El hilo de los recortes sociales

putator
#31 por putator el 22/11/2011
#29
pues yo elijo tocar el violin (en mi caso el piano)mientras nos hundimos. queda romantico y a la vez surrealista.
Subir
deluis
#32 por deluis el 22/11/2011
el pp no es el coco...joder!!!!
yo no pretendo defender a unos y criticar a otros. de hecho unos estuvieron 8 años y tenemos lo que hay. otros vienen ahora y tratan de asustarnos con supuestos recortes que nadie, que yo sepa, ha indicado con exactitud.
unos creen saber como reconducir la situación. otros tardaron años en aceptar la crisis como tal, acusando a los que ahora van a hacer no sé cuantos recortes, de antipatriotas. sin embargo despues de 8 años despilfarrando, han visto la luz y ahora saben como reconducir la situacion.
lo dicho....... un madrid-barça!!!!
mucha opinión y ninguna conclusión.
mirar para atrás o hacerlo hacia adelante. esa es la diferencia y posiblemente la solucion.
lo suyo es que el gobierno entrante, disponga verdaderos empresarios al frente de los ministerios más significativos y no tanto tecnocrata de mierda.
al menos espero que el ó la de agricultura sepa cuantos cuarterones tiene una vaca lechera, ó cuanos olivos nos quedan. y que el de industria sepa lo que es doblar el riñon 8-10 horas diarias, en vez de ser licenciado en berborrea inùtil y amigo, allegado, enchufado de.....
solo así pintará bien la cosa. lo demás es pura literatura....
Subir
undercore
#33 por undercore el 22/11/2011
deluis escribió:
disponga verdaderos empresarios al frente de los ministerios más significativos y no tanto tecnocrata de mierda.
al menos espero que el ó la de agricultura sepa cuantos cuarterones tiene una vaca lechera, ó cuanos olivos nos quedan. y que el de industria sepa lo que es doblar el riñon 8-10 horas diarias, en vez de ser licenciado en berborrea inùtil y amigo, allegado, enchufado de.....
solo así pintará bien la cosa. lo demás es pura literatura....


eso es precisamente lo que define a un tecnócrata, alguien "ajeno" a la política y sus ideología que haga las cosas pensando más con lógica que con pasión.
Subir
Monza
#34 por Monza el 22/11/2011
deluis escribió:
de donde quitar dineros para seguir manteniendo a tanto mantenido?


Y algunos se extrañan de la perra que nos ha entrado a los catalanes por la independencia...

40 millones de españoles y tenemos un funcionario por cada 10 españoles:

Los maestros y profesionales de la sanidad tambien son funcionarios... yo pienso que eso tiene que ser publico... si hablamos de administraciones, quiza si que se deberian de quitar algunas...

Empresas fantasma:

Mejor luchar contra la corrupcion, no... en ambos partidos hay de eso y ninguno de los 2 parece que este por la labor...

Hay que restringir gastos:

De acuerdo... pero a que no se tocaran los impuestos de las grandes fortunas? Hay que recortar del que apenas tiene... cojonudo...
Subir
cucio
#35 por cucio el 22/11/2011
#30 El problema, deluis, es que lo que tú sostienes no está nada claro.

En primer lugar, las presuntas ineficiencias del sistema público no están en el origen de la crisis. El origen está en el sector de la construcción y en el financiero. Y ahora resulta que para cubrir ese agujero, ¿hay que recortar en pensiones, sanidad y educación? ¿Qué mensaje lanza eso a los constructores y a los bancos? ¿Que pueden hacer lo que les salga de los cojones porque ya están los contribuyentes para recogerles cuando se caigan al suelo de la borrachera?

¿Por otra parte, es el sector privado tan eficiente como presuponen las preciosas utopías neocon? Al sector de las telecomunicaciones o al eléctrico me refiero.
Subir
undercore
#36 por undercore el 22/11/2011
Monza06 escribió:
Y algunos se extrañan de la perra que nos ha entrado a los catalanes por la independencia...


no es por nada, pero pedir la independencia en pos de una mejoría económica sólo se la creen ustedes :lol:
Subir
putator
#37 por putator el 22/11/2011
mi propuesta ante la crisis es pedirle a dios que de una vez por todas haga algo por españa.
nos dejamos los cuernos en adoctrinar en el cristianismo a esos indios "salvajes" de america y difundir su palabra por todos los rincones del mundo. mandamos a nuestras naves a luchar contra los herejes ingleses (con el resultado que todos ya sabemos)etc.
¿que he hecho dios por nosotros?
:razz:
Subir
deluis
#38 por deluis el 22/11/2011
hola undercore.
hace ya unos 20 años que hice automoción en fp. el profe de tecnología te aseguro que vivia con pasión lo que hacia. no puedo negarte, porque mentiría, que aprendimos mucho con él. pero en mi clase había 2 hermanos que a pesar de estar estudizndo conmigo, llevaban muchos años trabajando en el taller de su padre. tambien aprendieron mucho con el tecnocrata. lo curioso del asunto es que con las manos en la masa, era el tecnocrata quien venía a preguntar a estos chicos como reparar determinadas averias. es mas....el coche del susodicho, durante 5 años academicos, no pasó por más manos que las de estos chavales. en función del sonido del motor, podían deducir, con un grado asombroso de eficacia, la posible averia.
tener conocimientos, es sin duda, importante. tener pasion por lo que haces es muy loable. hacerlo bien y estar seguro de como hacerlo bien, es solo para unos pocos que lo han mamado desde un poco más abajo
Subir
Born®
#39 por Born® el 22/11/2011
#37

Diios tiene su propia crisis. Ya nadie cree en él.
Subir
putator
#40 por putator el 22/11/2011
#39
pues con mas razon.seria un golpe sobre la mesa por su parte.
Subir
deluis
#41 por deluis el 22/11/2011
hola cucio.
a mi tambien me quisieron vender un piso y el banco tambien me lo financiaba. 20,30 ó más años de hipoteca es demasiado tiempo, salvo que seas funcionario, por cuestiones evidentes. la empresa privada hoy está y mañana no. el autonomo igual. no te quito razón. pero en esa trampa han caido muchos, yo no. todos queremos vivienda, buen curro y buen coche. muchos entraron a esa guerra, efectivamente, facilitada y promovida por el sistema financiero. ahora se tiran de los pelos y vuelven a ser los bancos los culpables. solución....? devuelvele el dinero que SI te prestó el banco y piensatelo mejor la proxima vez.
los bancos se equivocaron. cierto. muchas familias, a sabiendas de las dificultades, se arriesgaron, como lo hace un empresario cuando monta su negocio y se equivoca y se va a la quiebra. cual es el problema? el banco? o el que monta la empresa y se hunde?
Subir
supertorpe
#42 por supertorpe el 22/11/2011
No te preocupes, para bonificar a los usuarios de escuelas privadas sí hay dinero. Para rescatar Cajas también, por supuesto por el bien de los ahorradores (¿o será de sus accionistas?). El crédito no puede fluir, pero mientras tanto Rodrigo Rato y sus secuaces se reparten dividendos multimillonarios de una Caja de Ahorros.
Ni el PP ni el PSOE pueden arreglar esto porque no son los gobiernos los que mandan. Los que mandan son estos personajes. A ver si se aplica más la ley.
Subir
putator
#43 por putator el 22/11/2011
#41
si tu le ofreces un caramelo a un niño para hacer con el no se que ¿quien tiene la culpa?
Subir
cucio
#44 por cucio el 22/11/2011
#41

Pero ésa es otra discusión. En mi opinión ambos son culpables y por lo tanto tienen que pagar el pato a medias, quien tomó prestado lo que no podía pagar, y quien prestó a quien no debía, sin informar debidamente a su cliente y sin tomar las garantías necesarias. Si el banco, como empresa privada, hace mal su trabajo e incurre en inversiones que no dan el retorno que esperaban, ¿de quién es la culpa? ¿Del banco, o de los vagos funcionarios, a los que hay que recortar el salario para poder ayudar a que el banco se mantenga a flote y pueda seguir diciendo que tiene como activos 10.000 viviendas embargadas que "valen" 400.000 euros cada una?

Y ojo, que con esto no quiero decir que no haya que mejorar la eficiencia de la gestión pública o flexibilizar en alguna medida el mercado laboral. Pero, como dice dreamtopia, olvidarse de quién nos ha metido donde estamos y meter la mano en la caja de los servicios públicos para arreglar el desaguisado con la excusa de que es pretendidamente ineficiente es un despropósito de proporciones épicas. A ver si al final esto lo que nos va a llevar es a la misma gestión pelotazo-farlopera de constructoras y bancos, pero aplicada a planes de pensiones, hospitales y escuelas.
Subir
Monza
#45 por Monza el 22/11/2011
#41 El problema, deluis, es que la banca es privada y gano muchisimo dinero con esas hipotecas que dices, sabiendo muchas veces que si pasaba algo, estas no se podian pagar... pero nada, a forrarse mientras se pueda...

Ahora sin embargo hay que salvar los bancos... lo que tendria que hacer el gobierno es comprarlos todos y que los bancos sean asi del estado, verias tu como el control si que seria entonces exhaustivo y no haria falta rescatarlos... nacionalizar la banca, vamos...

No veo yo al PP mucho por esa labor... por la mania que tienen por lo privado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo