El hilo de los recortes sociales

D4v1d
#3766 por D4v1d el 04/07/2013
#3761 eso es,yo ya te digo a mi mujer le a salido curro por que una rumana se va de vacaciones un mes y a mi un curro de una hora al día por que operan a una rumana de la cadera,joder¿es casualidad esto o que?¿que solo curran rumanas?la hostia,no se que tienen macho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el desmayao
#3767 por el desmayao el 04/07/2013
D4v1d escribió:
a mi mujer le a salido curro por que una rumana se va de vacaciones un mes


Estoy viendo el programilla de cocina de chicote,tremendo. Una cocinara rusa,que bebe en la cocina,que tiene una mala ostia de mil cojones,que dice que cocina de puta madre,que no acepta criticas,casi no sabe hablar castellano,que le hecha poca sal a las comidas por que ella no la puede tomar por no se que del riñon... y que no saca la ternera poco hecha por que tampoco le gusta a ella...

Chicote flipando,por que ademas le contradice en todo... eso es exactamente lo que esta pasando en las cocinas de toda españa con esta gente,a mi incluso me han querido enseñar ha cocinar una bulgara limpiadora de hotel... en fin.. hay quien dijo que sabe mas el tonto en su casa que el listo en la agena,pero ni estas son listas ni estan en su casa....
Subir
D4v1d
#3768 por D4v1d el 05/07/2013
jon manteca escribió:
eso es exactamente lo que esta pasando en las cocinas de toda españa con esta gente,a mi incluso me han querido enseñar ha cocinar una bulgara limpiadora de hotel... en fin.. hay quien dijo que sabe mas el tonto en su casa que el listo en la agena,pero ni estas son listas ni estan en su casa....
defenitivamente,saben venderse mejor que nosotros,aunque luego no sean lo que dicen ser,le echan mas morro que nosotros y por lo tanto les va mejor que a nosotros.
Subir
el desmayao
#3769 por el desmayao el 05/07/2013
Mira que en las cocinas he visto movidas y tal de españoles,pero esa actitud jamas de los jamases,y en el chicote no es la primera vez que se ve algo asi... imaginate con lo que proteje la sexta a los inmigrantes,tendrias que ver lo que se vive en las cocinas hoy en dia...
Subir
janfriboga
#3770 por janfriboga el 05/07/2013
Aún estando en pleno verano con calorcito a tutiplen y olor a tintorro con gaseosa, hablar, de cosas como política social u otras cuestiones, nos corta la digestión del gazpacho y sandia, me atrevo a poner este articulillo escrito por Arturo Gónzalez, (que siempre es una delicia leer... por lo menos para mi).

Horóscopo de España a orillas del mar

a situación está tan deteriorada que los españoles ya solo aspiramos a ir tirando.

Hemos llegado a la conclusión terrorífica de que todo el mundo es culpable mientras no demuestre lo contrario. Y algunos aunque lo demuestren. Empezando por el Rey en relación con la herencia de su padre.

Se viene abajo el bipartidismo, pero seguirá ganando el PP, que seguirá gobernando, solo o en compañía de otros, como en muchas sentencias condenatorias (UPyD, CIU, PNV).

Catalunya está caliente, pero no arde.

Es imposible que haya siete millones de camareros y albañiles, única manera de salir de la crisis.

Se está poniendo de moda la nueva figura procesal del que se piensa en él para llamarle a declarar; con que un juez consulte al fiscal si debe llamar a declarar a fulanito (Aznar, Esperanza Aguirre, Gallardón, la diputada protegida del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, Griñán…) esa persona ya se convertirá en sospechosa, aún lejos de la imputación y de la pena de banquillo.

La izquierda es un caos.

Votar al PP o al PSOE tras Bárcenas-Gürtel-sobresueldos y Magdalena Álvarez-EREs andaluces supone un acto de masoquismo. Votar o no votar, he ahí la cuestión en la España maloliente. ¿O votar es un acto de fe?

¿Las circunstancias lo justifican todo?

Tras la derrota frente a Brasil se puede llegar a la conclusión de que futbolísticamente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

¿Producen beneficios unos Juegos Olímpicos o son una ruina?

¿Cuánto hemos rebajado en este año la deuda que tenemos con Europa? / Nada. / ¿Pero entonces para qué han servido todas las medidas de austeridad y de recortarnos en todo? / Para pagar los intereses. / Pero si no pagamos nada de la deuda seguiremos teniendo que pagar intereses toda la vida. / Sí. / ¿Pero no dicen que estamos saliendo ya de la crisis? / ¿Usted está saliendo o conoce a alguien que lo esté?

Egipto: El fanatismo se apropia del pensamiento humano; el ejército supone un sometimiento a regañadientes y no entregado. El fanatismo religioso lo abarca todo; el ejército abarca unas parcelas de la vida.

Dudamos de la utilidad de Europa.

La falta de educación del Gobierno de no llegar a un acuerdo en educación, punto vital para que España deje de ser una casualidad y una circunstancia. ¡Aunque tantísimos ciudadanos no le presten la importancia debida!

Santificaciones y beatificaciones a gogó, en este último apartado el discípulo preferido de Escrivá de Balaguer. Y el matrimonio ya no es hasta que la muerte os separe, sino lo que dure, dura. Deja de ser indisoluble para ser estable. ¡El desastre y desaparición de la familia! ¿Qué dirá Rouco?

Leo en un iPad los 600 comentarios de esta primera semana de ausencia y hay uno de ‘matinada’ que me conmueve especialísimamente:

Me permito la libertad de narrar, lo más brevemente posible, dos historias.
La de antaño.
Alguna vez he hecho mención a mi lugar (sociedad) de origen. Un lugar rural, paupérrimo (finales de los 50), de jornaleros y esclavos, situado en los límites de las provincias de Murcia, Almeria, Granada y Albacete.
Allí nadie había leído a Marx, entre otros motivos porque pocos sabían leer, pero entre aquellas gentes, desheredadas de la tierra, se sabía de cooperación y había normas, no escritas, establecidas por la comunidad para que a nadie le faltase lo básico para vivir con dignidad.
Aquí se habla de los medios de producción; pués bien, los medios de producción en aquél lugar consistían, en el mejor de los casos, en pequeños corrales , unas pocas fanegas de tierra (arrendadas al señorito de turno, pagando con parte de la cosecha) en las que cultivaban cereales. Lo básico para subsistir, a costa de deslomarse de sol a sol.
Se constituyó una red de supervivencia. El trueque. Mi abuelo era arriero, esa era su forma de ganarse la vida. Y de ayudar a los demás. Si tú tenías harina y yo huevos (ejemplo muy simple) se efectuaba un intercambio. Sin especulación posible, porque a quien especulaba, se le ‘apartaba’ del circuito de reparto.
Como anécdota, recuerdo un dia que mi abuelo me llevó con él por aquellos caminos montada en su ‘buga’ (carro y dos mulas) y vi cómo a una viuda con muchos hijos le dió un saco de harina a cambio de tres huevos.
A quien no tenía nada, se le acogía en cada casa, de forma rotatoria, y, entre toda la comunidad, se buscaba la manera de que pudiera trabajar para no atentar contra su dignidad.
Allí, el Estado, era ese ente represor del que apenas se hablaba. Ellos, y ellas, habían construído su propia sociedad,con sus propias normas, ética de sentido común llevada a la práctica diaria.Una ‘sociedad’ en la que nadie mandaba más que otros (latifundistas aparte) pero en la que todos colaboraban para la subsistencia del resto.
Yo lo he vivido. De niña, sí, pero se me quedó grabado a fuego.
Mis abuelos sólo ambicionaban una cosa. Que yo estudiara. La educación era la riqueza más grande que podían imaginar.

La de anteayer. (zizero me ha ‘tirado de la lengua’)
Chaval de 16 años, autista, deficiente mental, hiperactivo, violento (por sus patologías mentales). Hasta hace poco era tratado en un centro de salud mental infantil. Progresaba y se había estabilizado.
Los recortes sanitarios y de dependencia han provocado el cierre del centro. Ya no tiene psiquiatra infantil, ya no hay centro al que acudir, ya no se le dispensa la medicación necesaria. (La inefable Mato ha decidido que muchos dependientes mienten).
La madre del chaval lleva una semana, día sí, día también, acudiendo a urgencias con él. Agresivo, descontrolado, perdido.
Va llena de hematomas de los golpes que le propina su hijo. Anteayer le rompió un dedo de la mano.
El dolor de ambos es incuantificable.
Los psiquiatras del hospital dicen que no es su problema.
La madre se ha visto obligada a denunciar a su hijo en un desesperado intento de ayudarle.
Quizá un juez dictamine la orden de ingreso en el centro adecuado para su hijo.
Saludos a tod@s, y en lo posible, feliz verano

Gracias, matinada.

Espero con ansia el relato erótico de Croniamental.

Gracias a todos, y hasta el día 15.


http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/07/05/horoscopo-de-espana-a-orillas-del-mar/

Después del veranito es lo que nos quedará o lo que aún tendremos... por mucho que ahora queramos esconder la cabeza en las finas arenas de alguna playa.
Subir
el desmayao
#3771 por el desmayao el 05/07/2013
Lo del video de barcenas y sus coleguitas :lol:

Que coño les abra dicho al morito y su compi ...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hN3TJ50tl2A
Subir
Suvur
#3772 por Suvur el 06/07/2013
Os tiene que ir quedando claro que la nacionalidad es lo de menos, se trata de encontrar empleo y ser capaz de desempeñarlo correctamente.

Lo demás...
Subir
el desmayao
#3773 por el desmayao el 08/07/2013
Los abogados de Luis Bárcenas renuncian a su defensa por "discrepancias profesionales"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1866110/0/abogados-barcenas/renuncia-defensa/discrepancias/#xtor=AD-15&xts=467263



http://www.20minutos.es/noticia/1866110/0/abogados-barcenas/renuncia-defensa/discrepancias/


Barcenas se va ha tener que conformar con la defensa se sus coleguitas del trullo :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3774 por Marqués de Rabotieso el 08/07/2013
Hoy gracias al PP, un millón y medio de obreros han perdido su convenio laboral.
Subir
Suvur
#3775 por Suvur el 08/07/2013
#3774 Bah ! eso para el PP es pan comido.
Subir
supertorpe
#3776 por supertorpe el 08/07/2013
Alguien escribió:
La Comunidad de Madrid contempla subir en un 20 % las tasas universitarias para el próximo curso académico, tal y como ha indicado una fuente rectoral. Según esta misma fuente, que ha preferido no ser identificada, la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, ha comunicado individualmente a cada uno de los seis rectores su intención de reducir en 55 millones los fondos autonómicos destinados a las universidades, cantidad que las instituciones académicas deberán recuperar a través de la subida de tasas.

fuente
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3777 por Los Hilos de la Marioneta el 09/07/2013
Aquí uno de esos que se han quedado sin convenio.
Por la escuadra... eso si, rebote en un defensa y gol en propia meta. Como el resto de los goles.
Subir
supertorpe
Jordipab
#3779 por Jordipab el 10/07/2013
Volverán a poner rombos en las películas de la tele en las que salen tetas...

El Gobierno trabaja para recuperar los 'dos rombos'
El ejecutivo busca unificar el sistema de calificaciones en cine, televisión e internet, para que los usuarios identifiquen el tipo de contenido y eviten el acceso de la infancia a material no recomendado.

http://www.diariodesevilla.es/article/television/1561952/gobierno/trabaja/para/recuperar/los/dos/rombos.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/propone-recuperar-sistema-rombos-2495709

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/10/cultura/1373448778.html

5e746952cccc44177237f9629f359-3618801.jpg
Subir
D4v1d
#3780 por D4v1d el 10/07/2013
jordipab escribió:
Volverán a poner rombos en las películas de la tele en las que salen tetas..
definitivamente estamos volviendo a los tiempos de paquito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo