"hispamusic" nuestro CD

Lauricca
#16 por Lauricca el 23/01/2003
Hola.-
Pues a mí me gusta mucho la idea. Creo que no tiene por qué ser incompatible lo de una fórmula virtual y otra de CD.
De todas formas, yo apostaría por hacer algo en plan concurso y sacar un cd de bajos costes que distribuir en puntos estratégicos y a bajo precio entre nuestros amigos.
Lo de tener un CD en la mano es como lo de leer el periódico, es decir, sigue siendo más efectivo, sobretodo porque la mayoría de la gente no tiene internet en casa (qué haría yo si no me pudiese conectar desde el curro).
En cuanto a la promoción, bueno, yo soy periodista y creo que algo podría hacer desde el curro. Si no directamente a través de mí, mediante otros colegas ávidos de noticias curiosas.
También tengo algunos contactos en la sala Vademecwm de Vigo y podría preguntarles si tienen algún problema en vendernos allí discos. Además, estos a su vez tienen relaciones con otras salas de música electrónica de España y el mundo, por lo que quizá también podrían ayudarnos a colocarlos en otros sitios.
En fin, a ver si sigue esto adelante...
Bicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 23/01/2003
Yo también creo que puede llevarse todo a la vez. El tema sería atar definitivamente unas ideas básicas de cada proyecto, sin abusar para que no se escurra todo entre las manos, y empezar. Quizás seria bueno reunirse en algun chat o llevar una charla mas directa entre los que quieran hacerse un poco responsables del tema. Yo me apunto a lo que sea.
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 23/01/2003
Lauricca escribió:
Hola.-

Lo de tener un CD en la mano es como lo de leer el periódico, es decir, sigue siendo más efectivo, sobretodo porque la mayoría de la gente no tiene internet en casa (qué haría yo si no me pudiese conectar desde el curro).
Bicos


totalmente dacuerdo con tigo Lauricca.

por un poco de suerte podemos ser comentados en radio o uncluso en tele si temenos un CD.
bueno el numeo de los temas no creo que supere de 50.
pido a Soyuz que ponga un topic donde se apuntarian todos los que quieren participar para saver el numero exacto de los temas.
Subir
Lauricca
#19 por Lauricca el 23/01/2003
Pues sí, quizá habría que ir concretando. Yo, por lo pronto, me podría hacer cargo de los temas de promoción (no lucrativa, claro). Quizá, Soyuz, podrías hacer un aviso en la página principal para quedar una noche de fin de semana en un canal del IRC Hispano y hablar del asunto. Luego, uno de nosotros se puede encargar también de hacer un pequeño resumen de lo que se comentase y, a partir de ahí, extraer los puntos claves, volver a informar de ellos aquí y empezar a acometerlos.
Bicos
Subir
pablo_che
#20 por pablo_che el 23/01/2003
Yo, pragmatico convencido, soy de la opinion de Proty, me parece demasiado complicado comenzar con Cd. Lo mas sencillo y a la vez practico me parece que colgemos nuetros temas en algun sitio y se diseñe un sistema de votaciones, por ejemplo, tres votos por hispasonico (cuatro si eres de sangre real), y una vez echa una seleccion objetiva mover el tema de la recopilacion, que solo con los que somos algo se podra hacer. Yo hablo por mi, y no me parece correcto atormentar a nadie con mis temas, y menos destrozar los altavoces de viajerosonico. Ha de haber una seleccion previa mas o menos objetiva.
Subir
pablo_che
#21 por pablo_che el 23/01/2003
Por cierto, ¿donde puedo alojar algun tema mio?
Subir
Lauricca
#22 por Lauricca el 24/01/2003
A ver, continuando con el tema, efectivamente, creo que sería interesante que, antes de publicar nada, tuviéramos todos un par de temas colgados, además de una pequeña biografía en la que se indique con qué componemos, desde cuando, cuáles son nuestras constantes...
De esta forma, cuando estuviese el CD en las manos de la gente, en el caso de que les guste alguien, podrá acceder a más información y seguir a ese autor (eso es lo que he hecho yo toda la vida cuando me gustaba algún músico).
Para ello, aunque no entiendo demasiado del asunto, supongo que cada uno podríamos tener los temas en una web personal gratuita y que se redireccionasen desde aquí. Pero vamos, eso es cosa de los mandamases;)
Lo más difícil, en mi opinión, son los criterios para elegir los temas que conformarán el cd, porque siempre hay controversias, por lo que casi optaría por elejir un jurado a través de una votación y que luego ellos se encargasen... sino, se lía aquí la de dios es cristo.
En fin, es mi sugerencia.
Bicos
Subir
alexrm1x
#23 por alexrm1x el 24/01/2003
Hola,

En la web no. Yo tengo temas en MP3 y está bien que me escuchen en Afganistán , que me escuchan, pero un CD es un CD, y a los colegas se les vende un CD, no se les da un link, que luego no lo miran.

Creo que lo del CDs es lo más viable. De entrada los costes están bajos. Si salimos en la lista del recopilatorio, al menos yo espero colocar un turrón de CDs.
Para los que aparezcan en los CDs, ponemos un par de líneas para contacto, web o lo que sea.
Tendríamos que hacer una lista de estilos y definir, por ejemplo, en cual está metido cada uno. Por ejemplo, hacer un CD 1 de House (no tien por qué, es un ejemplo, yo no hago House), otro de Progressive, otro de tal y un cuarto con los MP3s de los que no lo han hecho tan bien, o no han sido seleccionados. HAcer un recopilatorio, de 4 CDs. Luego bajamos si resulta que somos al final pocos.

Para hablar bien todo esto, se debe hacer una Kedada, por lo menos en un Chat de IRC Hispano o donde sea, que facilite la comunicación más rápida y si se van definiendo moderadores, pues hacer quedadas en vertical (cara a cara) y definir los roles que va a hacer cada uno: que si uno es bueno con el diseño gráfico, que si otro tiene un kolega que tiene una imprenta, que si otro ensambla CDs y los fabrica serigrafiados, que si un periodista, que si conozco mil garitos electrónicos, etc....

Obviamente, se debería dejar un pequeño margen de 1 o 2 euros por CDs para cubrir una cosa de que hacemos sin interés lucrativo.

Saludos,


alexrm1x@hotmail.com
Subir
victorpe1
#24 por victorpe1 el 24/01/2003
Hola a todos:
La verdad es que el tema es interesante pero os contaré una pequeña historia(sin ánimo de ser agorero):
Pertenezco a una asociación juvenil que se llama "Colectivo Músicos de Salamanca" (soy de esta bella y provincial capital) y de vez en cuando sacamos un CD recopilatorio con los temas que han grabado los grupos (somos más de 50) y tenemos los siguientes problemas:
1- La selección.
2- La calidad de los temas (algunos son imposibles)
3- y lo más importante: la distribución.
Al final te encuentras que tienes 20 cds (a veces más) recopilatorios en tu casa que no puedes vender a nadie porque a tus amigos y familia ya les has colocado tus CDs propios.
En fin, todo este rollo pa decir que en mi modesta opinión el gran problema es la distribución. Que es muy bonito partidipar en un CD recopilatorio pero que al final no sirve para mucho porque lo dificil es moverlo, publicitarlo ... en definitiva distribución.
Ya se que no he aportado mucho pero es que me apetecía escribir.
SALUDOS A TODOS.

P.D: Creo que es mejor ir poco a poco y empezar por lo de las páginas web
Subir
jotaj
#25 por jotaj el 24/01/2003
Mmmm... :roll:
Interesante tema...pero yo creo que lo de ir poco a poco no estaría nada mal, y como parece ser que lo del tema de las webs 8) era una sorpresita que Soyuz :idea: y compañia nos tenían reservada, empezaría por ahí. Eso sí, sin dejar de lado lo del CD. Solo creo que necesita muchas horas de intercambio de opiniones, y de saber quien se moja...(yo me mojo en lo que haga falta aunque luego no salga ningun tema mío)...antes de seguir.
Saludos a tod@s. :D
Subir
Proty
#26 por Proty el 24/01/2003
La distribucion es un problema geografico que no creo que sea el caso de los hispasonicos... me explico.... por mi experiencia profesional conozco un poco/mucho como los sistemas de promocion discograficos y no es tan complicado.... no es tan complicado en una comunidad con 7541 usuarios registrados... :D
Es decir, si mañana decido moveer en mi ciudad y alrededores un cd de un grupo o de un recopilatorio usare los contactos habituales, llamare a los colegas que me deben favores en medios de comunicacion, movere el tema en las salas que sea posible, organizare un concierto de presentacion en una de las salas y si es posible buscare otros lugares dependiendo del estilo, por ejemplo universidad y localidades mas pequeñas..... dejare que el corte ingles y la Fnac se peguen por organizarme una presentacion en acustico etc, etc.... esto se organiza en menos de un mes.... una vez presentado el trabajo intentare colocarlo en todas las tiendas de la ciudad (no antes...) y buscare la forma de incluir a ese grupo en algun festival de verano.....
para todo esto solo hace falta un telefono una agenda con algunos contactos y tomarse unas cuantas copas con gente... lo que en el argot se llama ir de pagano..... con esto cuantas copias puedes garantizar? no se dependiendo del estilo musical y el area geografica puede ser de unas 1000 copias sin despeinarse.... pero es que hispasonic es otro rollo....
si ahora mismo hay 7541 hispasonicos registrados vamos a suponer siendo un poco generosos que habituales (vease aquellos que no se registran para que se les solucione un problema con su tarjeta de sonido) sean 1500... (supongo que los jefazos tendran algun tipo de estadistica a este respecto, pero vamos todo esto es una suposicion) con un precio razonable acabas de difundir (vamos a evitar el termino vender, pq creo que el aspecto comercial sobra de esta movida) 1500 copias.... esta es la parte positiva.... el problema es que te enfrentas a unas areas geograficas de difusion inmensas y con una variedad de estilos y publicos que hacen imposible centrar esfuerzos a nivel de comunicacion..... en ese sentido todas las tecnicas de promocion tradicionales quedan fuera y hay que innovar en este sentido..... Ni siquiera en los parametros de promocion "indy" ya que uno de los problemas es que no puedes a prioir organizar un concierto hispasonic a las buenas, ya que solo los desplazamientos de la peña lo harian inviables.....
joder me leo a mi mismo y parece que solo se pensar en negativo... voy a intentar poner un post positivo a ver si me sale.....
Subir
Proty
#27 por Proty el 24/01/2003
Pensamiento Positivo..... :D :D :D
Primero el Planteamiento, cual es el objetivo?
Puede ser el mero hecho de crear una plataforma fisica donde cada uno pueda promocionar su musica con unos costes minimos y una difusion relativamente interesante....
O podemos estar planteando algo mas serio, un sistema alternativo de promocion que permita dar a conocer todo un submundo de vanguardias musicales y de gente que se mueve fuera de los circuitos mas o menos comerciales o comercializados demostrando que hay vida fuera de las grandes producciones y dentro de un home studio....
Para eso quiza la palabra clave sea "colectivo" quiza hay que dejar de pensar en singular y pasar a pensar en plural, dejar de hablar de "mi musica" para hablar de "nuestra musica"... lo cual no implica que haya que renunciar al trabajo musical o el estilo de cada cual, pero lo que haria interesante un proyecto de este tipo es la mezcla de influencias de estilos, "fusion" utilizando un termino mas comercial, entre la peña lo cual daria una dimension al proyecto realmente interesante, tanto para los que estuviesen dentro como para los "consumidores finales" eso implicaria que en hispasonic no entrariamos solo para que nos solucionen un problema, compartir experiencias, preguntar sobre tecnicas o discutir de politica, habria que ir un paso mas alla y buscar la interelacion musical, ejemplo si yo hago new age al estilo ambient por que no pasarle mis pistas a un productor house para que le de una nueva vision a mi musica.... a eso me refiero con el termino "colectivo", combinar tendencias, ideas musicales etc.... aunque supongo que para ello es necesario conocer lo que hacen los demas..... Y no solo a nivel musical, tb a nivel tecnico... por ejemplo, yo no soy musico, pero en mi zona hay una gente que se ha decidio trabajar en proyecto con unas pistas acusticas y tal y yo si que dispongo de una sala perfectamente sonorizada y de una microfonia adecuada para grabar esas pistas.... ¿pq no cuando tenga un huevo libre en el estudio, con unas cervezas las grabamos?..... yo prodria pensar que "mire usted, a mi mis micros me han costado una pasta y yo me gano la vida grabando maquetas, asi que como mucho les puedo hacer un barato en la hora de estudio, pero poco mas" entonces ya no estoy pensando en "colectivo"..... supongo que ya haceis cazado el concepto......
Una vez conseguido ese concepto, aunque al principio cueste y cada uno siga mirando por "su musica" el planteamiento "comercial" o "promocional" seria mas facil.....
Para empezar apostaria por el CD-Audio... la razon basica es que no dependes de un ordenador para escucharla y facilita mucho la distribucion y ademas no quiero dudar de vuestra capacidad creativa, pero si hablamos de un proyecto con cierta vida, tener 200 temas nuevos para publicar periodicamente no me parece facil....
Estariamos hablando de un CD publicado cada cierto tiempo, una buena cadencia podria ser 4 al año, uno cada tres meses mas o menos.... 20, 22 temas..... El tema de la seleccion de temas estaria solventado en parte por el mero hecho del pensamiento colectivo y pq si no es en este puede ser en el siguiente cd..... Tb se podria establecer un sistema de votaciones.... pero la perspectiva de que habra mas oportunidades de salir en un cd de hispasonic libera tensiones.... creo eh....
La distribucion tendria dos frentes...... bueno relamente tres, pero bueno...
El Primero una lista de distribucion, es decir un grupo de gente que se comprometa a recibir todos los cds de forma permanente, digamos que seria el nucleo comprometido, pa entendernos los 1500 registrados que entran a algo mas que saber pq no graba su tarjeta.....
El precio del Cd seria muy ajustado mas que nada pq con esta suscribcion se sabria cual es la tirada inicial, lo cual supone no correr riesgos economicos..... incluso no creo que sea problema hacer un pago adelantado del cd.....
El segundo frente es la venta directa desde la web con un precio un poco mas elevado, para que formar parte de los primeros tenga alguna ventaja..... y si la cosa funcionase tampoco es complicado vender los cds en el corte ingles, aunque creo que eso no va con la filosofia del proyecto......
El tercer frente es la promocion pura y dura, enviar los cds tanto a medios de comunicacion, como discograficas etc etc.... para darle una difusion al tema y una salida a los que quieran aventurarse en el mundo discografico......
Importante seria un patrocinador para facilitar las cosas, pero visto que en hispasonic no tenemos ni un banner, este tema lo dejamos de lado......
Y el futuro? pos se me ocurre llegar a poder organizar un festival "hispasonic" con unas cuantas carpas y dejar al sonar a la altura del barro.... pero me parece demasiado pensamiento positivo.....

DEspues de esto, creo que voy a dejar el seat fura mal aparcado a ver si me ponen una multa me encabrono y dejo de pensar en positivo que sino esta noche en vez de salir a tomarme unas copas y desfasar, alquilare "Sonrisas y Lagrimas".....
Subir
urbania
#28 por urbania el 24/01/2003
Joder Proty como te lo curras, bueno he estado leyendo casi todos lo mensajes de este topic, es una idea fenomenal, pero pienso como Alexrm1x, tantos hispasónicos para crear un cd y ademas que lleve una armonía musical, es decir, que en un cd no nos encontremos un tema de heavy metal con uno de chillout por ejemplo. Voto por hacer selecciones musicales, si esto se llevara a cabo, y que encasillemos los temas en estilos, para que cada cual tenga su sitio en el cd correspondiente. :o
Subir
Lauricca
#29 por Lauricca el 24/01/2003
Proty escribió:
Pensamiento Positivo..... :D :D :D
Primero el Planteamiento, cual es el objetivo?
..


Proty, uy uy, eso de plantearse me recuerda mucho al a publicidad... otra víctima de las ciencias de la comunicación? :lol: :wink:
Subir
Proty
#30 por Proty el 24/01/2003
mmmm no, pero lo malo se pega y si has currado en radio y si trabajas mucho con agencias y productoras de publicidad.... pos al final...... sueltas cada tocho sobre estas cosas.... :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo