El hilo de los recortes sociales

Marqués de Rabotieso Baneado
#1381 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2012
¿Qué fecha tienen las elecciones andaluzas? Estoy deseando que pasen para que Marianico abra el album de fotos y nos presente a las más feas del baile. Me huele a sopabobismo OFF -subsidios del campo-, a reforma salvaje de la inmigración y la política penitenciaria para con los de fuera, a sanidad catapum, a autovias de pago, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#1382 por Tabu Playtime el 05/03/2012
Elecciones en Asturias, llevamos medio año de Gobierno, y Cascos ha anticipado las elecciones, nunca vi este plan, ...los demás partidos rechazaron sus presupuestos...,
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1383 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2012
Me huele a que Marianico le va a meter las tijeras a todas las autonomías. Es muy posible que muchas cosas vuelvan al control del gobierno central
Subir
Gracias a todos
#1384 por Gracias a todos el 05/03/2012
No caerá esa breva...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1385 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2012
Empleo estudia retirar el paro a quien rechace tres ofertas de ETT

http://www.cincodias.com/articulo/economia/empleo-estudia-retirar-paro-quien-rechace-ofertas-ett/20120305cdscdieco_1/?id_externo_rsoc=12122011-cincodias-rs-mnm-001-cds

Ejemplo: estás cobrando 1000€ de paro, te llaman de una ETT para ofrecerte una mierda de trabajo de dos días a la semana y lo rechazas. A la tercera, te cortan el grifo.
Subir
Gracias a todos
#1386 por Gracias a todos el 05/03/2012
A mí como si me cortan el rabo...(y las dos orejas); no he tenido paro...
Subir
KlausMaria
#1387 por KlausMaria el 06/03/2012
Los directivos mejor pagados del Ibex

http://www.gurusblog.com/archives/los-directivos-mejor-pagados-del-ibex/05/03/2012/

Reseñar que el number one con sus más de 2.000 kilos (en ptas, ¡anuales!) ha sido procesado, condenado en firme (por denuncia falsa) en inhabilitado para el cargo por el Supremo pero indultado por el Gobierno anterior (con la anuencia del actual) por las buenas. Un ejemplo más de la doble vara de medir.

Particularmente interesante el comentario final, frente al argumento de pagar sueldos obscenos para fichar "talento extraordinario":

Alguien escribió:
la mayoría, de los hombres que está al frente de estas empresas, no han sido colocados o fichados por su valía, sino que en muchos casos han sido designados por alguien, que no representaba al grueso de los accionistas. Está quizás es la diferencia española.


Si algo huele a podrido en el Capitalismo es esto.
Subir
Gracias a todos
#1388 por Gracias a todos el 06/03/2012
Desde luego, bueno, yo mantengo que el capitalismo, algo muy del Manchester Textil del XIX, antinomia del marxismo y que se hunde en 1929, es algo que, como mucho sobrevivió a los 80, a partir de finales de esa década comienza el neolibrearlismo salvaje y a partir de la mitad de la primera década del 2000 comienza el estdo actual postmoderno, sincrético de preparación para el exterminio.
Subir
KlausMaria
#1389 por KlausMaria el 07/03/2012
"corrupción elegante": lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/06/0412665-corrupcion-elegante-lista-de-politicos-que-han-pasado-a-las-empresas-privadas

Interesante el comentario: "por ello, creo que debería ser regulado ya que fomenta que continúen las oligarquías en varios sectores clave de nuestra economía"
Subir
Iskra mod
#1390 por Iskra el 07/03/2012
klausmaria escribió:
"corrupción elegante": lista de políticos que han pasado a las empresas privadas


En EEUU es muy muy común, que grandes directivos pasen a la administración y de vuelta, lo llaman the revolving door, y es lo que hace que aquello si que sea un desmadre de corrupción de guante blanco, en la que supuestos servidores públicos son los quintacolumnistas de las empresas (hay miles y miles de ejemplos).
Allí se argumenta que es la manera de que los mejores gestores ayuden al país, entre otras cosas, y tampoco creo/veo que para ellos sea un escandalazo a nivel nacional, salvo cuando realmente salta un escándalo por corrupción de tarjeta roja y expulsión. Los americanos lo tienen aceptado como normal.

Aquí estamos igual, en el fondo, solo que algo más enmascarado. Estas cosas tampoco se cuentan como escandalazos en la prensa nacional. El problema de todo esto es que, si realmente fuera por una vocación de servicio público, es cierto que grandes gestores de empresas que entrasen en los gobiernos podrían ser muy buenos para todos. Pero claro, no ocurre eso y además jamás podrán quitarse la sospecha de que están favoreciendo a quién le pagó el sueldazo o se lo pagará más adelante.

Y el hecho de que políticos (ex-ministros, ex-presidentes, etc) que han tenido gran responsabilidad aparezcan en los consejos o como asesores de las grandes empresas al poco tiempo de dejar el cargo, huele fatal, pero fatal.

Debería estar regulado al menos para los políticos, que tuvieran un período de incompatibilidad para ejercer puestos de responsabilidad privados en áreas relacionadas con su anterior responsabilidad. El problema es que creo que esa regulación existe, pero no sé si es que no se aplica, o es que es tan simple que sólo impide que un exministro de industria trabaje para Endesa, por ejemplo, mientras que si trabaja para el banco que tiene participación mayoritaria en Endesa no hay problema.
Subir
KlausMaria
#1391 por KlausMaria el 07/03/2012
iskra escribió:
Debería estar regulado al menos para los políticos, que tuvieran un período de incompatibilidad para ejercer puestos de responsabilidad privados en áreas relacionadas con su anterior responsabilidad. El problema es que creo que esa regulación existe, pero no sé si es que no se aplica, o es que es tan simple que sólo impide que un exministro de industria trabaje para Endesa, por ejemplo, mientras que si trabaja para el banco que tiene participación mayoritaria en Endesa no hay problema.


Está regulado, pero como tú mismo dices no es efectivo, el caso de la Salgado es flagrante, pero no único ni mucho menos. Yo lo que sostengo es que estamos gobernados por una oligarquía (nueva aristocracia) que controla los consejos de administración de la banca y las grandes empresas y que estos a su vez controlan a los partidos políticos. Las leyes se hacen a su medida y esto les permite controlar los consejos de administración con participaciones muy pequeñas pero utilizando el dinero de los pequeños inversores, lo que les permite dirigirlas como si fuesen sus propios cortijos (esos sueldos, primas, prebendas, jubilaciones, blindajes).

El acceso a esta oligarquía es hereditario, esos apellidos que se repiten constantemente, por la vía política (en agradecimiento a los servicios prestados, que es lo que muestra el post enlazado) o bien si eres un empresario de mucho éxito por cambio de cromos (permitiendo la entrada en tu consejo de miembros de esta oligarquía).

No sólo modelan las leyes a su gusto o diseñan fiscalidades que les eximen de pagar apenas nada si no que en caso de transgredir la ley simplemente no les pasa nada. Véase el último indulto de Sáenz, el caso de Ybarra, los Albertos, o las interesantes amistades de Botín con jueces instructores.

La distancia entre "ellos" y "nosotros" es cada vez mayor. Yo no soy partidario de la política de rentas (regular los sueldos por ley) de hecho creo que deben ser fijados en el mercado, pero claro esta gente vive en régimen de oligopolio, pactan sus sueldos no los compiten en mercado alguno, deberíamos plantearnos empezar a

Se ha sugerido que podría plantearse legislación que regulase las diferencias salariales en una empresa algo así como que el sueldo más alto de la empresa no pueda ser más de 150 veces el sueldo más bajo o que el sueldo medio. Pensad que en un banco en el que la limpieza de oficinas puede cobrar 20mil € anuales supone un sueldo de 3 millones de € para el director general que no puede decirse que sea un sueldo de miseria.

Y también debería haber medidas orientadas a garantizar los resultados para los accionistas (que no tienen ni voz ni voto por mucho que se les llene la boca) estableciendo ratios similares respecto a las retribuciones del consejo de administración. ¿Quieres cobrar primas?, primero distribuye dividendos, en tanto lo hagas podrás cobrar tú.

El tema de las SICAVs y demás artilugios fiscales debería atajarse de raíz, o Hacienda somos todos o tiramos la puta al río.
Subir
Gracias a todos
#1392 por Gracias a todos el 07/03/2012
Esa expresión, debe ser valenciana, no la conocía; pero la voy a incorporar a mi lista de improperios en los vis a vis con Hacienda...
Subir
el desmayao
#1393 por el desmayao el 07/03/2012
PP y PSOE mantendrán la dieta de alojamiento para los diputados con piso en Madrid

De los 62 diputados que tienen vivienda en Madrid: 34 del PP, 25 del PSOE; uno de CiU; uno de Coalición Canaria y Toni Cantó.
No quieren tocar esta ayuda, de 1.823 euros al mes.
UPyD sí planteará cambios en la reforma del reglamento que prepara.


http://www.20minutos.es/noticia/1330466/0/diputados-congreso/pp-psoe/dieta-alojamiento/

Recortes,recortes... :fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1394 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2012
Hay que ser hijo de la gran puta.
Subir
el desmayao
#1395 por el desmayao el 07/03/2012
#1394 Hombre,si les dejamos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo