Himno de la boa de n. cano muy muy parecido a una cancion

wmc
#1 por wmc el 11/05/2004
ayer mientras estaba viendo el programa que cada mediodía mi idolatrada y santa pareja me obliga a ver en RTVE mientras comemos, dedicado a los famosos y con el que llenamos los bolsillos de esta gente y de paso aumentamos el deficit de 6600 millones de €uros del ente, me quedé de piedra al escuchar el himno de la Boa del milenio mundial "compuesto" por Nacho Cano que era muy muy parecido a una canción preciosa de Wim Mertens de su disco Maximizing de audience (disco excelente) llamada "Lir"
juzgad vosotros mismos:

Lir
http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B ... 65-7233320

el "himno"
http://estaticos.elmundo.es/especiales/ ... ntegro.mp3

¿existirá la sincronícidad de la que tanto hablaba Carl Gustav Jung?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 12/05/2004
Es cierto q pueden parecerse en algun momento pero no creo q estemos ante un plagio (al menos segun mis oidos)

salu2
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 12/05/2004
Todo lo que hace este elemento fantasmil es patético. Claro, tiene amigos muuuuy importantes, y claro, a chupar de la teta. Es un ejemplo claro del amiguismo que caracteriza a este país.
Bye!
Subir
munrox
#4 por munrox el 12/05/2004
Amiguismo, sí, seguramente. De cualquier modo, para gustos, colores. A mi me parece un gran compositor.
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 12/05/2004
wmc escribió:

¿existirá la sincronícidad de la que tanto hablaba Carl Gustav Jung?

Pues claro.

Salu2!
Subir
Rasangar
#6 por Rasangar el 12/05/2004
¿Nacho Cano un gran compositor?
Creo que estamos perdiendo el criterio...

No sé si será plagio o no, pero no le llega a Mertens ni a la suela del zapato
Subir
munrox
#7 por munrox el 12/05/2004
mmmm, definitivamente no, he vuelto a buscar y el criterio lo tengo bien localizado. ;)
Subir
wmc
#8 por wmc el 13/05/2004
vuelvo a escribir porque me equivoqué de canción del disco, Lir se parece, pero mucho más "The Fosse" la de este señor palidece en comparación con la original de Wim Mertens.
Subir
SoftKnee
#9 por SoftKnee el 13/05/2004
wmc escribió:
vuelvo a escribir porque me equivoqué de canción del disco, Lir se parece, pero mucho más "The Fosse" la de este señor palidece en comparación con la original de Wim Mertens.


cuélgala para comprobarlo plis
Subir
SoftKnee
#10 por SoftKnee el 13/05/2004
una vez compuse una pieza clásica para un spot, con orquesta y tal y cual, mucho trabajo, muchas horas... empezó a salir por la tele y me llama un amigo y me dice "muy buena la versión de XXXXX"(!!!!?????)

os parecerá increible pero esa pieza ya existía, casi nota por nota, salvé mi pellejo porque nadie se dio cuenta

quizá me traicionó el subconsciente (o eso creo, ya que no tengo consciencia de haber escuchado ese tema antes)

con esto quiero deciros que la música entiendo que es pura combinatoria de acordes y notas que siempre creemos que son originales

a no ser que seamos "seres iluminados" entenderemos perfectamente que lo mismo que se nos ocurrió a nosotros, podía habérsele ocurrido total o parcialmente a otro músico

y entiendo que a nacho cano, como a cualquier otro profesional ávido de saltar a la palestra con cualquier pobre excusa, preferirá componer un bodrio original que jugársela copiando una genialidad

lo de copiar hay que tomarlo con muuuuchas precauciones

salut!!!! ;-)
Subir
wmc
#11 por wmc el 13/05/2004
la colgaría, pero no sé si se puede, la de nacho cano está en su web
Subir
angelsynth
#12 por angelsynth el 13/05/2004
Hola,

yo estoy con munrox: Nacho Cano me parece un gran compositor. Su disco "Un mundo separado por un mismo Dios" es uno de los mejores que he escuchado. Es cierto que se le va la olla con algunas canciones ridículas pero, en general, me parece un tío muy creativo.

Salu2
Subir
SoftKnee
#13 por SoftKnee el 13/05/2004
lo acabo de escuchar

el principio es clavadito a una del lp "educes me" de wim mertens (el de la foto del arpa sobre un campo arado), mismas notas, misma orquestación

luego viene toda una orquestación llena de tópicos, azucarada hasta el éxtasis

(sic)
Subir
wmc
#14 por wmc el 13/05/2004
aquí tenéis un clip que he sacado del disco de "educes me", es la misma que yo comentaba de "maximizing the audience", los primeros segundos son muy, muy parecidos, pero el de cano suena como muy cutre.
la canción es "The fosse"
http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B ... 92-1740506



yo en ningún momento he dicho copiado, pero se parecen tanto...
la lástima es que no podéis escucharla toda para que veáis el gran parecido que tienen.
Subir
munrox
#15 por munrox el 13/05/2004
Iba a escuchar los dos fragmentos para ver si teniais razón y encontré esto. Por cierto, solo he escuchado el fragmento de Win Mertensm que has indicado wmc, y no el de Nacho Cano, pero me parece que una introducción de piano, notas sueltas, con ese tempo, ritmo, etc, ... debe haber miles de temas así.

"En la noche del lunes, el programa Hora 25, de la Cadena Ser, emitió un fragmento de la obra "Música para una boda", compuesta por Nacho Cano para el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. Seguidamente lo comparó con otro fragmento de una obra del compositor belga Win Mertens con el fin de que los oyentes compararan el supuesto parecido. La insinuación de plagio, por parte de la emisora, ha sido acogida por Nacho Cano con mucha indignación.

Un peritaje realizado ayer tarde por la Sociedad General de Autores -a petición del propio Nacho Cano- demuestra que «no hay ni una sola nota igual», manifestó el representante del compositor, Miguel Ángel Sánchez. «En esos dos fragmentos se escuchan notas de piano, pero es como comparar una sevillana con una jota aragonesa», argumentó. La ley considera plagio a partir de ocho compases iguales. En las obras de Cano y Mertens «no hay uno igual», reiteró el representante.

La Cadena Ser, explicaba Miguel Ángel Sánchez, ha pedido perdón al compositor, atribuyendo la 'metedura de pata' a un malentendido.

El CD de Música para una boda, que ha entusiasmado a la mayoría de las personas que lo han escuchado, dura poco más de nueve minutos y ya ha salido a la venta. Nacho Cano va a destinar los derechos de autor a los familiares de las víctimas de los trágicos atentados del 11-M. "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo