Hip hop con ableton?

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 14/11/2005
Hola,me gustaria saber si alguien de vosotros produce hip-hop con este programa y que tal resultado os da,me llama la atencion las funciones que tiene para trabajar con loops,y el enfoque que tiene para directo.
Tambien me han dicho que es mucho mas intuitivo para crear bases que el Cubase,pero nose yo,me baje una demo del live4 y no sabia ni por donde pillarlo,la desinstale enseguida,ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por este programa.
Yo estoy acostumbrado al Redrum de Reason para las percusiones,y luego el Cubase y algun vst para bajos y el sampler Highlife de Dsp para disparar muestras.
¿Con live es igual?me llama mucho la atencion pero nose yo si me va a resulatar practico para mi musica,¿me ayudais un poco?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
choplin
#2 por choplin el 15/11/2005
Buenas, hombre yo creo que te puede servir de mucho el live, sobretodo si lo quieres usar para directos, que es a lo que está orientado.
Sobre la creación de ritmos y loops, puedes seguir con reason, exportando los loops para cargarlos en el live. Con el live podrías hacer los loops también, pero quizás es algo mas laborioso.

Yo de ti lo volvería a instalarlo y me miraría los tutoriales, todo son formas de trabajar, y cada uno tiene que encontrar la que mejor se ajuste a su persona.
Igualmente creo que puede ser muy buen sistema para hip hop.
Subir
ganjamusic
#3 por ganjamusic el 15/11/2005
Para lo que menos lo voy a usar es para directos y por eso me corta el rollo,entonces el live es mas para jugar con los loops que tengas en el disco duro¿no?
¿El sampler que trae que tal esta?estoy acostumbrado sobre todo al nnxt del Reason que es mu facilito y este nose que tal...en fin estoy echo un lio,me gusta la forma que tiene para trabajar pero nose yo que tal para produccir hip-hop
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 15/11/2005
Yo te recomiendo que trabajes los temas con otros secuenciadores mas populares y con sus plug-ins, y despues lo exportes en auido al ableton, porque para directos es muy bueno, el mejor.
Subir
ganjamusic
#5 por ganjamusic el 15/11/2005
ya pero directos pocos...
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 15/11/2005
No te entiendo...
Subir
ganjamusic
#7 por ganjamusic el 15/11/2005
lo quiero utilizar para hacer toda la produccion de un tema mas que para los directos,ya que de momento no hago,si acaso con los colegas en alguna fiesta pero poco mas.
Estoy bien con Cubase y Reason,pero me llama mucho la atencion la forma que tiene este secuenciador de trabajar,ya que al estar enfocado para los directos puede potenciar mas la creatividad que el Cubase en el trabajo de estudio¿o no tiene nada que ver?
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 15/11/2005
A mi particularmente no me gusta Live para estudio, cada programa es para lo que es, ¿o no?
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 15/11/2005
Anda ya! el Live se puede usar en estudio tan bién como en directo. Yo sólo lo uso en estudio y después de haber usado Cubase y otros, el Live me parece mil veces más facil, divertido e inspirador que los demás.

Puede que los demás sean más profesionales o completos, pero yo no necesito más, eso sí si lo cargas con tus propios plugins e instrumentos.

Es ideal para probar como funcionan entre si diferentes loops o bases, creas tu clip de audio o midi y a jugar. No tienes que preocuparte de sincronizar loops y encima los que tengas los puedes destrozar y modificar todo lo que quieras a tiempo real mientras suenan otros loops. Facil, facil.

Saludos.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 15/11/2005
Estoy de acuerdo en que es más sencillo de usar que cualquier otro secuenciador, pero no es tan profesional como logic o cubase, a la hora de trabajar con midi (por ejemplo), ni a la hora de masterizar, etc...
Subir
ganjamusic
#11 por ganjamusic el 15/11/2005
me va a tocar instalar ota vez la demo que tengo de la version 4 y le tendre que dedicar un par de semanas solo a este soft ,para ver lo que puedo hacer,¿hay algun tutorial por ahi?porque nose por donde empezar con el.
¿Nadie produce hip hop con live?
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 15/11/2005
Si, es verdad, pero todo eso tiene arreglo usandolo junto a otro secuenciador o editor de audio, pero yo creo que para la composición, improvisación y arreglos no tiene rival. Después puedes pulir el resultado en otro sitio.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 15/11/2005
Creo que yo tengo el manual en castellano y en PDF, a ver si lo encuentro y te lo mando.

Yo fui a una copisteria y me hicieron un manual encuadernado con el...
Subir
hospitalet
#14 por hospitalet el 15/11/2005
El Live tiene los tutoriales en el mismo programa y en castellano, Y tranquilo yo he hecho bases de Hip Hop y es tan facil como cualquier otro estilo.
Subir
ganjamusic
#15 por ganjamusic el 15/11/2005
¿falla el live con el midi?,hombre con conseguir una buena mezcla me vale,ya que masterizar para mi es muy,muy complicado,eso lo dejare para algun ingeniero que sepa del asunto,para cuando grabe un cd algun dia :manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo