Hilo del tutorial Primeros pasos con Reaktor

Juandediez
#16 por Juandediez el 31/08/2011
#14 Que flipao estoy, perdona tío, si es que no entré dentro de la Macro, pensaba que no se podía entrar en Stereo Level, que mas de eso no había, claro leñe son dos mono. Vale encontré Audio Voice Combiner, para combinar señales de audio polifónicas a monofónicas. Olé, esta me la apunto.

Lo del tema del crossfade lo pensaba hacer rollo el XY del panorama que hicimos, no lo había pensado como un crossfade XY con su deslizador, pero es interesante también, le echaré un ojillo, para ver que saco en claro.

Gracias por todo, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nox
#17 por Nox el 31/08/2011
Clickclickdeathfamily escribió:
Lo del tema del crossfade lo pensaba hacer rollo el XY del panorama que hicimos, no lo había pensado como un crossfade XY con su deslizador, pero es interesante también, le echaré un ojillo, para ver que saco en claro.

Si es así, pues más fácil, solo tienes que duplicar el que ya tienes e intercambiar los ejes, el tema es que no sé si visualmente va a ser muy cómodo, pruébalo a ver.

Saludos.
Subir
Juandediez
#18 por Juandediez el 31/08/2011
#17
Nada desisto por el momento, conseguí hacerlo pero no me funciona bien, el primer oscilador baja a su volumen final cuando la coordenada Y está en el centro, mientras que el Oscilador 2 si que me funciona como debería, empieza a bajar de volumen cuando pasa el centro de la coordenada Y. Le he dado unas cuantas vueltas y nada, me sigue igual, explico como lo he hecho.
Usé un módulo de crossfade y le puse en cada entrada un oscilador y en la entrada (X) híbrida de control para la cantidad de mezcla, le puse como la Macro que hicimos para el panorama con el módulo XY, pero en vertical.
La movida pienso, que tiene que ir porque el crossfader (creo), da para cada Oscilador un valor de 1 y 0, mientras que la coordenada Y funciona entre valores 1 y -1, esa fue mi suposición. Intenté hacer la ecuación a*b+c, pero me he vuelto loco porque creo no es para lo mismo.

En fin desisto, aquí lo dejo hasta demás tutos. Te dejo el enlace del ensemble por si le quieres echar un ojo, espero que no sea un fallo estúpido o que sea algo que hemos hablamos en los tutos, porque me caneas.

Puff...


http://dl.dropbox.com/u/5811184/Reaktor/Mi%20sinte%202%20con%20spectrum.ens
Subir
Nox
#19 por Nox el 01/09/2011
#18 Bueno, ayer no pude mirar el ensemble, pero te diré que la "fórmula mágica" para pasar de (-1,1) a (0,1) es:
Out = (In/2)+0,5 = (In*0,5)+0,5

Igualmente, sería más fácil cambiar los valores mínimo y máximo del módulo XY a 0 y 1 respectivamente, y cambiar el valor de la constante que está conectada a la entrada Y1, dándole un valor de 0,5. Así, un lado del rectángulo siempre estará en el medio, que es como funciona nuestro XY del pan desde el principio, dejando un lado del rectángulo siempre en el medio.

Saludos.
Subir
Juandediez
#20 por Juandediez el 01/09/2011
Nox escribió:
Igualmente, sería más fácil cambiar los valores mínimo y máximo del módulo XY a 0 y 1 respectivamente, y cambiar el valor de la constante que está conectada a la entrada Y1, dándole un valor de 0,5. Así, un lado del rectángulo siempre estará en el medio, que es como funciona nuestro XY del pan desde el principio, dejando un lado del rectángulo siempre en el medio.


Que grande. Resuelto, efectivamente lo que decías, lo que me pasaba es que en el módulo XY tenemos una constante para X1 e Y1, la misma para los dos, entonces la barra se me quedaba a mitad cuando le cambiaba el valor, porque también se lo cambiaba a X1. Lo siento, no vi eso. Ahora le he sacado una tercera constante solo para Y1 y cambiado valores al rango de Y (M= 1 , m= 0), y perfecto. Dejo imagen por si alguien sigue esto y la fórmula me la apunto. Gracias por todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-09-01 a las 12.09.32.png
Subir
Nox
#21 por Nox el 18/09/2011
Bueno, estoy con la entrada del nivel Core... voy por la mitad y llevo las mismas páginas (17) que en la entrada anterior, y la entrada anterior ya fue la más larga de todas :shock: #-o
Es que hay un montón de cosas nuevas que explicar :?

Estoy pensando seriamente hacer dos entradas de core ¿Qué os parece, da un poco de susto :susto: una entrada tan larga, o da igual?

Saludos.
Subir
Nox
#22 por Nox el 18/09/2011
Bueno, al final lo he metido todo en una sola entrada #-o , aquí está la 5ª parte, sobre core: https://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-5-parte/37084

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 18/09/2011
Muevo a programación y entornos... y me quito el sombrero, de paso. Vaya tutorial!
Subir
Nox
#24 por Nox el 18/09/2011
¡Gracias! :P
Subir
Nox
#25 por Nox el 18/09/2011
Por cierto, se me había olvidado actualizar el índice con esta entrada, ya está listo ;)

Saludos.
Subir
Nox
#26 por Nox el 24/09/2011
Por cierto, para los que hayan seguido el tutorial hasta la última entrada, últimamente me han apuntado el tutorial de core de Ignasi, incluso si no recuerdo mal, alguien ha revivido el post en un intento de que le respondan su duda :mrgreen:

El tutorial está muy bien, justo empieza haciendo lo mismo que hemos hecho nosotros en la quinta entrada, una onda de sierra o una ramp, y a partir de ahí ya se pone con cositas más adelantadas dentro de core. Precisamente la primera parte os puede servir también para confirmar que en Reaktor cada uno encuentra su forma de hacer las cosas, por que su ramp hace exactamente lo mismo, pero está construida de forma ligeramente diferente.

A nosotros nos queda poquito, una entrada para los eventos en nivel primario, y no sé si habrá mucho más que el objetivo era dar los primeros pasos y que después vosotros andaseis solos, y creo que esto ya casi está conseguido ;-)

Así que mira, como es una buena forma de ir subiendo el nivel y seguir ahondando en Reaktor, os paso el tuto de Nonlinearinstruments de Ignasi.

Saludos.
Subir
parker25
#27 por parker25 el 07/11/2011
nox, para cuando la sexta!! Gracias de todo corazon por este tutorial...

No se si me hubiese metido en reaktor alguna vez de no ser por estas entradas
Subir
parker25
#28 por parker25 el 07/11/2011
Tengo algunas preguntas que hacer, pero me voy a tomar un tiempo en escribirlas... Las posteo aqui?
Subir
Nox
#29 por Nox el 07/11/2011
La sexta entrada se está retrasando por varias circunstancias que se me han presentado a la vez, sobre todo por un repentino y asombroso aumento de curro en mi oficina :? y un proyecto precisamente de reaktor junto a otro forero... sumado a todo lo que ya tenía le faltan horas a los días.
Pero no me olvido eh, solo es un retraso inesperado, se terminará ;)

En cuanto a las preguntas, puedes hacerlas aquí y en el post oficial de reaktor. En realidad da igual uno que otro, por una simple cuestión de tenerlo todo ordenadito, es preferible poner aquí las preguntas específicas del tutorial y en el post oficial las preguntas de reaktor que no tengan que ver con el tuto ;), pero vamos, no es algo de vida o muerte precisamente ;)

Saludos.
Subir
labl
#30 por labl el 08/11/2011
Madre de Nox! :desdentado: acabo de entrar y he visto todos esos tutoriales, que currazo tio!! Mis felicitaciones por el trabajo y dedicación, seguro ayudan a mucha gente!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo