¿En Hip Hop el snare y kick deben tener el mismo nivel rms?

Kelvin
#1 por Kelvin el 10/07/2016
?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexey Negodin
#2 por Alexey Negodin el 10/07/2016
#1 Independientemente del estilo de música en los sonidos percusivos (snare y kick en este caso) se observa el nivel de pico (PEAK) al ser sonidos 'muy rápidos', no tiene sentido fijarse en el RMS. En mezcla se recomienda no sobrepasar -6dBfs para los sonidos que mencionas, pero no tienen por qué tener la misma intensidad.
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 10/07/2016
I agree with Mr. Negodin. It makes little sense to talk about RMS when we refer to percussive sounds.

& FYI: Kick & snare = "bombo y caja" in spanish (just in case you prefer to communicate in that language).
Subir
Kelvin
#4 por Kelvin el 11/07/2016
bueno yo pienso que no tienen que tener el mismo nivel rms, ya que en ese caso el snare lo percibiremos mas alto, lo que si se debe hacer, es un ajuste de nivel en el cual el oido los perciba a los dos con la misma intensidad, ¿no?
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 13/07/2016
Alexey Negodin escribió:
pero no tienen por qué tener la misma intensidad.


#4 Ahí tienes la respuesta a tu pregunta, me parece. A todo esto pues, yo te pregunto...
¿Cómo lo escuchas tú en tus producciones de HipHop favoritas?
Subir
Kelvin
#6 por Kelvin el 24/07/2016
casquinha escribió:
Cómo lo escuchas tú en tus producciones de HipHop favoritas



escucho el kick y snare con la misma intensidad, pero en realidad el kick tiene mas, eso lo puedes comprobar en un analizador de espectro, me imagino que tienes en cuenta como nuestros oidos interpretan las frecuencias?



Alexey Negodin escribió:
no tienen por qué tener la misma intensidad

no creo que esto sea correcto, en vista de que los elementos principales de este tipo de musica (y la mayoria), son el kick, snare y la voz, es obvio que no puede haber un desbalance de nivel en estos elementos.
Subir
robinette
#7 por robinette el 24/07/2016
Amauris escribió:
escucho el kick y snare con la misma intensidad, pero en realidad el kick tiene mas, eso lo puedes comprobar en un analizador de espectro, me imagino que tienes en cuenta como nuestros oidos interpretan las frecuencias?

Efectivamente. No es lo mismo la intensidad con que se perciben los elementos con su nivel RMS.


Amauris escribió:
Alexey Negodin escribió:
no tienen por qué tener la misma intensidad

no creo que esto sea correcto, en vista de que los elementos principales de este tipo de musica (y la mayoria), son el kick, snare y la voz, es obvio que no puede haber un desbalance de nivel en estos elementos.

Pues ya te estás contestando tu solo a tu duda inicial. :D
Subir
Kelvin
#8 por Kelvin el 25/07/2016
#7 si, pero no lo tenia bien claro amigo, esto lo deduje al leer unos cuantos articulos de la red y escuchar mucha musica bien mezclada, aun asi me reafirmaste lo concluido gracias robinette.
Subir
makues
#9 por makues el 01/08/2016
En hip-hop y en cualquier otro estilo, mezcla con tus oidos y olvidate de RMS-s y pamplinas.
Deja el bombo y la caja a tu gusto, que te suene bien, equilibrado respecto a la voz, como en los discos que te gustan y no clipees el máster bus.
No hace falta que la mezcla este lo más alta posible.
Luego después de mezclar, ya te fijarás en el rms al hacer el mastering.

A la gente se le ha ido la oya con el puñetero rms!
Un abrazo!
Subir
1
Barko
#10 por Barko el 01/08/2016
#9

Yo tengo problemas a la hora de finalizar (masterizar...jjjjj) los temas porque a veces tengo mas alto el snare que el kick, porque el tema así me lo pide.

Ajusto la mezcla a -6db de peak (que suele ser el snare) y luego al hacer el master no consigo el volumen que me interesaría (no soy un obseso del volumen, simplemente no está en la media de lo que escucho ni de lejos). Le meto compresor al snare en el mix para que suba la sensación de volumen y no tener que subir tanto el volumen, pero no hay manera. En la cadena master intento ajustar esto mismo en sus frecuencias. No se si tengo que ser mas agresivo con un limiter o mas compresión, o que.

¿Alguna sugerencia? Probablemente lo este haciendo todo mal....jjjjjj
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 04/08/2016
Eso es porque el primer transitorio de la caja está muy por encima del resto de la mezcla y hace que la señal peak clipee con nada mientras la mezcla en sí suene muy baja en su nivel RMS. Para solucionar esto se usa un compresor que atenue el primer transitorio.

Clásica mezcla con los transitorios de la caja desmadrados con los clásicos pelillos:

52e1cb5a0b73b87b6218433cefa71-4295232.png

Modo de uso del compresor en la caja para evitar este problema:

ae48780477077390e250eeaa35a72-4295232.png

Mezcla con los transitorios de la caja controlados:

e82f563fe21cf24c1e7e4f881dfcf-4295232.jpg

Un saludo
Subir
1
Barko
#12 por Barko el 04/08/2016
Jo que bueno Emilieitor. Le debo una china por lo menos.jjjjj

No me queda muy claro si lo que necesito es Fast Attack/Fast release o Fast Attack/Slow release. Yo diría que lo primero. En cualquier caso, y ahora que tengo el tiro centrado, a probar toca. Que ya había probado compresión, pero se ve que no la adecuada. Voy a usar una pista de grabación del snare mientras toqueteo el compresor para ver el efecto en la onda. Y con la oreja puesta, claro.

Gracias :)
Subir
Coruja
#13 por Coruja el 08/08/2016
#11 grande.
Subir
Coruja
#14 por Coruja el 18/08/2016
emilieitor escribió:
Modo de uso del compresor en la caja para evitar este problema:



Viendo esto y habiendo comprobado el poder de los compresores para moldear una onda, me surge una duda... hay algùn ajuste del compresor que permita alargar (o engordar) el sustain de una nota sin afectar mucho al transitorio??
Subir
flyingcarpet
#15 por flyingcarpet el 20/08/2016
# 14 Para eso puedes usar algún "Transient Designer", hay de varios fabricantes, yo uso sobretodo el de SPL, pero está el Enveloper de serie en Logic etc.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo