"hispamusic" nuestro CD

Rafa El
#1 por Rafa El el 22/01/2003
ya se que han hablado de esto antes pero vuelvo proponer otra vez.
¿ke tal de editar un disco nuestro tipo recopilatorio. Según mis calculos nos costaria entre 30-50 euros por persona.
En un cd se puede meter 20 temas y si comprimimos hasta 200 temas.Por 900 euros podemos hacer 1000 copias y repartir entre Madrid, Barcelona, Sevilla,
Bilbao y Valencia.

Se puede discutir los detalles.
de momento somos dos: xxazzz y yo.
¿quien se anima?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/01/2003
El planteamiento en mi opinión está muy bien, solo le veo un inconveniente: gestándose todo a partir de gente que se conoce por Internet, ¿para qué depender del soporte en disco? Si la idea no es venderlo en tiendas, no se gana nada usando CDs. Y no es precisamente un metodo flexible, andar moviendo temas de un sitio a otro, quemando CDs...

Digo esto porque podría replantearse la msima idea pero usando la web. Ya sé que hemos dicho muchas veces que aun no podemos dar espacio individual para MP3 en HispaSonic, pero quizás sí se pueda de una manera controlada y echando cuentas. Quizás pueda hacerse un "recopilatorio" virtual. Y luego cada uno que queme el CD a su aire.

Esa es mi aportación. Por cierto, hispamusic.com está comprado y nos fue ofrecido a mala leche por un tipo -vete a saber quien-. El tema de los dominios apesta!
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 22/01/2003
el problema es que de 100-300 personas solo uno usa internet en cambio un cd puede ser vendido en tiendas o ser repartido en quioscos como dijo mi amigo xxazzz para llegar a mas gente.
bueno me gustaria oir mas opiniones.
Subir
Proty
#4 por Proty el 22/01/2003
Varias cosas....
La primera SPORT es que TERUEL EXISTE!!! y no solo teruel, ARAGON EXISTE!!! y no solo Aragon, GALIZIA EXISTE!!! EXTREMADURA EXISTE!!! CANTABRIA EXISTE!!!!! es decir que España no es solo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao... ademas Hispasonic creo que va un poco mas alla, pero en fins... no entiendo ese planteamiento de las 1000 copias para 5 ciudades......
Estoy con Soyuz en prescindir del formato CD.... por una razon muy simple.... aunque lo sacases en mp3 y te quepan 200 temas, quien iba a hacer la seleccion? les dejarias al marron a los de hispasonic? pq es un marron... por votacion popular (para lo cual inevitablemente habria que colgarlos)? o se crearia una especie de comite de seleccion... y de ser asi como se elegiria ese comite?
Podria suceder lo de casi siempre que la peña se mosquease por no ser lo suficientemente buenos para estar en los "seleccionados" y aunque la seleccion se realizase bajo estrictos criterios, tarde o temprano se levantarian suspicacias de si fulano es que es colega de tal o de si es que el heavy metal no entra dentro de la filosofia de hispasonic... y el buen rollito reinante en hispasonic se iria a tomar por culo.......
Y ademas, que criterios tecnicos usariais? cuantos de los 200 temas que sacaseis soportarian dejar de oirse por unos altavoces chusqueros de un pc y escucharse en el superequipo audiofilo de viajerosonico (por poner un ejemplo de todos conocidos)

Como no quiero parecer pajaro de mal aguero ahi va mi propuesta:
Crearia una red de paginas, bien en servidores gratuitos o bein en hispasonic para que la gente tuviese su propia web con info fotos y temas para escuchar o descargar....
Los problemas son basicamente dos, el diseño de cada web y el alojamiento.....
si hay que cargarle el tema del alojamiento web a hispasonic desde luego pensaria alguna forma de ayudarles a soportar el tema financiero y creo que pagar 30 euros por una camiseta (un diseño un poco currado y que solo encoja a partir del decimo lavado) es algo que todos creo que podemos llegar... es solo un ejemplo como hay otros muchos.......
En el caso del diseño, como no todo el mundo se puede currar una web por si mismo, una opcion seria engañar a algun diseñador para que haga unas plantillas basicas que todo el mundo pueda usar con un sencillo tutorial........
Por ejemplo..............
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 22/01/2003
Proty escribió:
Crearia una red de paginas, bien en servidores gratuitos o bein en hispasonic para que la gente tuviese su propia web con info fotos y temas para escuchar o descargar....
Los problemas son basicamente dos, el diseño de cada web y el alojamiento.....


Vaya o no vaya adelante esto que se plantea en este hilo, ya os digo que esta idea de Proty se está llevando a cabo desde hace varias semanas en HispaSonic. Nos cuesta tiempo y trabajo y por eso se demora mas de lo que desearíamos, pero os puedo prometer que tendremos aqui en HispaSonic webs para todos, incluso sin necesidad de saber diseñarlas. El alojamiento de mp3 podrá hacerse al principio en condiciones controladas, y deseamos que no tarde en ser totalmente libre.

Nada, era un inciso :o
Subir
Proty
#6 por Proty el 22/01/2003
Palabrita de jack daniels que no sabia nada, espero no haber chafado la sorpresa.....
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 22/01/2003
Creo por mi parte que todos los frentes son buenos, si Soyuz nos ofrece sitio también se podría aprovechar, la idea de yahoo.groups se podría hacer aquí, con carpetas nominales de acceso controlado, sacar un recopilatorio virtual aprobado por los componentes que se den de alta y aporten temas...etc...seria para discutir la idea, tampoco
es necesario que se paren los otros frentes, teniendo temas se podrían hacer muchas cosas, lo necesario son temas.
Para organizar todo Soyuz parece que se anima...tendríamos que desarrollar la idea poco a poco pero sin pausa y con el aprobado del administrador.

Un ejemplo, yo tenia y tengo un par de CDs de DaniFS, le deje uno a mi ahijado (18 años), y esta rompiendo entre sus amigos, creo que es la forma de empezar una historia....hay peña que quiere otra cosa, están artos de los estándar y aunque tienen Internet tampoco se meten a buscar, solo los temas clásicos, Pero si le ofreces algo en mano si lo aprecian y mucho, ahora nos toca a nosotros.


NOTA: Esto le he ascrito antes de leer los post anteriores.. :D :D
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 22/01/2003
bien, parece que la cosa se pone en marcha, genial.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 22/01/2003
hola, estaba pensando en crear un sello para editar, pero recuerdo que ya lo hay y totalmente legal, el de BiterMc. se podria hablar con el no se para que pero quizas surja algo tambien, sigo diciendo que lo importantes son los temas. lo demas es ingenio.

http://www.esoulrecords.com/
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 22/01/2003
hola:

he leido lo que escribio proty y tiene razon, las selecciones no traen buenas vibraciones, pero si las web se llevan a cabo, cosa que yo no dudo :D cada uno es autosuficiente para hacer la suya entre todo lo que escuche. lo que estaria bien, seria unificar portadas nombrando a quien haga falta :D y haciendo la distribucion cada uno. Las primeras veces seria poniendo algo de pasta, 60cmos cada CD y poco mas, si se viera que la cosa funciona seguiriamos con un paso mas.... no se, que decis, ¿proty tu que parece que es el que mas tiene los pies en la tierra'¿que opinas?
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 22/01/2003
Hola.

Quizas podria estar en relacion el concurso de mp3 en la red que se esta gestando entre abc, hispa y otros?? Lo digo en plan "primer premio" seria ser el corte1 del Cd (en el caso de que no se haga cada uno sus ordenes y temas, claro)

por decir ideas que no quede :D

Saludikis y po favó, como puedo hacer para que salga mi firma en los mensajes, desde el cambio de web no ha podido conseguirlo.

tb estoy en http://www.masquemusicos.com (a mano) :D :D :roll:
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 22/01/2003
cvchavo, dale a "Perfil", en el menu que está justo encima de esta pagina del foro que estas leyendo (dice FAQ - Buscar - Perfil). Ahí está lo de la firma.
Subir
Proty
#13 por Proty el 22/01/2003
Un modelo de distribucion que os podria interesar seria parecido al de la "poesia" no os escojoneis aun....
como suponeis la poesia, fuera de mariconadas, clasicos, sabina y tal no vende una mierda y esta marginada de las librerias.... es imposible encontrar algo de poesia vanguardista actual.....
Para publicar lo que hace cada autor es sufragarse la edicion de su obra (os va sonando?) y luego la distribuye mediante unas listas de distribucion donde la gente que relamente le interesa esta suscrita.....
El precio de cada ejemplar va ajustado a costes pq el objetivo es difundir una obra, no comercializarla.....
Como trasladar este modelo a hispasonic? sencillo hay que centrar el tema.... a cuantos de los 7476 hispasonicos les interesa recibir pongamos mensualmente un cd-rom con temas de la peña? y a que precio? el precio se puede fijar en una base logica para una tirada corta..... la siguiente pregunta es ¿Pq voy a pagar por un cd-rom de musica que en la mayoria de los casos esta disponible en la red? se puede argumentar que es una forma de ayudar o de colaborar, pero cuantos de esos 7476 quedarian a los tres meses? quiza hay un porcentaje de esos 7476 que entra aqui por egosimo a preguntar sus dudas para que le solucionen el problema y no se quiere mojar ni siqueira en pagar 6 euros por un cd gastos de envio incluidos.......
Sigo pensando que el soporte cd es complicado......

Y sigo teniendo muchas dudas, no os lo tomeis a mal, que encontremos 200 temas de 200 autores con calidad suficiente para "publicarlos".... y si encontramos 200.... habra para hacer mas cds? cuando hablo de calidad me refiero a tecnica no artistica... pa que no se me moskee el personal.....
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 22/01/2003
hola:


Me acuerdo (no recuerdo) que ya hace algunos años, no se si os acordareis, que a alguien se le ocurrió bajarse de paginas particulares temas en mp3 (o en traker) que después publico en disco.
Con la mala fortuna de que el disco fue un éxito relativo y la peña que había compuesto los temas se quedo flipada de la cara del tipo al escuchar sus temas por ahí, al cual denunciaron(el hombre se retracto públicamente diciendo que no sabia que era ilegal :? ) parece ser que devolvió la pasta o la dono a las Carmelitas descalzas, que remedio digo yo..
Con esto quiero decir que es posible que sea viable hacer algo, tampoco las multinacionales creían en Bisbal :P y ya veis acaban de decir en las noticias que ha sido el primero o segundo ya no me acuerdo de los "artistas" que mas han vendido en España con 1,5 megas de discos vendidos este año..... :wink: de cuarto esta el otro OT de cuyo nombre no quiero acordarme (la verdad es que no me acuerdo pero quedaba chula la referencia).-

con esto termino hasta nuevo aviso mi participacion en el topic..... :arrow:
Subir
Briar
#15 por Briar el 22/01/2003
Todas las ideas son interesantes, aunque donde creo que debería concentrarse más atención es en publicidad, publicidad que podamos pagar y en los lugares adecuados. No importa que los temas sólo sean descargables si los interesados saben cómo acceder a ellos y se crea la excitación que lleve a ello. Lo más difícil, en mi opinión, es transmitir y convencer de que hay una escena activa e interesante. Es complicado sacar de las rutinas discográficas a gente que prefiere no buscar la música que oyen más activamente.
Resumiendo, es muy fácil poner esto al alcance de mucha gente, pero no tanto crear la necesidad. Desempolvemos nuestros libros de marketing...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo