Hip hop, recomendaciones...

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 14/04/2007
Hola

Estoy grabando un grupillo de hip hop, me gustaria que me dieran ideas la gente que entiende de este estilo, lo que sea, truquillos.... consejos... cosas a tener en cuenta...

El grupo son tres chavales, uno compone las instrumentales, y los otros dos cantan, de momento empezamos a grabar hoy las voces y solo he grabado la voz de uno de ellos (y sus coros) parece que salieron bastante contentos de momento...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/04/2007
Usa la reverb como si quisiéras meterlos en una caja de zapatos. Usa el compresor como si quisieras que las voces cortasen.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 14/04/2007
.. usa el cuchillo para afilar la mezcla ..
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 14/04/2007
Lo de la reverb me di cuenta enseguida, por que la reverb mas corta fue la que mejor encajo de lejos...


Aver si mañana subo un cachito para que lo oigais
Subir
Oxiz
#5 por Oxiz el 15/04/2007
Yo trabajo con rap y... no sé si estar muy de acuerdo con Endre. La verdad es que yo soy un novato, y me viene mejor este topic para aprender, que para opinar, pero bueno...

Como recomendaciones mías: el bombo y la caja son cosas fundamentales, el bajo yo le doy un mundo aparte en el que no suele entrar nada más (si acaso algo de los bombos, pero no mucho), la reverb... pues yo que sé yo les doy una reverb normal y corriente, es decir, no los meto en una caja de zapatos, simplemente les doy un toquecillo de ambiente (suelo dejar el preset de Medium, y les doy una cantidad del 20% aproximadamente, esto a la voz principal me refiero); y con la compresión si que comprimo bastante, mis métodos se rigen bastante por el oído, pero sí es verdad que comprimo bastante la voz. Poco más que decir...
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 15/04/2007
Mi aporte al hilo es que pruebes a utilizar en las voces principales un delay muy corto y sin demasiado volumen en lugar de la reverb, eso sí, si les gusta a los cantantes. Esto hace que las voces no se difuminen como con la reverb y que a la vez no sean totalmente secas.
Subir
Endre
#7 por Endre el 15/04/2007
Oxiz, el problema de la reverb, como bien sugiere Dark-Mt, es que dulcifica la señal, y este tipo de músicas piden bastante agresividad en el sonido.

El problema más grave de la reverb es que se te lleve lejos las voces, por eso, usar un retardo (delay) también es una opción interesante. Yo prefiero la reverb, pero hay que editarla para que, lejos de redondear la voz, le otorgue cierto impacto. Por eso una room bastante seca y con ataque rápido puede servir. Hay que plantearla más que como un efecto, como un instrumento más.
Subir
Oxiz
#8 por Oxiz el 15/04/2007
Pues... probaré lo del delay. Nunca me lo había planteado así.

Muchas gracias y si hay más aportes serán de gran ayuda, si se me ocurre algo os comento, aunque ya véis que de voces es como peor lo llevo.

Un saludo
Subir
galvano
#9 por galvano el 15/04/2007
- Se suelen doblar las voces en algunas frases o palabras para darle mas fuerza. Creo que es "casi" una norma. ´Corregirme si estoy equivocado. (por lo menos, cuando han grabado rap en mi estudio, siempre me lo han pedido así).


- Un saludo
Subir
Musicdeba
#10 por Musicdeba el 15/04/2007
como bien dice galvano se doblan las voces, queda bastante bien,muy bien, y la mayoría de los grupos o mc´s lo usan...puedes pedirle que lo susurre también queda bien así...personalmente,a mi es como más m gusta...y por supuesto...el momento de la doble voz es en una frase en donde clave la rima, o al final de las frases...pero no en todas no de una manera seguida...bueno espero haber aconsejado bien xD al menos lo que se es eso y no otra cosa.Hasta otra.
Subir
Oxiz
#11 por Oxiz el 16/04/2007
Sí bueno, el doblar voces queda muy bien al marcar la rima, y cuando son frases de estas que dices: "....ooostias que wapo!" (ya me entendéis) ahí yo suelo parar los charles e incluso cambiar o quitar la batería si queda bien, es más que nada para que todo se centre en la voz y lo que está transmitiendo, y tras ese "golpe", esa frase sentida, entra otra vez todo el conjunto de música y voz... a mí eso me gusta mucho como queda. También se suelen hacer coros de fondo como palabras o simplemente sonidos (tengo colegas que han llegado a meter gritos, jejeje); palabras en plan de... si se está negando algo, pues soltar de fondo un "no" o yo qué sé (jejeje, es un ejemplo un poco ruin así según lo lees, pero es algo por el estilo a lo que me refiero... el típico "yeah!" "ah" y cosas así jejeje).
Subir
Musicdeba
#12 por Musicdeba el 16/04/2007
un consejo...simplemente escucha algo de rap y fíjate bien...es todo cuestión de imaginación...pero yo haría eso...escuchar canciones y fíjate en como lo hacen y ya haz lo que se te ocurra...otro consejo...ya que son dos...buscate canciones de grupos...por ejemplo: dogma crew...y fíjate que cuando está cantando uno...el otro dice algo de fondo...como ha dicho antes oxiz...o incluso el doblaje de la voz se lo haga el otro...nose eso es ya depende de como guste más a cada uno...un saludo
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 16/04/2007
yo para aprender a mezclar rap, me fijaria en las mezclas de america antes que en las nacionales.. todas ''pasaditas'' de graves y agudos (bombo, bajo, caja y charles exagerados). A mi personalmente me gusta mas el sonido de reino unido.. las frecuencias medias mas elaboradas. Poneos una cancion de kanye west (la de touch the sky por ejemplo) y otra de nextmen o dc brown. notareis un cambio de sonido bastante grande.

saludos
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 16/04/2007
nooooo en dogma crew no te fijes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno si...para hacer todo lo contrario jajajaja
hazle caso a Skratchconaction...tambien depende de como quieran sonar ellos...
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 16/04/2007
SkratchConAction @ 16 Abr 2007 - 01:13 AM escribió:
yo para aprender a mezclar rap, me fijaria en las mezclas de america antes que en las nacionales.. todas ''pasaditas'' de graves y agudos (bombo, bajo, caja y charles exagerados). A mi personalmente me gusta mas el sonido de reino unido.. las frecuencias medias mas elaboradas. Poneos una cancion de kanye west (la de touch the sky por ejemplo) y otra de nextmen o dc brown. notareis un cambio de sonido bastante grande.

saludos


tendria que mandarte un :besito: :lol: tienes toda la razon hermano. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo