Hispamicro par stereo

zappa_experiment
#16 por zappa_experiment el 12/09/2006
Muy interesante!
solamente una preguntilla; ¿Es un micrófono de Condensador o un micrófono electret?

Yo me hice un micrófono electret, y si no recuerdo mal no necesité más que una resistencia un condensador, una una cápsula un poco de cable, un boli vic, una cajita y una pila. Uso este micrófono para grabar los ensayos y muchomejor que qualquiera dinámico, ahora me gustaria compararlo con algún otro también electret.

Saludos! Estoy interesado en el montaje!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#17 por DRMIDI el 12/09/2006
Son capsulas electret, pero te aseguro que suena muy bien.
salu2
Subir
zappa_experiment
#18 por zappa_experiment el 12/09/2006
Rápida respuesta DRMIDI! Gracias.

Por lo que he leido la alimentación de la cápsula es por Phantom. Yo tenía entendido que los micrófonos electret no se podian alimentar con Phantom, solamente con pila. Me podrias confirmar esto?

Estoy pensando que si puedo mañana colgaré el diseño del micrófono que yo hice, que aunque es mucho más sencillo el sonido me sorprendió gratamente.

Saludos!
Subir
DRMIDI
#19 por DRMIDI el 12/09/2006
Efectivamente las capsulas pueden funcionar como indicas, de hecho muchos micros incluyen la alimentacion a pilas, una de las ventajas de este esquema es que ya se alimenta del phanton, que a mi particularmente me interesaba mas.
salu2
Subir
zappa_experiment
#20 por zappa_experiment el 12/09/2006
Pues.................. entonces........... se puede decir que es un micro de condensador? Según lo que yo tengo entendido si. Que opinas?

Saludos!
Subir
DRMIDI
#21 por DRMIDI el 12/09/2006
Hay me has pillado :(
Subir
zappa_experiment
#22 por zappa_experiment el 12/09/2006
Bueno es igual, me quedo con el esquema con el truco del trípode, jejeje, que por cierto tengo uno bastante chungo!

Buscaré acerca de electret y condensador, pero yo diria que te has fabricado un micrófono de condensador, no un electret! Enhorabuna! En cuanto sepa algo más lo confirmo y de paso subo mi mini-esquema.

Saludos y gracias MRMIDI!
Subir
javi.p
#23 por javi.p el 13/09/2006
Los microfonos de condensador y los electret son cosas distintas, muy parecidos eso sí... la diferencia esta en como está construida la lamina móvil

Ahi va un enlace pos si quereis saber un poco mas :mrgreen:

http://www.video-computer.com/microfonos.htm

Saludos
Subir
Wenfy
#24 por Wenfy el 13/09/2006
Dr MIDI= Mac Giver? :o

joer tio, como te lo has currao, que artesano

Enhorabuena por esa faceta tuya tio
Subir
NS-10M
#25 por NS-10M el 14/09/2006
DRMIDI @ 12 Sep 2006 - 11:25 AM escribió:
los hice donde me parecio que quedarian bien
:lol:
DRMIDI @ 12 Sep 2006 - 11:25 AM escribió:
la rejilla es de un colador
:plasplas:
DRMIDI @ 12 Sep 2006 - 11:25 AM escribió:
con una dremel
:ook:
La herramienta básica para cualquier enredo.


Este tio es un mostruo.

Ahora me toca a mi, voy a intentar hacer algo por el estilo, en cuanto consiga algo te cuento, aunque me he empeñado en conseguir la cápsula Panasonic de marras, que solo he localizadopor ahora en una güeb americana con 18 yiurops de gastos de envio por 2 yiurops que cuesta la cápsula, ya veremos como lo hago.


Mi idea es hacer algo parecido al micro de Guarringuer para mediciones, que por lo visto usa la misma cápsula, pero sin la modificación que se hace para eliminar la distorsión a 100 dB.

Seguiremos informando.

Saludos.
Subir
DRMIDI
#26 por DRMIDI el 14/09/2006
Si consigues las capsulas en otro lado me avisas que yo estoy interesado. :)
salu2
Subir
jolubemo
#27 por jolubemo el 16/09/2006
No se si son Panasonic o no, pero lo cierto es que en tiendas de material electronico pueden conseguirse capsulas electret superbaratas y de distintos modelos. Yo he comprado cuatro para hacer pruebas.
Subir
solker
#28 por solker el 16/09/2006
Si algún dia de estos me curro una insoladora de una vez, me haré un par (si antes locaclizo las capsulas, claro) es que me tientan un webo ... pero ponerme a hacer placas me da un palo horrible, y mas aún cuando no he echo ninguna en mi vida.

¿Una placa de estas de prototipos serviria? bueno no se si son de prototipos, las tipicas esyas que vienen con pistas y perforaciones a lo largo de la placa.
Subir
NS-10M
#29 por NS-10M el 18/09/2006
solker @ 16 Sep 2006 - 09:19 PM escribió:
Si algún dia de estos me curro una insoladora de una vez, me haré un par (si antes locaclizo las capsulas, claro) es que me tientan un webo ... pero ponerme a hacer placas me da un palo horrible, y mas aún cuando no he echo ninguna en mi vida.

¿Una placa de estas de prototipos serviria? bueno no se si son de prototipos, las tipicas esyas que vienen con pistas y perforaciones a lo largo de la placa.


Para hacer una placa no hace falta insoladora, la puedes hacer con un rotulador Edding 3000, salfuman y agua oxigenada de 110º. El agua oxigenada de 110 la puedes encontrar en una peluqueria (cuidadin que quema más que el salfuman) si no la encuentras tambien se puede hacer con agua oxigenada normal, solo que tarda mucho en comerse el cobre.


Saludos.


P.D. : Sigo sin encontrar la capsulita Panasonic de marras, aunque me envian todas las que quiera desde los estates a 2 euros ma o meno cada una con 18 euros de gastos de envio.
Subir
NadMk
#30 por NadMk el 19/09/2006
flipa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo