Himno de la boa de n. cano muy muy parecido a una cancion

SoftKnee
#31 por SoftKnee el 13/05/2004
munrox escribió:
Si, yo también pensaba que estaba a criterio de un juez debidamente asesorado, pero he leido en varios lugares lo de los 8 compases. Cosa un poco peligrosa, no? Ahora se podría tomar impunemente 3 o 4 compases de cualquier composición? mmmm, no sé.



piensa que 8 compases es la hostia de música, hay jingles que no tienen ni eso

por ejemplo, el "always" de cocacola son sólo 6 notas y 1 compás... plagia eso y verás ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
munrox
#32 por munrox el 13/05/2004
gBeat, menos mal, alguien objetivo.

A ver, Nacho Cano y la Sgae serán lo que querais, no discuto nada de eso, pero objetivamente, si en vez de opinar sin analizar, analizais ambas obras vereis que lo que dice el peritaje es cierto. El peritaje no dice que que por estar en distinta tonalidad no sean iguales, eso es obvio para cualquiera. Solo va analizando distintos aspectos de las obras y mostrando las diferencias. También incluye partituras donde se ve claramente que no coinciden 3 notas seguidas en ningún momento.
Subir
masamune
#33 por masamune el 13/05/2004
Si yo tuviera que componer algo para la boda, te juro que tampoco me lo pensaba mucho y plagiaría un tema por ahí perdido...Anda y que les den al Prince y la Leti
Subir
munrox
#34 por munrox el 13/05/2004
Sí, SoftKnee, si opino igual que tu, me parece una barbaridad lo de los 8 compases, también me quedé de piedra al leerlo. Quizás no sea asi, no lo sé, ya te digo que pensaba lo mismo que tu. Me parece más lógico lo del juez.
Subir
texvo
#35 por texvo el 13/05/2004
este "tema" de nacho no lo he oido, pero su ultima incursion en musica culta era de pena... desde mi humilde opinion y la de mis orejas... de pena. me perece bien que lo intentase con sus dineros... bien, era su riego. esto viene a cuento que aqui en galicia y sin ir mas lejos, en la coruña, hay una asociacion de compositores que jamas oiran una obra suya tocada por una orquesta...las dos gallegas siempre que recurren a temas contemporaneos y gallegos, tocan los de la misma persona, un elemento de cuidado, segun tengo entendido, algo asi como el ex del compostela SD, pero en compositor...acapara todo de forma poco ortodoxa, digamos, y por encima le dieron hace poco la Medalla de Galicia, una condecoracion. da pena que sean los mismos siempre los que se comen la tarta, y nosotros ni siquiera conocemos la punta del iceberg de los compositores de clasica... si en la musica popular la cosa esta jodida, no quiero pensar lo que ocurre en la musica culta, donde la poilica y los intereses son mas descarados, por mas rastreros......

si alguien sabe algo de este tema ya sabe... que lo cuente.
Subir
Antuan
#36 por Antuan el 13/05/2004
Muy bien dicho texvo
Saludos!!!
Subir
mvbeatz
#37 por mvbeatz el 13/05/2004
Bueno, acabo de escucharlo, y (obviando los comentarios hasta desagradables de mi profe de armonía), no me parece como para tirarse de los pelos. En fin, todos sabemos que Albéniz o Falla tienen ahora un próspero vivero de malvas, pero siguiendo un criterio estrictamente cualitativo, se me ocurren del orden de una decena de nombres que podían haber firmado -con mayor o menor brillantez y seguro q con mayor solvencia- una partitura para el evento.

De todos modos, he oído que NC estuvo en todo momento apoyado por un arreglista de renombre, con lo que sería justo repartir las responsabilidades (las que sean) entre ambos, porque nadie nos dice que NC lo único q haya hecho es tararear la melodía principal y punto final...

Weno, que sean muy felices el Príncipe y Nacho. Nacho y Leti.. weno, todos...
Subir
BLS
#38 por BLS el 14/05/2004
Aki podeis oir los temas

http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0512110317

Desde luego polémica no le falta al asunto, aunq no sea un plagio, q yo creo q no lo es

http://www.google.es/search?sourceid=na ... Nacho+Cano

salu2
Subir
SoftKnee
#39 por SoftKnee el 14/05/2004
nachete no es tonto... regala la música y se forra sólo con los derechos que genera al pasarlo por la mierda de programas del corazón que tanto abundan

yo no voy a desear nada bueno ni nada malo a los que se casan, no creo en los reyes (solo en los magos) sólo deseo un poco de espíritu crítico a los que tengan la tentación de babear ante semejante ceremonia pagada por el contribuyente
Subir
texvo
#40 por texvo el 14/05/2004
es cierto, pero hay que reconocer que laleti va a jugar en europa el año que viene y eso me gusta.
Subir
texvo
#41 por texvo el 14/05/2004
Imagen no disponible


Queridos amigos: Entrar en un estudio de grabación es como entrar en un bosque encantado, lleno de aventuras donde pasas miedo, risas, llantos, emoción... En mi caso, CIRCUS me las hizo pasar moradas, pero gracias a Dios, encontré muchos amiguitos que me sacaron de todas las horribles pruebas que el duende maligno me iba poniendo.
Por eso quiero dar las gracias a: Mi “colegui” el osito preferido Javier que estuvo tanto conmigo aguantándome y enseñándome los secretos de sus maravillosas “pistas”, ¡es a tope! A mi “tronki” Encarna, una organizadora “guay”, ella siempre da la solución. Mi “compi” y maestro luis, el león de la selva, su rugido no tiene precio, es un gran maestro, quiero repetir curso y que vuelva a ser mi “profe”, es auténtico “coleguis” os lo aseguro. Un asombroso lince Antonio, cuando te mira con sus ojos a través de su objetivo fotográfico te hipnotiza y consigue hacer de ti lo que quiera, me raptó y robó mi personalidad, no sé cómo lo hizo TOP SECRET, ¡ojalá se repita!, es “O.K. Mckey”. Javier un toro con casta, nunca se deja matar, carga sus discos en su lomo y jamás se deja torear, cuando regresa no trae ni uno, es la envidia de la plaza. Un caballo volador: Amando, es fiel, lleno de ideas, inteligente y buscador de la perfección, sus letras y música han sido mi verdadera emoción. Conchita: una gacela dulce y simpática que encontró el remedio de la manzanilla para mi voz, siempre puntual, ¡gracias gacela! Te hecho de menos. También había enanitos amigos y guapos en el bosque: Marcos e Iñigo, siempre pululando entre cables y dando la bienvenida a los novatos que llegábamos al bosque, con su buen humor y cargados de tapes para grabar. Larry ¡indispensable!, todo un mago, sus dedos hablan por sí solos en el disco, “mola cantiduvi” oirle tocar. Iván: ¡por fin un Príncipe! Encantador y encantado, estaba como un tren, rubio, ojos azules, pero ¡qué rabia!sólo le pude decir: “ya no soy tu chica”, pero si tu “fan” número uno. De repente un orangután con una marcha, un rollo, un ritmo... era él en persona, J. Miguel Pérez ¡qué tarde bailando juntos el Virus del Ordenador!, “enróllate!, sabe de bacalao más que nadie. Juli Murillo: una cigüeña divertida, lo sabe todo, nunca te deja de sorprender ¡eres increíble! Y tu virus más. Trini y Rosa Almodóvar, cuando llegué al bosque parecía una bruja y ella lo hicieron todo con sus manos. Una auténtica gatita, trabajadora y buena amiga mía: Dulce, me encariña y ya es mía, os lo confieso “coleguis” es un privilegio para mí tenerla, ya nunca sería lo mismo sin ella. Y cuando cerraba la puerta del bosque, me creía sola, pero no, ¡estaba él!, era el buitre Fernando, os contaría mucho sobre él, pero como quiero que escuchéis, cantéis y bailéis con mi disco, sólo os resumo al buitre con una palabra ¡chapeau!, ¡eres auténtico y necesario para mí!
Mi agradecimiento a TELE CINCO especialmente a los programas “Vivan los Compis”, “Desayuna con Alegría” y “A mediodía, Alegría”.

LETICIA SABATER
Subir
SoftKnee
#42 por SoftKnee el 14/05/2004
estoy mirando alternativamente a las venas, al cutter, a las venas, al cutter...
Subir
texvo
#43 por texvo el 14/05/2004
la verdad es muy creativa, mira si no salen de este dictado letras para cancianes del verano.

ideas para letras.

1. De repente un orangután con una marcha, un rollo, un ritmo... era él en persona

2. “enróllate!, sabe (s) de bacalao más que nadie

3. ¡eres increíble! Y tu virus más

4. Y cuando cerraba la puerta del bosque, me creía sola, pero no, ¡estaba él! (tu), [¿que sera la puerta del bosque? ¿que sera sera?]

y asi unas cuentas mas... !!! cuanta inspiracion!!!...
Subir
Antuan
#44 por Antuan el 15/05/2004
Esta chica tiene nivel!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo