GypSynth escribió:
[
¿Cómo has medido tu procentaje de grasa? Nunca lo hice aunque creo que voy por encima de un 11%... soy endoformo.
Se mide mediante un aparato manual...lo agarras y te suelta una descarga (no la notas). Yo no lo tengo, me lo mide el preparador cuando me valora la evolucion cada 3 o 4 meses.
Entre un 15% y un 12% esta muy bien...de un 11% hacia abajo ya es de deportista de elite y es sumamente complicado mantenerlo y, como ha dicho un compañero, tampoco hace falta tanto a nivel amateur de andar por casa...yo lo he logrado por conseguir una meta, pero no creo que lo mantenga, o por lo menos mi esfuerzo no esta dedicado a eso, lo que pasa es que cuando te acostumbras a una buena alimentacion y a unos habitos deportivos, ya casi rueda solo y puede que no mantengas ese 11% (tampoco hay que rayarse, que en la vida hay mas cosas de las que disfrutar

), pero si que te mantendras con una salud fisica excelente, ademas de mantener un corazon la ostia de sano...yo antes iba a 68 pulsaciones...ahora estoy en 53, y os aseguro que eso se nota muchisimo en la vida diaria.
Yo antes comia muchisima carne, hamburguesas y comidas pesadas y nada saludables....ahora tengo el estomago educado y os aseguro que un solo bocado de hamburguesa o pizza casi me hace vomitar literalmente.
Hay un estudio de hace unas semanas que concluye que la comida basura (saturada de lipidos) es tan adictiva como la cocaina.
Respecto a estirar, es IMPRESCINDIBLE, de lo mas importante del ejercicio fisico....se debe estirar todos los dias, hagas o no ejercicio ese dia....yo empleo unos 10 minutos en estirar todo el cuerpo (unos 15-20 segundos por grupo).....primero de todo, una buena seleccion de musica en el mp3...despues, antes de correr (20 minutos a un ritmo que, sin que acabe con un infarto, acabes sudando bien) estiro tren inferior (gemelos, isquiotibiales,cuadriceps y adductores).. despues de correr (mientras repongo con un aquarius) vuelvo a estirar tren inferior y estiro el superior (trapecio, pecho, triceps, hombros y espalda)...acabo la sesion de pesas, hago las abdominales y estiro abdominales...batido, ducha y a comer como un animal....y cuando acabo, me siento y el peta que me fumo es gloria bendita (pero eso ya es opcional

)
Por cierto, importantisimo mantenerse hidratado durante todo el entrenamiento....cuanta mas agua bebas, mejor...sin limite (seamos razonables de nuevo)....
Espero que os sirva.
Un saludo.