El hilo de los recortes sociales

el desmayao
#1351 por el desmayao el 28/02/2012
#1350 Ahora resulta mas familiar... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#1352 por undercore el 28/02/2012
#1350

¿quien hizo esos dibujos, un perroflauta? :lol:
Subir
juan valero 60
#1353 por juan valero 60 el 28/02/2012
#1351 Eso mismo he pensado yo al volver a ver el corto; me ha parecido mucho menos surrealista que la primera vez que lo vi.
Subir
D4v1d
#1354 por D4v1d el 28/02/2012
que verguenza lo de los trabajos sociales,encima de intentar vivir con 398 euros,intentar darle de comer a tus hijos con esa mierda,encima trabajos sociales?QUE NOS ESTAN REGALANDO ALGO O QUE?
valla asco de gente,señores,cotizamos para enriquecerlos,por que luego aun parece que nos regalen esa mierda que es nuestra
Subir
albruipere
#1355 por albruipere el 28/02/2012
aquí estamos para producir nada mas....
Subir
albruipere
#1356 por albruipere el 28/02/2012
.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
419165_2935706789919_1178578652_32475080_2001464757_n.jpg
Subir
el desmayao
#1357 por el desmayao el 01/03/2012
Un juzgado declara ilegales las ayudas sociales a altos cargos implantadas por Gallardón

http://www.20minutos.es/noticia/1324557/0/ayuda-gafas-guarderia/altos-cargos/ayuntamiento-madrid/

Toma ya,con un par de cojones... Como dice arrabal,la crisis la han provocado para poder robar...
Subir
Tabu Playtime
#1358 por Tabu Playtime el 01/03/2012
Aguirre busca fórmulas para que se pague por usar las carreteras o para reducir la Justicia gratuita

Propone limitar el "gratis total" vía impuestos a la Sanidad y los tramos obligatorios de la Educación pública.

http://www.20minutos.es/noticia/1324505/0/aguirre/pagar-carreteras/metro-canal/

op
Subir
KlausMaria
#1359 por KlausMaria el 01/03/2012
#1358

Aunque no comparto la visión de esta señora al 100% creo que hay algo de fariseismo en las criticas que se le hacen.

Por ejemplo, en el tema del copago en la sanidad, algo que está en vigor en todos los países nórdicos. En estos países uno paga una cantidad más o menos simbólica por la atención sanitaria y los medicamentos, esto es rechazado por los que critican el modelo aduciendo que por simbólica que sea para un emfermo crónico sería un coste significativo y también para las personas con pocos recursos. Lo que ocurre es que el modelo no funciona así, se basa en una franquicia de unos 180€ al cambio, esto es todo tu consumo sanitario que exceda de 180€ es gratis, pagas como máximo hasta 180€ por mucho que uses el sistema. Y obviamente hay exenciones por nivel de renta y condición. El modelo es similar a un seguro con franquicia, desincentiva el abuso puntual pero no penaliza a los crónicos.

En este u otro hilo ya comentamos los estudios que se han hecho sobre el efecto de los servicios gratuitos. Lo curioso es que incluso hablando de cantidades mínimas, en la línea de 1€ por receta la respuesta suele ser muy virulenta y siempre en la línea de "que reduzcan coches oficiales y altos cargos". Pero el problema sigue ahí, se trata de hacer sostenible el estado del bienestar que tenemos, no de desmontarlo.

Más chocante aun me parece la actitud con las becas, cuando se insinúa la posibilidad de introducir el rendimiento académico como criterio para otorgarlas. Ni hablar, eso es discriminación... queremos café para todos ;-)

El hecho, se quiera o no, es que hemos creado una infraestructura de servicios enorme, mayormente a crédito y de repente los ingresos de la administración se han reducido mucho. Tanto que apenas dan para pagar las nóminas, mucho menos las amortizaciones. Y aunque es obvio que hay mucha merienda de negros, privilegio y demás con el que acabar eso no soluciona el problema. El problema no fué abrir un centro de salud en un pueblo de 500 habitantes, el problema es el medio millón de euros que cuestan las nóminas de su personal de ahora en adelante.

Es genial que la gente manifieste su descontento en la calle (a ser posible sin quemarme el coche, please) pero vuelvo a lo mismo, dirigen sus iras en la dirección equivocada, si queremos mantener nuestro estado del bienestar tenemos que lograr que los que nunca han pagado ahora paguen. Más que ir frente a la casa de Rita Barberá yo me plantaría frente a la sede del BBVA, el Santander, o las casas de las Koplovitz. Es la negativa de esa gente a reducir sus ganancias lo que nos está costando a todos.
Subir
Tabu Playtime
#1360 por Tabu Playtime el 01/03/2012
Ah, las iras contra los políticos no valen, seguro que quejarse a Klopovitz, ...Botin, la aristocracia ultra burguesa, ...tiene mas resultados, si, seguro que sirve de mucho, jjjj, .. no entiendo como dices que no nos quejemos a los políticos, y si al Santander, ..son los políticos en todo caso los que tienen que regular a esos de los que hablas, otra cosa es que sean amigos y financien sus campañas, jjhj

Ese modelo de copago Sueco, no esta mal, ... claro que a los parados sin recursos, o a la gente que tiene un sueldo de 641,40 en España, si les cobras carreteras, médicos, educación, ... acabaran robando, en todo, caso, quizás deberían ser progresivos sengún la renta, .. y habría que ver si los sueldos mas bajos de Suecia, según su coste dela vida, son similares a los nuestros, y al poder adquisitivo de nuestros salarios mínimos, ... porqué si no, la comparación, no vale mucho.

Espe,, quiere beneficiar al sector privado, no para de ceder terrenos a colegios del opus, o algún otro , .... y luego con toda la cara quiere cobrar la educación, porque dice que no puede ser gratuita, pero ¿ puede serlo dar un terreno a la enseñanza privada ? y me hablas de fariseismo ?
Subir
Gracias a todos
#1361 por Gracias a todos el 01/03/2012
A mí lo que me pasa es que esta señora me cae mal; pero en lo de las becas de acuerdo, y en los copagos...cierto, hay mucha fariseismo; pero habría mucho que hablar.
Por cierto, no te habrán quemado el coche, ¿no?, como usas una forma pronominada del verbo quemar...espero que sea un licencia, literaria, claro...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1362 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2012
#1359 Para mí el problema es otro. Esto es España y como tal, la raíz del problema en si. Aquí el copago sería en plan "pagas 5€ por cada consulta, estés en el paro y seas Emilio Botin". Y si no, tiempo al tiempo. Con unos dirigentes que se quejan de no llegar a fin de mes -Rajoy y Esperanza Aguirre- para acusarnos de llorones, lo menos que nos puede pasar es que nos cobren por respirar.
Subir
Josue Martinez
#1363 por Josue Martinez el 01/03/2012
A mí me acaban de estrenar el ojete ( en sentido hispasónico/económico/social , jaja ) .

Yo tengo un Mercedes 300 del año 85. Antes tenía un CMax con 3 años que estaba nuevo, pero me salió la oportunidad de quedarme con el Mercedes, que aunque tenga un pasote de años va de puta madre y así vender el que tenía, para quitarme unas púas.
Pues bien, una de las cosas que me convenció del viejo es que no paga impuesto de circulación, al tener más de 25 años. Y así ha sido durante dos años, pero ayer me llega a mi buzón una carta del Organismo recaudatorio del ayuntamiento con el papelito del impuesto de circulación.... 204 euros !!!!! #-o

Automáticamente llamé al teléfono que viene en la carta pensando que se habían equivocado y hablé con una chica que amablemente me explicó que , como no hay fondos, el ayuntamiento ha decidido que este año no va a hacer excepciones de ningún tipo para ningún impuesto...

Genial, ya empezamos...
Subir
KlausMaria
#1364 por KlausMaria el 01/03/2012
#1360

Lo que digo es que estos políticos están a sueldo de los mismos que los anteriores. Que es curiosa la inquina contra algunos de ellos. Y que a río revuelto ganancia de espabilados.

En cuanto a pagar por la educación el artículo enlazado dice lo contrario: "Todo aquello que no sea esencial lo vamos a suprimir y vamos a dejar el gratis total en la Educación en sus tramos gratuitos y en la Sanidad", anunció.

#1361

No me han quemado el coche ;-) pero obviamente eso supondría el fin de cualquier simpatía que pudiese tenerles. Creo que el de Bcn era de una chica jovencita que se lo acababa de comprar. Como para que luego te simpaticen los perroflautas.

#1363

Eso va a escalar a mucho más, la mayor fuente de ingresos durante años para los ayuntamientos han sido las licencias de obra en lugar de sus ingresos fiscales habituales. Ha crecido el nivel de servicios que nos prestan, pero también han crecido mucho los gastos corrientes. Si ya no se edifica de algún lugar tienen que sacar la pasta... no? ;-) o no sería más lógico que revisasen cuáles de los servicios que prestan son más relevantes y recortasen lo superfluo en lugar de clavarnos en tasas e impuestos para seguir manteniendo una infraestructura que les viene grande?.

En el pueblo en el que vivo, 40.000 habitantes, el ayuntamiento tiene unos 1000 funcionarios. Da que pensar.
Subir
Gracias a todos
#1365 por Gracias a todos el 01/03/2012
No jodas..., ¿se equivocan y no te lo devuelven?; yo, agotadas las vías legales que existan, que ahora éstos cacarean que van a existir..., me lo cobraba en carne, o me equivocaba y no lo devolvía...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo