El hilo de referencia sobre pianos virtuales software

Ignacio Eleta
#61 por Ignacio Eleta el 17/01/2017
Pos prueba con este midi que utilizo con el PMI Bosendorfer 290; aunque no me termina de convencer como está hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Miserere du Trovatore.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis Miguel Serra
#62 por Luis Miguel Serra el 16/06/2017
#58 A mí me parece de los peores junto al Alicia Keys, de los posteados arriba, me quedo con los galaxy por mucho, aunque el vintage D parece algo falseado por el efecto quizá excesivo. Como se ha dicho antes, todo son gustos.
Subir
hollenius
#63 por hollenius el 09/09/2017
Subir
1
GerPePla
#64 por GerPePla el 09/09/2017
#63 Debió salir el año pasado a la vez que las Cinematic Studio Strings, de hecho comprando las CSS hacían un sustancioso descuento en el piano.
Subir
KaRPiN
#65 por KaRPiN el 09/09/2017
Hollenius cada vez que dices "ya tocaba" busco palomitas y una birrilla para echarme unas risas :comer: :birras: Esta vez sólo llegas un año tarde !! :mrgreen: :trompeta:
Subir
hollenius
#66 por hollenius el 09/09/2017
Ya tocaba.... ponerlo aquí.... o es que hace un año lo puso alguien?
Subir
hollenius
#67 por hollenius el 09/09/2017
#57
Cuando dices grabar, es que pones vst al midi o que te sientas, grabas y tocas ambas manos?
Subir
Iskra mod
#68 por Iskra el 09/09/2017
Ya tocaba? Si te refieres a su lanzamiento, salio hace un año o asi :)
Subir
Donethur
#69 por Donethur el 11/09/2017
Iskra escribió:
De los que mencionaba arriba, el único que tiene para mi gusto menos "tocabilidad" es el de Imperfect Samples. Me encanta el sonido para algunas cosas, pero toco algo incómodo. De hecho, muchas veces toco con otro VST y luego cargo el Fazioli en esa pista MIDI.


Hola Iskra, podrías por favor explayarte un poco sobre esta afirmación?. Yo la verdad tengo visto este piano, pero con lo que acabas de decir, me lo estoy pensando. Yo tengo el EWQL Pianos, me parece muy bueno, pero quería algo que sonara así como "piano viejo", no sé como describirlo, pero que suene grueso y con esa resonancia de un piano real, y según las demos, este de Imperfect Samples cubría lo que yo quería. Pero esto de que sea incómodo tocar me llamó la atención. A qué te refieres exactamente?, qué es lo incómodo o que no suena bien?. Me cuesta imaginarlo, considerando que las demos suenan bien, incluyendo la tuya, entonces me pregunto, qué es distinto en el teclado físico que suena mejor programando MIDI?.

Saludos y gracias.

Ricardo
Subir
Iskra mod
#70 por Iskra el 11/09/2017
Hola Ricardo,

Pues el sonido es muy bueno, pero el problema que le veo de "tocabilidad" es que la relación mano-sonido no es buena. No sé si es porque los samples en sí tienen un poco de retraso para capturar justo el inicio inaudible, pero el hecho es que como quieras tocar algo medio rápido, así en vivo y en directo, para mi es imposible (de hecho las demos de IS son tirando a lentas o medio lentas, que ahí se nota menos a la hora de tocar y el sonido a madera del piano sí que brilla en todo su esplendor). La sensación mano-sonido tiene que estar perfecta en un piano virtual, porque al final eso es lo que permite darle expresividad al tocar. Si esa relación pulsación-sonido no es perfecta, los pianistas somos muy tiquismiquis :)
Por eso decía que incluso a veces lo que hago es tocar con otro piano, y después cargar el fazioli (y a veces ni aún así funciona).

Pero para el tipo de sonido que ofrece, yo diría que tiene poco rival (la parte mala es que precisamente por eso no es un instrumento versátil, no sirve para todo, ni siquiera para mucho, sino para cosas muy específicas).
Subir
Donethur
#71 por Donethur el 11/09/2017
Gracias Iskra!. Creo que voy a abortar esta compra por ahora, porque para mí lo entretenido de tocar y grabar con el piano, es que no tienes que limitarte tanto como con otras librerías solistas, donde muchas veces debo adaptar la melodía al instrumento porque no todo suena bien (ej: solo de violín). De todos modos, para piezas lentas, creo que podría ser muy interesante, pero si es sólo para eso, prefiero dejarla para después y centrarme en alguna otra, al menos por ahora.

Saludos y gracias!
Subir
Donethur
#72 por Donethur el 17/09/2017
Hola a todos, les dejo el archivo de Chopin con el EWQL Pianos. Es una muy buena librería, a mi gusto suena muy bien, sólo que el programa es un poco "bugueado", debes cargar el instrumento a veces de nuevo porque deja de sonar una nota o se pierden capas, pero para guardar un trabajo es útil. Creo que lo recomendaría para componer y tener un buen sonido más que para tocar en vivo, en especial cuando eres pianista, porque cuando se pone compleja la cosa, mucha polifonía en uso, comienzan los problemas.

Aquí el Steinway adjunto (con un preset de reverb para piano de Spaces, sala pequeña, de EW).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Steinway.mp3
Subir
Donethur
#73 por Donethur el 17/09/2017
Aquí el Bosendorfer de la misma librería, misma reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Bosendorfer.mp3
Subir
Donethur
#74 por Donethur el 26/09/2017
Hola, quiero vender mi teclado actual e ir por un controlador midi de 88 teclas. Bueno, de repente me salió la duda sobre pianos digitales.

Consulta: qué tal andan los pianos digitales de hoy comparados con los vsti de hoy?, alguien sabe?. saludos!
Subir
KaRPiN
#75 por KaRPiN el 27/09/2017
Si estás preguntado por el sonido pues no hay color, mejor las librerías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo