#1 Independientemente del estilo de música en los sonidos percusivos (snare y kick en este caso) se observa el nivel de pico (PEAK) al ser sonidos 'muy rápidos', no tiene sentido fijarse en el RMS. En mezcla se recomienda no sobrepasar -6dBfs para los sonidos que mencionas, pero no tienen por qué tener la misma intensidad.
2
Responder
Baneado
I agree with Mr. Negodin. It makes little sense to talk about RMS when we refer to percussive sounds.
& FYI: Kick & snare = "bombo y caja" in spanish (just in case you prefer to communicate in that language).
Responder
bueno yo pienso que no tienen que tener el mismo nivel rms, ya que en ese caso el snare lo percibiremos mas alto, lo que si se debe hacer, es un ajuste de nivel en el cual el oido los perciba a los dos con la misma intensidad, ¿no?
Responder
#7 si, pero no lo tenia bien claro amigo, esto lo deduje al leer unos cuantos articulos de la red y escuchar mucha musica bien mezclada, aun asi me reafirmaste lo concluido gracias robinette.
Responder
En hip-hop y en cualquier otro estilo, mezcla con tus oidos y olvidate de RMS-s y pamplinas.
Deja el bombo y la caja a tu gusto, que te suene bien, equilibrado respecto a la voz, como en los discos que te gustan y no clipees el máster bus.
No hace falta que la mezcla este lo más alta posible.
Luego después de mezclar, ya te fijarás en el rms al hacer el mastering.
A la gente se le ha ido la oya con el puñetero rms!
Un abrazo!
1
Responder
Yo tengo problemas a la hora de finalizar (masterizar...jjjjj) los temas porque a veces tengo mas alto el snare que el kick, porque el tema así me lo pide.
Ajusto la mezcla a -6db de peak (que suele ser el snare) y luego al hacer el master no consigo el volumen que me interesaría (no soy un obseso del volumen, simplemente no está en la media de lo que escucho ni de lejos). Le meto compresor al snare en el mix para que suba la sensación de volumen y no tener que subir tanto el volumen, pero no hay manera. En la cadena master intento ajustar esto mismo en sus frecuencias. No se si tengo que ser mas agresivo con un limiter o mas compresión, o que.
¿Alguna sugerencia? Probablemente lo este haciendo todo mal....jjjjjj
Responder
# 14 Para eso puedes usar algún "Transient Designer", hay de varios fabricantes, yo uso sobretodo el de SPL, pero está el Enveloper de serie en Logic etc.
Saludos
Responder