlausMaria
#345 por KlausMaria el 30/11/2011
undercore escribió:
hombre, un 486 es más o menos de 1994/95, quien dice 10 dice casi 20 jajajajaj


Va a ser que sí, que son casi 20 #-o En realidad lo del 3D lo empezamos con un Pentium 100 ;-)

Ultimamente me pasa mucho eso de que todo es de "hace 10 años"... y en realidad es de hace bastante más ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo