El hilo de los recortes sociales

deluis
#46 por deluis el 22/11/2011
yo a mi hija le prohibo o le enseñé a no aceptar nada de nadie sin más, o or nada. se me entiende?. los niños si se les dá un caramelo, ha de ser como premio a un comportamiento correcto y adecuado. sise lo das por cualquier motivo, entenderá que cada vez que se le antoje, habrás de darle un caramelito. por ejemplo....en vez de cenar verduras, mejor una compota de caamelos diversos, porque le gustan mucho más. con 13 años mandará en tu casa o no entenderá una mierda de nada.
en cualquier caso, pocos niños han tenido acceso a hipotecas, lo que justificaria tanto error cometido. más bien, muchos mayores han visto en el credito facil, sin garantias suficientes, un caramelo a deshora y sin motivo aparente. la ilusion ciega a muchos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 22/11/2011
#43

¿ahora resulta que las cagadas "del pueblo" no son tales porque somos "niños"? suena a evadir responsabilidades
Subir
putator
#48 por putator el 22/11/2011
#44
si eso esta muy bien, pero si tu me tasas mi casa recien adquirida por 30 millones y ahora no puedo pagar y me la vuelves a tasar a precio actual por 20 millones, se supone que he perdido 10 millones, pero el banco no ha perdido ni un duro en la operacion, dado que se queda la casa y yo sin casa y con diez millones debiendole al banco.¿eso es un contrato justo?lo justo seria que el banco se viera tambien perjudicado por la bajada de precios del mercado y si mi casa en el momento actual vale 20 millones, para el banco que tambien valga lo mismo.
Subir
undercore
#49 por undercore el 22/11/2011
#48

no entiendo ese argumento

de todas formas creo que han aprobado (o están por aprobar) una ley para que el desahuciado no siga pagando la hipoteca una vez que el banco se queda con ella
Subir
putator
#50 por putator el 22/11/2011
#47
suena a que nos han engañado como a chinos
Subir
undercore
#51 por undercore el 22/11/2011
#50

aaaaaaaaaaaaaaaaamigo...y digo yo, que nos engañen como a chinos no es culpa nuestra (en parte)

me sigue sonando a eludir responsabilidad
Subir
putator
#52 por putator el 22/11/2011
#49
la dacion en pago. pero eso esta todavia lejos.
los grandes partidos no quisieron aprobarlas en el congreso. siguen defendiendo a los bancos.
Subir
putator
#53 por putator el 22/11/2011
#51
a ti tambien te estan engañando, dado que todas las tropelias cometidas por la banca las estas pagando de tu bolsillo. tu y todos los españoles.
Subir
putator
#54 por putator el 22/11/2011
#51
no se trata de si lo haces o no,al final el que paga es el pueblo.
Subir
cucio
#55 por cucio el 22/11/2011
#48

Creo que no, que no va así.

En tu ejemplo lo que pasaría es el banco subasta la vivienda, que, al quedar desierta, se adjudica el propio banco por la mitad del valor de la hipoteca. Así que sigues debiendo 15 millones. Tú te declararías en quiebra y le pagarías al banco lo que pudieras, porque más no tienes después de descontar el mínimo legal de subsistencia, que probablemente no daría para cubrir ni los intereses, así que el banco se quedaría con los 15 millones de deuda y los gastos de mantenimiento de la casa, que puede o no recuperar cuando la venda.

Pero, en cualquier caso, a mí tampoco me parecería justo que el tomador del préstamo se vaya de rositas. Porque si la ley cambia y se admite la dación en pago todo el mundo pediría préstamos alegremente. Lo que pasaría es que sería más difícil que el banco diera crédito y además subiría los intereses a los clientes, solventes o no solventes, para cubrir un eventual porcentaje de impagos y devaluación de la garantía del préstamo.
Subir
putator
#56 por putator el 22/11/2011
#55
acaso crees que detras de las hipotecas no hay avalistas.
Subir
undercore
#57 por undercore el 22/11/2011
#53 #54

que nos engañen es culpa nuestra, no de ellos

hay un dicho que dice algo así como:

"si te engañan por primera vez es culpa de ellos, si te engañan por segunda vez es culpa tuya"

me sigue pareciendo a eludir responsabilidad (la de dejarnos engañar o no estar prestos) y echarle la culpa "a lo malos malosos que nos engañan"
Subir
putator
#58 por putator el 22/11/2011
undercore escribió:
"si te engañan por primera vez es culpa de ellos, si te engañan por segunda vez es culpa tuya"

exacto
Subir
cucio
#59 por cucio el 22/11/2011
#56

Detrás de la mía no, desde luego, no sé de otras. Por eso tienes que suscribir un seguro de vida y un seguro de incendios.

Pero el problema aquí es que se quiere convertir al estado en avalista, tomando el dinero de los servicios públicos. Y se está diciendo que es la única alternativa posible, y que, al fin y al cabo, si son una mierda porque están llenos de funcionarios vagos y privilegiados, ¿qué más da?
Subir
undercore
#60 por undercore el 22/11/2011
#58

pues entonces esta actual situación es culpa nuestra (en parte) porque no es la primera vez que nos la meten doblada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo